DESIGN THINKING // Haz un espacio para recibir a tu musa.

in #spanish6 years ago

01.png

La inspiración y la creación, digan lo que digan, son regalos divinos, venidos directamente de la fuente suprema; entre latido y latido se haya en forma de onda sutil, casi imperceptible, el susurro de las musas que desafiando bloqueos e interrupciones, llegan hasta nuestros oídos a proveernos de aquella sensación de frescura, ayudándonos a volver material lo que en su momento estuvo en un estado mental.

En mi caso, considero como musas para mi proceso creativo, la música y el agua, la naturaleza en general, pero especialmente el agua. A continuación comparto contigo, que estás dandome tu tiempo, un playlist especial que quizá te inspire y eleve tu vibra.

Bien, últimamente he estado ubicando mi foco de atención en pensar sobre las actividades diarias o mensuales, que me ayudan a recibir a mis musas para que sea posible crear y cumplir los objetivos y metas que deseo realizar. He notado que la inspiración me visita las veces que, causalmente, me doy la oportunidad de inspirar profundo y llevar el aire a mis pulmones, a mi estómago y de ahí al resto de los órganos de mi cuerpo. Diariamente practico un ejercicio de scaneo en mi cuerpo físico, mental y emocional que durante los últimos 3 años me ha permitido liberarme de algunos virus que adquirí andando por demasiado tiempo el sistema

de la Matrix ; virus que estaban impidiendo que recibiese con claridad a mis musas y que llevase a cabo mis labores con eficiencia. Esa es una de las actividades primordiales que realizo de manera constante, sencillamente es meditación. Las musas envían sus ideas en una onda sútil, que estando inmersa en el barullo de mis pensamientos es imposible de captar, por eso he mencionado en algunos post que es de vital importancia crear un espacio dentro y fuera de cada uno, en donde podamos estar en completo silencio por al menos unos 15 minutos. Esa es la manera de abrirle espacio a la inspiración y de aperturar la consciencia a otras frecuencias de mayor vibración, imperceptibles en el ruido cotidiano.


Dentro de cada uno de nosotros, hay un infinito universo lleno de realidades, ideas y propuestas esperando ser descubierto por nosotros, si tan solo nos diésemos la oportunidad de intentarlo, descubriríamos que el mayor avance tecnológico es el ser humano. //( Suena en este instante el min. 16.26 seg del playlist...SO U GOTTA WAKE UP)//
Siempre es provechoso alimentar nuestra creatividad observando las creaciones de nuestros compañeros, sin embargo, la clave de crear contenido original está en volcar la mirada al interior de cada uno, invertir tiempo y energía en explorar el terreno mental, en reconocernos y abrirnos a recibir formas, palabras, conceptos e ideas que están flotando por ahí, esperando ser ancladas en una realidad tridimensional por algún osado creativo.

Mucho de recibir a la musa, tiene que ver con el hecho de reconocer nuestra esencia, es complicado que recibas inspiración para crear original, si estás desconectado de ti mismo. Lo digo porque lo he vivido, he atravesado temporadas de experimentar y absorber elementos del sistema: televisión, publicidad, calle, drogas, sexo, alcohol y todo lo demás y he percibido como toda esa data se convertía al final, en temporadas de sequía creativa, mientras que en la medida en la que he ido reconectando con quien soy, mi proceso creativo y mi productividad se han visto favorecidas. Lo que quiero decir con eso, es que es importante que pases tiempo contigo mismo y nada más si tu propósito es crear, innovar, descubrir y compartir.

Diseñador, innovador , creativo, todas esas son maneras contemporáneas de decir que somos magos. No pierdas de vista el camino, no te confundas, toda esta experiencia se trata de "ser".

●●●


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

La mejor musa es encontrar tu foco de atencion sin necesidad de ayuda externa

Ser y no creer en nada, Solo en ti y en ese empuje que te dan las ganas de crear y pintarle a otros una sonrisa, un segundo de reflexión. Estoy complacida de leer el primer texto en Steemit y que sea sobre la creatividad. Y escucho tu playlist y te imagino deseando tener otros momentos creativos para quienes buscamos una almohada donde no pensar. Suerte!!!

Encontrar la inspiración y creatividad a veces puede ser una tarea agotadora, pero satisfactoria, me gusto mucho este post <3

La musa par mi siempre sera vida, oxigeno para crear, para que la creatividad respire y se exprese, dicha creatividad nos va a llevar lejos, pero también tenemos cuidarla, como el punto que tocaron, la meditación y la relajación ayuda mucho, es necesario tener buena salud mental, muy buen post, saludos!

Un tema realmente profundo y muy magnifico. Tanta tecnología, la farándula, seres ambicioso y corrompidos pura ignorancia, no saben que los aleja de lo que realmente tiene valor. el crecimiento interno. No es sencillo encontrar información relevante pero si tus valores son estables sabes que el crecimiento del ser trae abundancia en felicidad y estabilidad económica. Gracias por tu tiempo.
Visitarme
@EmpoderarPersonas.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31