Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Edwardstobia

in #spanish6 years ago

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @edwardstobia en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Desde muy niño sentí la necesidad de tener la música en mí. Viví varias etapas junto a ella,
todas fueron de aprendizaje. Con ayuda de amigos fui entendiendo su verdadero significado y
el amor que le tengo.

En el transcurrir de mi pequeña carrera como cantante, he llorado y también me he frustrado;
creo que es parte fundamental del aprendizaje. En mi adolescencia fui partícipe de
varios proyectos musicales: el primero fue un grupo de merengue llamado ¨Los Ángeles¨, una
experiencia bastante complicada porque el género no era de mi agrado, pero lo intenté y
participé en dos conciertos en vivo que se realizaron en pequeñas ciudades de mi país. Luego
de casi un año con ¨Los Ángeles¨ unos compañeros del colegio donde cursaba el primer año de
secundaria, me propusieron audicionar para ser vocalista del proyecto que llevaba por nombre
“Arkbus”, un grupo de New metal. Arkbus tendría una participación en el Festival
¨Intercolegial de bandas¨, donde participaron varios liceos de la ciudad. Quedé en el puesto y
le dimos marcha a los ensayos para poder participar en dicho festival; a pesar de que no
fuimos victoriosos, nos quedó una muy linda experiencia.

El año siguiente, se realizó el festival ¨Yuricastillo¨ en honor a un guitarrista sobresaliente de
la ciudad de Cumaná, Venezuela; quien sufrió un terrible accidente donde perdió la vida.
Participamos por dos años consecutivos, dando buenas presentaciones y llamando la atención
de uno de los organizadores.

La banda se separó, pero yo aún seguía con ganas de seguir haciendo música. Empecé a
escribir mis propias canciones esperando el momento de formar otra banda. Luego de dos
años, uno de mis compañeros de música me pregunta: ¿Por qué no revivir a Arkbus?, fue
bastante agradable para mi escuchar aquellas palabras, aunque ya muchos de los integrantes
tenían proyectos apartes, pero no fue motivo para abandonar la idea; hicimos audiciones y lo
logramos.

Arkbus estaba nuevamente en tarima, dando muestra una vez más del buen rock
que podíamos hacer, tocando en locales de la ciudad. Años después se decidió poner fin al
proyecto con un concierto con todas las canciones que representativas de la banda.

Actualmente, emprendo una carrera como solista, cantautor y compositor, en un proyecto
llamado ¨Lanavenovino¨, idea que nace del gran amigo y hermano de música, Wilins Mendez,
quien ha tomado la batuta como productor. Hemos trabajado arduamente, de día y noche,
para lograr buenos resultados de los que me siento bastante satisfecho. Steemit es uno de los
portales donde he podido compartir mis creaciones musicales, me ha permitido recibir la
apreciación de muchos, entre ellos músicos que también hacen vida en la plataforma.
Reconozco que falta mucho camino, pero tengo dos piernas fuertes y un corazón más que
motivado.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Unos 10 años.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

No.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Soy amante del rock. El new-metal ha acompañado mi vida, aunque son
muchos los géneros que he escuchado y estudiado. Hoy podría decir que el género que
desarrollo es el pop-rock. Siempre he sido algo romántico y para no dejar atrás mis
inclinaciones musicales me especializo en ese estilo.

El pop-rock tiene muchos elementos del rock, como guitarras eléctricas y ritmos con
intensidad. Para mí es el género más amplio de la música. Permite una creación musical que
puede ser ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y asimilable para el público. El
pop-rock es más profundo de lo que parece, son muchos sonidos diferentes y todos están
dentro de este género. En él coinciden (blues, rock&roll, grunge, sonido punk, etc.)

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Mis preferencias en la música están relacionados con todas las transformaciones musicales que
se dieron en la segunda mitad de los años 90, con el surgimiento del rock alternativo y la
movida new metal.

Actualmente, me he deleitado con música llena de poesía y pasión en sus letras, de donde
florecen mis mayores influyentes, quienes son: Jorge Drexler, Jack Garratt, Zoé, Marwan,
entre otros.

¿Por qué Jorge Drexler? Me encanta la manera que usa para expresar sentimientos en una
canción y la capacidad para crear tan bonitas letras. Es magia poética. Sale de lo convencional.
Sus melodías son muy relajantes y delicadas, diría que su estilo es muy fino.

Seguro también se preguntan lo mismo de Jack Garratt. Este artista posee una fuerza vocal y
técnica que lo hace uno de mis cantantes favoritos. Sin duda alguna, su estilo ronda entre el
pop y alternativo. Su tonalidad vocal hace que nos olvidemos un poco de ese aburrido pop
inglés que comúnmente se conoce.

Leon Laguerri, seguramente conocido por muchos, es un buen cantante y compositor. En lo
personal me gusta su trabajo como solista y me encanta lo que hace con ZOE.

Por último, quizás menos conocido, pero considero deberían escucharlo sin duda, me refiero a
Marwan, quien aparte de ser un gran cantante, nos comparte una de sus cualidades
principales, ser poeta. Cautivó mi atención cuando tuve la oportunidad de leer varios de sus
poemas y uno de mis favoritos fue ¨Consideraciones con respecto al rencor¨.

Comparto la necesidad de expresar una experiencia, una realidad propia que puede llegar a
conectar con muchas personas más. Somos reflejo de vida a través de las letras que
acompañan la musicalidad que atrapa a nuestros espectadores.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Soy fan de Korn hasta su disco “See you on the other side”. Pero lo que más me gustó de la banda fue la voz de Jonathan Davis, la cual tiene un estilo propio, dándole un sentido diferente al new metal, es identificable al ser escuchada en algún lado. Es como escuchar la voz de James Hetfield y no saber que es metallica lo que suena. Me identifico mucho más con Jonathan, su voz me magnetiza y me parece extremadamente fabuloso su estilo.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Cantante y ando aprendiendo a tocar la guitarra.

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Estoy muy feliiiiiiiiiiiz... Gracias por está invitación. Les mando un gran abrazo a toda la familia @cervantes. Sera muy bueno poder compartir con todos. Allá nos vemos =)

Oh wow, no sabia que ustedes estaban haciendo entrevistas tipo asi. Muchas felicidades! Me encanto :)

espero que sigan asi les deseo los mejores de los exitos, excelente programa

¡Qué bellas tus palabras! ¡Qué interesante tu historia! Hay gente que nace para la música. ¡Ánimo!

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.225 which ranks you at #20 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 373 contributions, your post is ranked at #25.

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers appreciate your great work!
  • You have already shown user engagement, try to improve it further.

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25