Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Darkdros

in #spanish5 years ago (edited)

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 22:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @darkdros en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Todo comenzó cuando yo era un niño; me encontraba en casa de unos abuelos en Bejuma, un pueblo de Carabobo, Venezuela, y una de mis primas saca un teclado de juguete, mi padre me enseña por oído a tocar la melodía de "Fur Elise" de Beethoven. Cuando mi prima se preparaba para retirarse, se quería llevar el teclado y me puse a pelear con ella para que me lo dejara por más tiempo; mi padre para calmarme me dice que me comprará uno, cuando lleguemos a la casa.

Así se inició todo. Mi padre me compró mi primer instrumento; desde ese día me pasaba todas las tardes tocando durante horas y horas notas locas o lo que serían mis primeras improvisaciones. Fui sacando canciones de oído, ahí empecé a tocar en los actos de la escuela tocando el “Lago de los Cisnes” o “Fur Elise”. Mi mamá me quiso meter en varios cursos, pero me mandaban a hacer ejercicios que me aburrían y terminaba saliendo de los cursos a las pocas semanas, así que me mantuve aprendiendo por mi propia cuenta

Una navidad me regalaron un Cuatro Venezolano con el cual pasaba mucho tiempo intentando tocarlo; mi padre sabía unos cuantos acordes, me los enseñó y me dijo "Cuando aprendas a charrasquear bien ese cuatro, te compro una guitarra". Tener una guitarra era mi sueño frustrado así que, antes de ir a clases en las mañanas, agarraba el cuatro y iniciaba mis prácticas; cuando llegaba de clases, agarraba el cuatro, después de comer, antes de dormir y así pasaba todo el día. Hasta que un día mi papá me pide que lo acompañe a hacer unas diligencias y de sorpresa me lleva a una tienda donde me compró mi primera guitarra. Así fui adquiriendo más habilidades y amor a la música

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Desde muy chico, de verdad no sé a qué edad exacta empecé en este mundo, pero más o menos a los siete años, ya más de diez años.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Sí. Formalmente empecé a estudiar la música en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el año 2015 donde empecé viendo clases de iniciación musical, aprendí a leer partituras y demás para luego formarme en la cátedra de Corno francés no sin antes ver clases de otros instrumentos como trompeta, fagot y cello.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Yo generalmente no me enfoco en un género especifico, intento ser lo más abierto posible en cuanto a música se trata, tocar un bossa nova, salsa, rock, pop, música clásica o académica, todo depende cómo me sienta en ese momento y qué pensamientos estén pasando por mi cabeza al momento de tocar; aunque en la orquesta nos enfocamos más en la música académica y , de vez en cuando, música Venezolana

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Desde pequeño he tenido influencias de todo tipo de música, como rock, pop, indie, baladas y rock nacional, pero me inclinaba más al Rock. Gracias a mi primo @fnux soy quien soy en los gustos musicales, desde pequeño me sentaba con él y me presentaba muchas bandas y nos poniamos a ver conciertos que si de System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Slipknot, Metallica y pasábamos horas escuchando ese género; él toca la guitarra desde hace mucho tiempo y me fue enseñando algunas cosas, tampoco dio clases, así que lo poco que sabía, me lo enseñaba y viceversa. así fuimos nuestros propios profesores.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Solo voy a colocar algunas bandas de rock nacional Niño nuclear, Candy 66, Versed, Tomates fritos, Okills, Los mentas, Rawayana y a algunos artistas que me gustan como Laura Guevara, Josean Log, Manuel Medrano y Simón Díaz.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Piano, Guitarra, Cuatro, Flauta dulce, Corno Francés.

¿Quieres saber más de él?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Qué bonito el relato con el cuatro, su papá y la guitarra. @valentina23 hace que veamos el lado humano más sensible de cada músico entrevistado.

@ivymalifred esa es la idea mi estimada :) resaltar ese factor que los hace unicos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94