¿Conoces la tendencia de las tortas desnudas?

in #spanish5 years ago (edited)

Este no es un artículo sobre desnudos o nswf, aunque el título lo sugiere así es una publicación sobre cocina. Lo que relaciona a los desnudos con la repostería es una nueva tendencia para la decoración de tortas llamada “torta desnuda”.

Una torta desnuda es aquella cuya decoración no incluye cubrir el bizcocho con fondant, merengue u otras coberturas convencionales en la repostería, dejando al descubierto el bizcocho y manteniendo su sabor original.

Para esta presentación generalmente la atención está centrada en el relleno, el cual debe ser una crema densa (tipo crema pastelera) que añadida en forma generosa le de altura a la torta y pueda apreciarse con facilidad entre las capas de pastel.

La buttercream o crema de mantequilla es ideal para logar este fin, ya que es una crema firme muy versátil para preparar una amplia diversos de rellenos.

El auge de la torta red velvet ha repercutido en la tendencia de las tortas desnudas, porque la principal atracción de este postre es el color del bizcocho, que en contraste con el relleno genera una combinación preciosa que sería un crimen ocultar con una cobertura de repostería.

Mi madre conoce un poco de repostería y la práctica ocasionalmente como hobby, para mi matrimonio ofreció hacerme el pastel con mucho entusiasmo, yo colocaría los ingredientes y ella la mano de obra.

Para mi pastel de bodas elegí la tendencia de la torta desnuda por varias razones, la primera de ellas por ser de vanguardia y la segunda la economía que significa ahorrar en los costosos ingredientes del fondant que se pierden porque la mayoría de las personas no se lo come (yo, por ejemplo).

Busqué en Internet imágenes que me ayudaran a definir la idea de mi pastel y que mi madre pudiera tomar como referencia, las tortas decoradas con flores se ganaron mi corazón, serían las mismas de mi bouquet: calas blancas y astromelias color naranja.

Para armarla fue necesario transportar la torta por piezas, es decir las capas de bizcocho por separado, la buttercream refrigerada para mantenerla fresca y las flores en un envase con agua para evitar que se marchitaran. Al momento de presentar la torta en el mesón principal se procedió a armar la decoración que pueden ver en la foto.

Este fue el resultado ¿Qué opinan? ¿mi madre logró o no el objetivo?

Yo quedé muy contenta con el resultado y mediante esta publicación quiero agradecer su esfuerzo por complacerme, la torta fue muy bella y deliciosa.


logo tuto


Posted from my blog with
SteemPress : https://recetasbreili.site/postres/conoces-la-tendencia-de-las-tortas-desnudas/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Hola...!! Felicitaciones por tu boda...!! Me alegra verles juntos...!! Muchas Felicidades y éxitos en esta nueva etapa...!!! Dios les Bendiga..!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Breili from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Oh Wow! que bella, la torta y por supuesto ustedes que han tomado la decisión mas importante de sus vidas, Dios bendice el matrimonio y se que ustedes serán muy felices con la bendición de Dios en sus vidas.
La torta esta linda... falta la receta del relleno(compartela cuando puedas please)

breili excelente post que dicha y que felicidad me gusto tu post buena por esa mi hermana

Deliciosa..... tremendo post... quedó muy bello... Un besote...

Buena preparacion como siempre. n.n

Muchas felicidades, Dios bendiga su unión, la torta es muy original, me encantó, no conocía esta tendencia, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75