Obra "Pavo Real Venezolano" (Unificando Tres Países)

in #spanish6 years ago (edited)

20180613_003332 (2).jpg

¡Un cálido saludo queridos amigos de Steemit! Espero que se encuentren bien. En esta ocasión les quiero mostrar una Obra que realicé, el cual está inspirada en las Obras del Artista Plástico Paraguayo "Ricardo Migliorisi". Esta nació gracias a una asignación en una materia de la Universidad, teniendo como objetivo el realizar una obra tomando las características artísticas de un Artista Plástico Latino y reflejándolo con técnicas y soporte a nuestro criterio.

20180612_233310.jpg

En ese sentido tomé al artista ya antes mencionado por dos razones primordiales:

1) Primeramente este artista utiliza mucho a los Pavos Reales en sus obras, desde pinturas hasta esculturas y la adoración por estas aves de mi parte es inmensa. A su vez son la ave nacional de la India, siendo parte de mi cultura y orígenes.

2) El segundo punto es que Ricardo Migliorisi es de Paraguay, aunque mis padres son de la India, yo nací en este País Latino y duré unos 9 años hasta mudarme a Venezuela, por esas razones sentimentales y de nacionalidad opte por escogerlo.

Fuente "Obra de Ricardo Migliorisi"

644dd6004c856f27e73290dfab61bc10.jpg

Ahora bien, después de los puntos sobre el Pavo Real representando a la India y el Artista Paraguayo identificando mis orígenes, para crear una Obra a mi manera me hacía falta un tercer elemento que fue difícil de concretar, hasta que llegué al punto de representar a Venezuela. Simplemente porque entre esos 3 países, he durado muchos más años de mi vida en Venezuela. Logrando ser ya parte de mis raíces, y que bonita forma de unificar estos 3 países que me identifican para crear una Obra de Arte.

20180612_234358.jpg

Por consiguiente, el concepto al que llegué fue el convertir al Pavo Real en un Pavo Real Venezolano, teniendo en las Plumas los Colores de la Bandera de Venezuela. Al igual que también agregué una cesta con Arte Indígena que contiene Maíz y Orquídeas, las cuales son identidades nacionales de Venezuela y por último y no menos importante, la obra también contiene una pared con representaciones de petroglifo, siendo un fundamental arte prehispánico de este país.

20180612_234641 (2).jpg

La Obra "Pavo Real Venezolano" se realizó mediante el uso de la cartulina en sus diversos colores, resaltando que el Pavo Real contiene múltiples módulos de cartulina en forma de Pluma con los colores de la Bandera Venezolana. Por otra parte, La Cesta con el Maíz y las Orquídeas también se realizaron en cartulina de colores. Referente al soporte de la obra es una Cartulina Nocturna. Y por último los petroglifos se realizaron con un Lápiz Graso Blanco.

A continuación pueden visualizar imágenes del Boceto, Procesos de la Obra y el Resultado Final.

Boceto del Pavo Real Venezolano

20180612_234255.jpg

Pavo Real Venezolano en Cartulinas de Colores

20150905_205643.jpg

Cesta con Maíz y Orquídeas

20180612_234545.jpg

Boceto, Cartulinas y Resultado de la Obra

20180612_234159.jpg

Espero que les haya gustado este post sobre la Obra "Pavo Real Venezolano" el cual tiene un gran poder simbólico y sentimental para mi, debido a que unifica a mis 3 países en un solo concepto único. ¡Hasta el siguiente post mis queridos Steemians!

20180613_003018.jpg

88x31.png

Esta Obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Contenido Original de @bharathi22

Sort:  

Petroglifos? que bien :)

Si amiga, forma parte del arte prehispánico de Venezuela.

Muy bonita tu obra. Gracias por compartirla con la comunidad.

Muchas gracias por el apoyo <3 es un honor para mi que hayan votado mi post <3 Saludos

Hermoso! <3 me encanta

Muchas gracias Indiana <3

Saludos, hermoso trabajo creativo y original, me gustó. Los artistas siempre buscamos quien y/o aquello que nos inspire, muy linda tu elección. Te seguiré y si deseas me sigues y compartimos creaciones.

Muchas gracias querida @artemacarre es así <3 tienes razón en lo que dices con respecto a la inspiración :D. También te sigo <3 Y muchas gracias por el apoyo. Saludos

Interesante trabajo, tienes mucho talento!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bharathi22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermoso trabajo @bharathi22!!🇻🇪 🎨

Muchas gracias <3 @melooo182 es un honor para mí que te haya gustado mi trabajo <3 Saludos

Que linda!! Es un gesto muy hermoso crear maneras simbólicas para proyectar sentimientos de amor hacia nuestra querida Venezuela!

Muchas gracias por tus palabras amiga <3 @reinamarval Es así :3 y que mejor forma que sea por medio del arte :D Saludos

Me encanta tu publicación, comparto tu admiracion por el Pavo Real, recientemente visite La Estancia en Caracas y alli tiene un Pavo Real precioso, hasta se dejo tomar fotos, si quieres las puedes ir a ver.Genial tu publicación, saludos.

Muchas gracias amiga @marepino25 <3 Amo mucho a los Pavos Reales jaja si se cual es ese Parque. Tuve la oportunidad de ir hace dos años y fotografiar a ese hermoso Pavo Real. Como soy de La Victoria- Edo Aragua se me dificulta ir a Caracas, pero aquí hay un parque cerca de mi casa en donde tienen un Pavo Real común y un Pavo Real Blanco, ambos son muy hermosos :3 Saludos ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28