Las canciones de tu infancia | "Sopotocientos amigos y "More than a woman Bee Gees" | Día 2 | por @carolinaidrogo

in #spanish6 years ago

Hola a todos! sigo por aquí con el reto por 7 días de recordar a través de melodías y canciones que representen nuestra infancia o adolescencia, que dejaron huellas increíbles e indelebles y expresar el porqué las escogiste.

Definitivamente nuestra compañera @lilianajimenez ha creado para inspirar y pasarla mundial con esta extraordinaria iniciativa al invitarnos, ya que al ser una especie de dinámica musical, nos transporta a tan significativas vivencias, recuerdos que aunque no vuelvan, nos hacen sentir como si viajáramos al pasado. Les confieso, me he deleitado con cada uno de los post de todos los que están participando y ha sido increíble la experiencia. Si deseas saber toda la información y gustas participar la encuentras Aquí:. ¡Anímate te divertirás!.

Esta vez les traigo un breve vídeo de la canción que daba inicio a un programa que fue muy famoso en mi país Venezuela, llamado: "SOPOTOCIENTOS AMIGOS", ¿alguien lo recuerda?. Apenas conseguí por youtube la canción que iniciaba el programa, se me puso la piel de gallina, porque les digo con honestidad que lo veía emocionada, cada mañana sin falta entre los 5 a 8 años de edad.

Cuando tenía 7 años, padecí de una enfermedad grave en los riñones, estuve 9 meses hospitalizada. Me había convertido en la niña consentida de la clínica, las enfermeras me daban regalitos, me ayudaban junto a mi madre a caminar un poco por los pasillos donde podía ver el sol, realmente tenía muchas limitaciones, pues en ese largo proceso donde como niña no entendía por qué no podía ir al colegio, ni jugar, ni estar con mis hermanos, ni amigos, mi mamá se las ingeniaba para buscar actividades que me distrajeran lo más posible, ya que no podía hacer ningún esfuerzo físico, pero que me mantuviera motivada y activa, entonces veíamos cada mañana ese programa.

Recuerdo vívidamente los personajes que eran humanos, títeres y animales. Uno de los que más me emocionaba era el del hipopótamo y cada vez que un niño lo saludaba en el programa el decía: Yo me llamo hipopopo hipopopo hipopotamitooooo. Eso está grabado en mi memoria como un tatuaje en la piel. Ese programa te instruía con cultura general, gramática, cuentos, juegos, la geografía de nuestro país de una manera infantil brillante a mi parecer para que los niños recibieran un programa educativo, por ello para mi era como asistir al colegio desde una pantalla y de manera sumamente divertida.

Aquí les dejo como iniciaba el programa y sus personajes.

Y en este segundo vídeo está una de mis canciones favoritas del programa "Amistad", porque como antes mencioné no podía ir al colegio ni ver a mis amigos. Si se fijan al final del vídeo está entre ellos el gran venezolano y canta-autor Simón Díaz. Ese programa me llenaba el alma. Agradezco a Dios y a la vida por haberme permitido vivir una infancia plena.

Y ahora recordando mi adolescencia, les comparto un tema que me lleva a mis 14 años, y que sé muchos se pondrán a bailar porque... ¿quién no conoce a los Bee Gees?,. Les puedo asegurar que hasta la generación de relevo debe conocerla...

Fue una canción que se dio a conocer en la película Fiebre del Sábado por la Noche, donde se luce como bailarín el gran actor John Travolta y su coreografía me la aprendí de memoria. La practicaba con mis hermanas y amigos en mi casa y en cada fiesta que iba hacíamos la coreografía, concursos, en grupo y en parejas al azar. O sea algo así como que el disco caminaba solo y se ponía en el tocadiscos porque la escuchaba todos los días jajajaja.

Poníamos en casa, todo el disco al máximo volumen porque mis padres trabajan todo el día, que en varias oportunidades la señora que se encarga de mantener todo en orden en el edificio nos cortaba la luz, no le prestábamos atención y en cuanto regresaba la electricidad volvíamos a ponerla! "los rebeldes con o sin causa" y mis padres nunca se enteraban jajaja. Y les digo: En mi adolescencia bailar todas las canciones de los Bee Gees de esa película era un reto y un éxtasis, no les exagero, fuego en mi estómago es la música. Nunca se apagará.

Aquí les dejo el vídeo: More than a woman Bee Gees Subtitulado en Español

"La música es cultura".

minions-guitar-3102083_960_720.jpg
Fuente de la imagen

Complacida nuevamente con esta dinámica. Esta vez nomino a mi compañera @maryunbalanced

Aquí les comparto mi primer post del día 1, si aún no lo has visto.

Las canciones de tu infancia | "Gotas caen sobre mi cabeza" y "Yo sobreviviré" | Día 1 |

@carolinaidrogo

Sort:  

Pero qué canciónnnnnnnn!!! la de Bee Gees, quizás esta generación ya no lo conozca, pero lo de los 80 y 90 claro que sí, y es que a mi me gustaba bailarlo jajaja sobre todo "Staying alive", ¡Qué recuerdos!, siempre la pedía en la fiesta de mi adolescencia, nos formábamos en fila y bailábamos disco con la bola de luces jajajaja XD!

Tal cual amiga, esa canción Staying alive también era de mis favoritas, que tiempos aquellos, ya veo que también hacías lo mismo, las filas, y la bola de luces, inolvidable!!! Me alegra que esto nos lleve a esos recuerdos tan gratos y maravillosos. Gracias por pasar :)

Interesante @carolinaidrogo, los videos del programa infantil la verdad no los conocía, en mi casa vi muy poca televisión ya que siempre teníamos problemas con la antena. Se ve interesante y educativo, como faltan programas así hoy en día para nuestros niños. La mayoría de las series supuestamente infantiles son violentas, con alto contenido sexual y muchos no dejan un mensaje positivo (son vacías).
El tema de Bee Gees me encanto. Este grupo fue lo máximo en su época.

Hola! Casualmente hablaba eso con mi madre, que no existen en la actualidad programas como esos, educativos, alegres y lleno de valores por la familia, los amigos y la música. Totalmente de acuerdo contigo. NO sé qué está pasando ahora que los vídeos juegos, los programas para niños son tóxicos, violentos, con agresividad pasiva y contenido sexual no apto para esas edades. Por ello esta dinámica me ha hecho ir a esos tiempos en que de verdad una se da cuenta lo importante que fue nuestra infancia porque son valores que permanecen toda la vida. No cambio mi infancia de ese entonces con nada de la actualidad, ni siquiera la tecnología!! éramos niños sanos, que jugábamos directamente con los demás amiguitos, los juegos de mesa, deportes, actividades muy sanas y acordes a nuestra edad.
Sopotocientos amigos fue un programa MARAVILLOSO y las canciones de los Bee Gees tal cual lo máximo jeje. Gracias por pasar, que tengas un feliz día.

Me gustó mucho esta publicación, @carolinaidrogo. Que maravilla es volver a vivir esos momentos de nuestra infancia y juventud. Los Bee Gees fueron lo máximo. Te saludo.

Un placer para mi que haya sido de tu agrado. Tienes razón volver a revivir esos tiempos y la sobre todo con la música es lo máximo! Gracias por pasar :)

Que bellos los sopotocientos amigos jajaja creo que teníamos una con personajes similares jaja hasta pensé que eran los mismos! Se llamaba "burbujas" jaja Y bueno también me tocó bailar y enamorarme con los Bee Gees esa película estuvo maravillosa!
Gracias por hacer recordar, cómo bien dices una etapa plena! Te veo bailando con el volúmen altísimo jajaj
¡Un abrazo @carolinaidrogo!

Imagínate un programa similar llamado Burbuja, como van saliendo nuestros recuerdos con esta dinámica... verdad? siiii bailar todas las canciones de los Bee Gees de fiebre del sábado por la noche fue inolvidable,!. Yo también me recuerdo bailando jajaja. Gracias por dejar tu comentario :)

Bellísimo post de canciones infantiles mi estimada CArolina!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias! es una dinámica increíble, por uno de los post de un compañero, leí que te nominaron para participar, espero te animes! Un abrazo igual

¡Qué viaje he dado!, fíjate que Sopotocientos les gustaba también a los grandes, recuerdo que a mi mamá le caía muy bien Rascón que siempre andaba de mal humor. Como la televisión estaba en la sala, era un momento de reunión, sentarnos a ver el programa. Y qué joven se ve allí Simón Díaz, es impresionante la sensación que nos deja en el cuerpo ver todos estos recuerdos.
Hay toda una atmósfera rara de nostalgia, no sé ni cómo llamarla, que lo envuelve a uno y lo sienta de un solo golpe en un tiempo que si no es por este reto, que lo obliga a uno a rebuscar, no sale.

Te leo y es como leerme! porque el primer día que me tocó hacer el primer post, estuve hasta las 3 am oyendo vídeos infantiles a raíz de haber conseguido el primero. La nostalgia, alegrías y sentimientos encontrados fueron tales, que me metí en esa burbuja y no me di cuenta de la hora. Es una sensación muy grata amiga y a la vez con nostalgia, porque me lleva a tiempos con seres queridos que ya no están cerca de mi. Maravillosa dinámica.
Y sobre Sopotocientos amigos, efectivamente, los adultos también les encantaba ese programa. Un abrazo

Le dije a mi mamá, ¿Viste la publicación de Carolina Idrogo? porque quería que ella te comentara antes que yo. Esa canción de sopotocientos amigos solamente la había escuchado en su voz y ahora gracias a tu post la escuché por primera vez con su música y todo. Viajo en el tiempo con las historias de mi madre y ahora gracias a este reto también viajo a través de las historias que ustedes comparten.

Ay Amiga definitivamente ha sido así, viajar en el tiempo y lo mejor a tiempos maravillosos e imborrables. Esa canción y programa fue lo máximo para los niños y adultos. Ya pronto espero publicar el siguiente. Y que grato que hayas podido escuchar el vídeo! :) Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31