Un collar de Tulipanes🌷

in #spanish6 years ago (edited)

🌷 Solo sucede cuando ves algo hermoso


Imagen2.jpg
fuente


Hola amigas hoy voy hacer este hermoso collar que encontré en la página [pinterest], no saben la cantidad de cosas hermosas que se pueden hacer con el tejido y para cambiar un poco el tema de bebé, hoy escogí ese collar de tulipanes para que las chicas vean otras opciones en cuanto a joyería existe. Todos sabemos que a las mujeres nos encanta estar bellas y coquetas, pero además nos gusta ser originales y tener cosas hermosas que nos diferencien entre las demás.

Al final de este post vas a ver el resultado de mi trabajo, traté de hacerlo lo más parecido posible y aunque me fue un poco difícil por que no conseguía el patrón del tulipán, no me dí por vencida y puse manos a la obra.

0070.gif 0070.gif

Materiales que utilicé:

  • Hilo de crochet rojo y veis.
  • Aguja # 1.5 mm-
  • Cuentas de madera.
  • Perlas negras.
  • Aros plásticos de tamaño pequeño.

0070.gif 0070.gif

Imagen8.png

Patrón pétalo # 1

Imagen12.jpg

1ra vuelta.
Para el pétalo número 1, hice un aro mágico, una cadeneta, luego hice 20 puntos bajos y cerré con punto deslizado.

2da vuelta.
Trabaje en los primeros 10 puntos bajos solamente, para hacer la mitad del pétalo; subimos con 3 cadenetas y en el mismo punto colocamos un punto alto, y así en cada punto base de la vuelta anterior colocamos dos puntos altos hasta completar 20 puntos altos.

3ra vuelta.
Hice 3 cadenetas para subir y repetí el procedimiento de la vuelta anterior, haciendo 2 puntos altos en cada punto base.

4ta vuelta.
Subí con 3 cadenetas e hice un punto alto en ese mismo punto, luego hice un punto alto solo en el siguiente punto de base, y así vamos repitiendo dos puntos altos en el punto de base y un punto alto solo hasta terminar la vuelta.

5ta vuelta.
Para la última vuelta hice punto revés para dar un acabado diferente al borde de la hoja.

Para finalizar ese pétalo repetimos el mismo procedimiento en los 10 puntos bajos del otro lado.

0070.gif 0070.gif

Patrón pétalo # 2

Imagen11.jpg

1ra vuelta.
Para el pétalo número 2, hice un aro mágico, una cadeneta, luego hice 20 puntos bajos y cerré con punto deslizado.

2da vuelta.
Luego repetí el mismo procedimiento de la vuelta anterior, hasta completar 20 puntos bajos.

3ra vuelta.
Trabaje en los 10 puntos bajos, para hacer la mitad del pétalo; subimos con 3 cadenetas y en el mismo punto coloque un punto alto, en cada punto base de la vuelta anterior colocamos dos puntos altos hasta completar 20 puntos altos.

4ta vuelta.
En esta vuelta subí con 3 cadenetas y luego hice un punto alto en cada punto de base.

5ta vuelta.
Repetí el mismo procedimiento de la vuelta anterior.

6ta vuelta.
Para la última vuelta hice punto revés para dar un acabado diferente al borde de la hoja.

Para finalizar ese pétalo repetimos el mismo procedimiento en los 10 puntos bajos del otro lado.

Cuando ya tenemos los dos pétalos, los unimos con aguja e hilo colocándole un perla marrón en el centro y perlitas negras alrededor.

0070.gif 0070.gif

"Aros🌷"

Imagen15.jpg

Para hacer los aros hice tantos puntos bajos alrededor del aro plástico, tantas veces sea necesario para forrarlo muy bien, luego cerré con un punto deslizado y corte la hebra un poco larga para con eso mismo y con la ayuda de una aguja poder unir los aros.

Tú puedes hacer todos los que quieras ya que es a gusto del cliente, en mi caso trate de hacerlo lo más parecido a la imagen principal.

0070.gif 0070.gif

🌷Botón de la flor🌷

Imagen18.jpg


-Inicié con un aro mágico, y levanté 3 cadenetas que equivalen al primer punto alto y continué con puntos altos hasta completar 12 y cerré con punto deslizado. Luego hice una cadeneta y un punto bajo en el mismo punto de base, pasé al siguiente punto de base e hice un punto bajo y un medio punto, pase al siguiente punto base e hice un medio punto y un punto alto, seguí con dos puntos altos en el mismo punto de base, y repetí por 2 veces más. Luego en el siguiente punto de base hice un punto alto y un punto alto doble, y voy terminando la vuelta con un medio punto y un punto bajo en el mismo punto de base, en el siguiente punto hago un punto bajo y termino con puntos rasos hasta terminar la vuelta. En la siguiente vuelta subí con una cadeneta e hice un punto bajo en cada punto de base, hice 2 cadenetas y me metí en el siguiente punto de base con un punto raso y así hice el mismo procedimiento 4 veces más, termino con puntos rasos para cerrar la vuelta.

-Para las hojas del botón, hice un nudo corredizo, hice dos cadenetas, luego en la primera cadeneta que hice, metí 5 puntos bajos, y cerré esa vuelta con punto deslizado. Luego hice 40 puntos bajos sin cerrar ninguna vuelta. Para hacer las hojitas hice 4 cadenetas e regreso a la penúltima cadeneta e hice un punto raso, en la siguiente cadeneta hago un medio punto y en la última cadeneta hice un punto alto y para cerrar esa hoja me meto en la cuarta cadeneta de base y así repito el proceso por 3 veces más.

0070.gif 0070.gif

🌷Resultado final.🌷


Es para mí un orgullo mostrarles el resultado final de este proyecto, me siento agradecida primeramente con Dios porque me dio el entendimiento, la sabiduría para alcanzar lo que quería, me siento satisfecha, y muy contenta; espero les guste.

collar 1.jpg

A las manualistas que quieran realizar el proyecto estoy a su orden para cualquier pregunta, como les dije, yo solo conseguí la imagen en internet,, así que me propuse y poco a poco fui sacando el patrón del tulipán, hasta quedar complacida de que su parecido fuera el mejor. También hice un video donde explico lo mejor posible el procedimiento.
Pueden mejorarlo, pueden hacerlo con otro tipo de flor, pueden combinarlo de otra manera, todo se los dejo a su imaginación y creatividad.

Video tutorial


Hasta la próxima sonrisa ami@s...


anigif.gif

Fuente fotográfica tomadas desde celular Huawei G-6
Fuente video gráficas tomadas con videocámara Sony HD

Sort:  

Muy bueno artículo y iniciativa sigue así ;)

Gracias Mangou. que lindo tu apoyo, no sabes cuanto me apoyas con él. el simple hecho de que pasen por mi post es para mi de un valor incalculable, mil Gracias, los quiero a todos.

Y doble apoyo por tu repuesta ;)
Es normal hay que ayudarnos todos en esos tiempos! Y con trabajos así solo estás subiendo el valor global de la plataforma!!! Sigue miss ;)

Hola Caro, impecable publicación, la expicación muy buena. Quedó muy bonito. Que casualidad, también he estado tejiendo collares. Recuerda escribirme por instagram en privado, @jinethestanga. Saludos

Gracias jicrocet, amiga, es para mi un placer, de verdad quisiera hacer una mayor explicacion del proceso pero soy muy nueva en esto de hacer videos y me enredo, jejje, ayer hice ese patron a mano del tulipan, pero como vi que no me salia entonces lo ice por escrito, jajaj, fue muy comico. ojala la gente lo entienda si alguna lo quiere hacer.

¡Qué hermoso! Muchas felicidades, nena

gracias yosneli, que linda eres, gracias por tu tiempo.

Una belleza, admiro mucho ese tipo de habilidad, sobretodo porque yo tengo 2 manos izquierdas para las manualidades. Te felicito, bello, bello.

jjejejej, dos manos izquierdas, yo no sabia naa, fue hasta hace 5 años mas o menos que comence, y mirame ahora, todo esn esta vida es facil es solo cueston de ponerse.

Hermoso collar nena te felicito.
5-2.gif

Elemarg, que bueno que te gusto, eres muy buena en lo que haces, eres una consentida de cervantes y ya por eso pasas a una categoria de escritores de post muy alta. asi que cualquier cosa que le veas a mis post para correjirle o meorare bien llegado seran tus consejos, gracias.

Excelente publicación me gusto bastante muy bonito te quedo todo. Saludos.

Gracias mi erick, tu trabajo tambien es muy bueno, aprovecho para decirtelo, besitos.

Admirable, admiro a las personas que tejen porque yo de la cadeneta no pase nunca jejeje mi hija si es facil de entender ve u video y lo hace asi que le pasare el post a ella.

jejejejm me hiciste reir un ratito, ya saber la cadeneta es el primer paso, lo demas viene con la practica, anda ponte en orbita.

Esta muy lindo ese collar, me gustaría uno para mi esposa. También me gusta tus separadores jejeje.

omar, Gracias, estoy a tu orden, jejej, aqui tambien se vende en sbds, jajaja, los separadores estan en una pagina que se llama fondo de pantalla y mucho mas.

Excelente Carolina, muy buen escrito y armado. espero que el producto final sea de tal calidad.

hola mi amigo rafa, como sigue, siempre lo tengo presente en mis oraciones, para qaue dios lo mejore y le de su recuperacion pronto y asi pueda estar nuevamente activo.

Aunque no soy amante de las manualidades, eso no significa que no vea la belleza de tu trabajo, tienes talento con tus manos, ¿has intentado hacer zapatos? He visto que están de moda -sobretodo por la crisis-. Saludos!

Julio, tan bello como siempre, que bueno que te gusto mi trabajo, y eso que me dices de los zapatos lo estoy pensando, no los he echo hasta ahora, pero como que va a tocar, jejejej, aparte que son muy lindos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29