Como Diseñé y modelé mi propio anillo de ''El Señor de los Anillos''

in #spanish6 years ago

Como Diseñé y modelé mi propio anillo de ''El Señor de los Anillos''

Muy buenas a todos amigos de Steemit, este post que les traigo es sobre uno de mis primeros proyectos en la animación 3D, y el modelado digital. Les vengo a comentar como modelé el anillo de ''El Señor de los Anillos'' en la computadora, y como le di mi diseño propio al anillo. Este fue un ejercicio que me ayudó bastante a incursionar en el proceso de texturizado, modelado y animado en 3D. Muy contento con el resultado que había obtenido, esto me llevo a ir poco a poco a crear objetos mucho más complejos y con mejores texturas. De hecho, a pesar de que el trabajo lo hice aproximadamente en el 2015, hice un ''remasterizado'' para este post, para que quedara con mejor calidad, Espero les guste mi post y se disfruten el proceso tal como yo lo hice creándolo, así que, ¡Vamos a ello!.

Creando la escena del modelado base para la animación

Como verán lo primero que hice fue crear una escena sencilla, una mesa de piedra, junto al plano del mundo del ''Señor de los Anillos'' y la forma básica del anillo. Mi idea principal es que este girara como lo haría en la película y poco a poco fuese cayendo, hasta caer en el plano, mientras que van apareciendo las letras del ''lenguaje negro'' de Mordor por fuera del anillo. y un pequeño ''diseño'' que posteriormente crearía para la parte de adentro.

Es importante que vean la imagen en la parte de abajo de la captura de pantalla que les muestro a continuación para que se percaten cual fue el fondo que utilicé para la escena. También quiero que vean los objetos que aparecen en ella del lado izquierdo y en el lado derecho como poco a poco se van viendo las texturas de cada uno de ellos, enumerémoslos:

1 El anillo
2 la Base de la Mesa
3 El mapa
4 Un rectángulo que formará la textura del fondo
5 La iluminación
6 La Cámara

1.png

Agregando los fotogramas bases

En esta imagen se ve el detalle del anillo y de los objetos, sin embargo quiero que presen atención en las líneas amarillas de abajo, esos son marcas que voy colocando a cada uno de los objetos, en un tiempo determinado de la escena, para que se muevan, roten, se inclinen, brillen más o brillen menos, dependiendo de lo que necesite recrear. Estas líneas son importantes para medir el tiempo de animación, cada línea amarilla representa un fotograma donde sucederá algo.

(cabe destacar que para un segundo es equivalente 25 fotogramas aproximadamente)

2.png

Texturizado Base del anillo

Ya para este proceso fui creando la textura metalizada del anillo, y con la cámara fue creando la perspectiva que quería trabajar y fui enfocando (o tal vez ¿desenfocando?) lo que quería para lograr un efecto más realista.

3.png

Texturizado final del anillo

Una vez teniendo el detalle ''metalizado'' quería que reflejara que es oro, mas no metal, así que fui jugando con la propiedad del material del anillo, hasta conseguir el diseño deseado, además que fuí agregando la textura del lenguaje Mordor al anillo, y si ven (aunque algo desenfocado para esta escena) un pequeño detalle en letras normales de en la parte de adentro que ya sabrán que dice.

A pesar que lo que escribo parece un poco fácil de hacerlo, realmente fu un proceso donde poco a poco fui conectando lo que se llama en el programa ''nodos''. y probando con cada uno de ellos hasta conseguir el resultado. En la imagen que les enseñaré, verán el texturizado final, y debajo de el los ''nodos'' que utilicé para recrear la textura

5.png

Toques finales... Un poco de brillo no hace daño

Como se habrán dado cuenta en la película, el anillo a veces daba un brillo singular, que al final de la animación recreé hasta conseguir ese momento incandescente que nos ciega, lo quise dejar para el final de la animación como si nos cegara hasta convertir la escena completamente blanco. Espero en el próximo post colocar la animación completa para que puedan verla

6.png

¡Remaster para Este Post!

Como se habrán dado cuenta en las imágenes anteriores, el resultado se ve algo pixelado e inclusive borroso, además que era por el mismo detalle de la cámara, el mismo programa no estaba tan evolucionado como ahora, y no daba esa calidad que tal vez ahora puede dar, así que solo para este post recreé la imagen con la nueva actualización y los conocimientos adquiridos en el transcurso de mis trabajos como modelador y animador 3D para dejarles estas dos imágenes que a continuación verán. Ya pueden notar que en la parte de atrás está un diseño propio que dice ''heiberg Design'' para apropiarme del anillo y de la imagen, y para que todos sepan que el proyecto de este anillo en particular con todos los demás que se puedan encontrar en la red es solamente mío. Así que, aquí les dejo las nuevas imágenes del anillo de ''El Señor de los Anillos'' Remasterizadas:

7.png

8.png

Esto es todo por este post amigos, espero que les haya gustado este pequeño proceso de cómo cree mi anillo de ''El Señor de los Anillos'' en 3D. La verdad que fue un proceso un poco largo pero bien satisfactorio y que me llevó a crear cada vez más proyectos en esta rama. Espero pronto agregar esta animación de aproximadamente 1 minuto de animación. Si quieres verla por favor escríbeme en los comentarios para postearla. Y si te gustaría que modele algo en 3D no dudes en escribir. No olvides por favor darle ‘’Upvote’’ y ‘’Eeestemear’’ si te gustó mi post para apoyar el talento. Muchos saludos a todos y ¡hasta la próxima!

Heiberg3.png

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas gracias por su apoyo y que hayan tenido un tiempo para leer un poco mi post, me alegra que les haya gustado. Lo que necesiten aquí estoy, no duden en escribirme.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

muchas gracias por pasarse un momento por mi post, y no solo apoyarme, sino que me alegra que les haya gustado, ¡Ya me uno a su comunidad de Discord! muchos saludos a todos, lo que necesiten ¡aquí estoy!

Congratulations @ceheiberg! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Hermano, sos un artista. Te felicito. Quedó bien bonito el diseño y lo personalizaste con tu pseudonimo, hay que tener dedicación para lograr ese efecto realista que le hiciste al anillo. Los detalles son de muerte.

Un trabajo del 2015, imaginate. Menos mal lo mejoraste y el cambio de contraste se nota con la ultima actualizacion. No soy diseñador ni un experto en animacion pero vaya que aprecio este trabajo.

Muchísimas gracias por tu comentario hermano, si fue uno de los proyectos que me motivó a seguir adelante. Y era necesario hacer un remaster para este post, para que quedara mucho mejor que cuando comencé a hacerlo. Gracias por tus palabras y comentarios. muchos saludos, lo que necesites aquí estoy

Wow te quedó muy bueno

¡gracias! saludos

Que genial ese anillo! Me encantó.

Este post va a ser votado por la comunidad de Cervantes. Saludos.

¡Muchas Gracias equipo @don.quijote! siempre tan atento a los post que agrego en mi perfil. Gracias por el apoyo y que sigan leyendo y gustando mis publicaciones. Espero pronto hacerles un modelado a ustedes. Feliz dia, lo que necesiten aquí estoy, muchos saludos, y ¡gracias!

One ring to rule them all, que impresionante este trabajo hermano, y no lo digo solo por ser un fan de Tolkien desde chiquito sino porque no me imagino a mi tratando de lograr este tipo de diseño, ver un video o gif del trabajo final hubiese sido asombroso, ademas que podrias usarlo como nuevo banner en tu blog jaja, cuanto tiempo te tomo crear toda esta pieza?

Gracias por pasarte un rato por mi post hermano, me alegra mucho que un fanatico de ''El señor de los anillos'' le haya gustado mi proyecto. Si quieres está atento a mi perfil, que lo que publiqué fue el proceso, pero la idea general fue siempre hacer una animación y lo conseguí, pronto la agregaré por aquí ¡para que todos la vean!. Muy buena idea para el banner de mi blog, lo utilizaré una que otras veces para cambiar, ¡gracias por la idea!.

Pues para responder tu pregunta, montar la ''escena'' me llevó alrededor de 4 5 dias, renderizar las dos imagenes (renderizar es como imprimirlas digitalmente) alrededor de 1 día, y la animación renderizarla duró como 3 días, y el post process, agregar el sonido, cortar, etc. Como 1 dia mas. En total casi dos semanas de trabajo.

Muchos saludos hermano, espero sigas pasando por mi blog, y lo que necesites aquí estoy

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75