¡Los 40! La edad de Oro

in #spanish6 years ago (edited)

¡Los 40! La edad de Oro


Hola comunidad, espero que se encuentren bien, estaba dejando esta historia para mi cumple pero como igual falta muy poco se la traígo a continuación:


Cuando tenía 9 años fantaseaba mucho con tener un hogar, en mi imaginación era como la canción de mujer florero, pero cuando llegaron mis 12 años, mi forma de ver a esa mujer ideal cambió radicalmente en un sólo instante y a partir de ese momento siempre dije que deseaba tener 40, era un sueño y sigue siendo un sueño tener canas, no le temo a la vejez, al contrario me parece maravillosa. Aunque mi genética me traiciona. (risas)-


Mis amigos me decían que estaba demente por querer algo así, 40 años y me puse mis metas, llegaron las ilusiones, los sueños, toda mi vida giro en torno a ese número.


A los 12 me dí cuenta la importancia de una mujer empoderada de 40 años, sentí su lado imponente, como atraía miradas, sentía su trato hacia ella, eran mi modelo a seguir, me encantaba observarlas, hablarle, aprender de ellas, sus conocimientos, su manera de ver la vida, toda mi vida me buscaba amigas grandes, sólo para poder escuchar su cuentos, pero para mi edad no estaba permitido, lo lograba con las amigas de mi madre, siempre tan silenciosa escuchaba las conversaciones.


Cuando logre tener 18 con mi cara de 15 años o 13, se reían de mi y no por mal, sino que le parecía cuchi que yo quisiera entrar en su circulo social, la mayor parte del tiempo no lo lograba, pero cuando lo hacía, se sorprendían mucho, mas de una vez me toco ser la bebe y la adulta del grupo al mismo tiempo, creo que por eso no tengo el hábito de tomar, debía cuidar a mis amigas.


Lo que mas me gustaba de ellas, es que no andaban con rodeos, agradezco lo frontales que eran, (risas), no puedes ir porque voy a a tirar/ligar y cosas así por el estilo; a mi me tocaba tener un puchero. (Confieso que hoy en día extraño ese tipo de sinceridad tan transparente).


Estar con ellas me hizo entender muchas cosas a temprana edad y una de ellas es el valor del trabajo, crecí con ellas, por eso cuando cumplí mis metas de 40 a los 38 años fue gratificante, pero un año más tarde aunque todo mi logro se vino abajo, estoy empezando desde cero, también hizo darme cuenta que no me había proyectado más de ahí y eso estaba mal...


Ahora tengo 40 y nunca me he proyectado teniendo 50 o 60 años. Pensaba que al tener 40 ya no viviría más, pero no es así, sigo viva y la vida sigue, no se si me veo o proyecto eso que yo veía de mis amigas mayores, a veces sí creo, porque con mis amigas chiquitas le ví esa carita de ilusión que me recuerdarón a mi.


No pise una iglesia, para sentirme divorciada del único hombre que realmente amé, no me tuvo paciencia, no me comprendió pero pase muchos años y literalmente una década con ese guayabo. Después de él no tuve más novios y hoy en día pienso lo mismo, no lo comprendí, ni le tuve paciencia, no lo extraño, ni lo anhelo, me alegra que tenga su vida pero mi vida cambió después que él se fue y aunque he estado con otros chicos, mi verdadero amor es el trabajo, mi independencia es lo que me define y lo que soy hoy en día.


Cuando te dedicas tanto a tu trabajo, la soledad pasa a ser un estilo de vida, aunque compartes con tus amigas y amigos, las aventura van y vienen, nunca he estado en una larga relación y no es que no quiera una relación larga, no entienden mi adicción al trabajo, solo sé que el amor es libre.


Tengo 40 y sigo trabajando para cumplir mis nuevas expectativas, tal vez ande entre las sombras, no me gusta ser pública pero en esta época debes hacerlo y ahora entro en las estadísticas de las viejas solteronas con mascotas, la verdad, disculpen pero lo pienso y me da mucha risa, en el fondo no es lo mío, siento que me quitara mi independencia pero fue algo así como me voy y para que no te sientas sola: te regalo un gato.


No le temo la soledad, mi trabajo me ha hecho muy solitaria, me encanta la soledad, la disfruto mucho, pero ahora tengo esta criatura de Dios. Pienso que no hacía falta el regalo.


Sólo sé que tengo 40, con nuevos proyectos, con nuevas metas que cumplir en un país que no te deja vivir. Nunca imagine que llegaría a tener 40, pero aquí estoy, en mi edad soñada, sin tabúes, o complejos, guerreando y con todos mis tropiezos y caídas, hasta escuchar que no lo lograrás, voy con la dirección bien fijada, se lo que deseo y para donde voy, tengo nuevo norte y no me cansaré hasta decir que lo logré, bueno así somos la que tenemos 40 y asi soy yo:


Un ave fénix con temple de dragón de fuego.


Sin más, un fuerte abrazo a todas esas mujeres que estamos en los 40 y en las que están en vía de...
Les digo que lo bueno viene después de los 40, eso me lo afirmarán las empoderadas de los 50 y 60 años. Gracias por todo su aprendizaje.


Fuente de mi Blog

Fuente Foto 1 Google

Fuente Foto 2 Google

Fuente Foto 3 Google

Lo más reciente:



Poema: Eso

Poema: Tú

Musa mía, amor mío...

II Capítulo: Ella

Poema sin título

I Capítulo: Ella

Otras lecturas:


Gracias Discord

Conversaciones con Martha

La despedida o la no despedida

Instantes


Agradecida a todas las comunidades por su constante apoyo a nuestra familia hispana.


Espero que le haya gustado.
Gracias por visitarme/leerme.
Hasta la próxima.
@CathyHaack

Sort:  

Una edad no debe definir tus actitudes ni tu energía. A los 40 eres igual de capaz de realizar proyectos con la misma magia y creatividad, que cuando uno tiene 20.

¡Viva la mujer! La edad solo es recordatorio de todo lo bello y bueno que ya viviste.

Saludos, @cathyhaack. Te hemos votado, somos el trail de @mosqueteros. ♥

awwww gracias..... los quiero chicos!!!! ♥


te ha visitado el trail del sr.cianuro ven y unete a esta noble causa y si ya participas en el trail y el fan base muchas gracias por ello :D

Att: @Srcianuro

Saludos, @cathyhaack. Muy buen post. Te felicito por estar llegando a los cuarenta, es una gran edad. Para mì pasaron hace màs de veinte años. Una de las cosas que he ido aprendiendo en mi corta vida es que hay que practicar la confianza en el porvenir. El futuro es una caja llena de sorpresas. Manten una mirada optimista y la vida te sonreirá.

@irvinc Muchas gracias por el consejo, muy agradecida, y es cierto, trabajar en la confianza se dice fácil pero no lo és, pero si confío que todo saldrá bien y esperando todas esas sorpresa que te regala la vida, nuevamente gracias por leerme y que te haya gustado, le mando un fuerte abrazo. besos!

Nada mejor que no temer a la soledad, entenderla como una posibilidad y tener siempre presente que perder la libertad, no es una opción. Me encantó!!!

@morillofrank17 darling gracias por tu palabras y por leerme, de verdad agradecida, te mando un fuerte abrazo.

Reciba también un abrazo de retorno, y a seguir escribiendo, que este post lo disfruté mucho.

Me ha encantado esto, luego dices que no eres buena, felicidades!

@jen11 te dije que estaba aprendiendo todavía que es lo contrario, gracias por leerme y que te guste lo que escribo, te mando un fuerte abrazo cariño!

Que vivam los 40°°°!!!!!

Así mismo, ¡Vivan! un fuerte abrazo mi @chilix

mi bella @cathyhaack eres excelente, me encanto todo el contenido besos y abrazos.

mi súper @andredes gracias por leerme y tus palabras, el apoyo, todo, un fuerte abrazo

Un ave fénix con temple de dragón de fuego.

Fortaleza.

Así mismo mi bello @albertotang muy agradecida y es honor que me leas. un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82