Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Richjr.

in #spanish6 years ago

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @richjr en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Bueno todo comenzó a la edad de los 11 años, nunca aprendí a tocar instrumento ni nada por el estilo, pero si he querido llegar hacerlo. Luego al pasar el tiempo me interesé en cuanto a mezclas de músicas, que es osea ser dj. Entonces me sumergí mucho en cuanto a este tipo de estilo musical y me pareció tan divertido que comencé a hacer mi primera mezcla en un programa que se llama "Adobe Audition" que es para editar, hacer y mezclar música. Cuando inicie con ese programa no entendía mucho en lo que se debía hacer exactamente; ya que todo es en ingles y por lo que veía no existe el programa en español hasta donde yo se. Entonces comencé a agregar músicas en el programa, pero no las estaba mezclando en realidad, solo hacía que una canción terminara para pasar a otra canción, pero que la entrada y la salida sonaran bien y sincronizado. Luego a la edad de los 12 años descubro el virtual dj que es un programa especialmente para hacer mezclas de músicas y ediciones de audios, todo gracias a un primo de un amigo que es dj y me muestra este programa. Luego al llegar a mi casa a probarlo no sabía nada en que tenía que hacer exactamente, ¿Solo arrastra una música y ya? Pues exacto. Entonces con el tiempo comienzo a aprender a manejarlo por mi cuenta, nadie me enseño a usarlo, mi padre que fue un dj en la época de los 80s y 90s me da algunos consejos en cuanto a las músicas en cómo se deben mezclar. Por supuesto que el no sabe manejar el programa; ya que no le gusta meterse con cosas modernas del mundo del dj como es ahora, pero amablemente me explica las partes básicas de mezclar música. Primero: los 4 golpes, segundo: el tiempo de duración al combinar y tercero: la sincronización de las músicas. Esas son las 3 cosas básicas que uno se tiene que aprender si quieres comenzar a ser dj. Así que al pasar el tiempo fui mejorando y mejorando como hasta ahora, gracias a Dios y a mi papá que logre ser Dj y que nunca lo dejare ser; porque la música para mi es importante en mi corazón.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Disfruto siendo Dj desde hace 9 años, cuando comencé a los 11 años.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

No, soy autodidacta

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Bueno me he concentrado más que todo a la música electrónica, que es un género al que me encanta escuchar todo el tiempo. Yo comencé a mezclar ese género porque se me hacía más fácil; ya que las músicas de ese genero son las mas fáciles de mezclar, pero para crear una música electrónica no lo es; porque requiere muchos efectos de bajo, guitarra, piano, etc. Entonces con el tiempo me decían hasta mi padre que es muy fácil de mezclar, pero que yo pongo músicas a las que la mayoría nunca han escuchado y que son cheveres; claro porque son músicas de vanguardia, osea músicas en otros idiomas como el inglés. Al principio comenzaba agarrarlo no solo como un hobbie, también como un trabajo; ya que existen djs muy buenos que ganan un buen dinero solo porque los contratan para poner música ya sea en fiestas y cosas por el estilo. Por desgracia para mi estando en este país que es Venezuela, no puedo ser dj ¿Porque? porque aquí a juro tienes que mezclar varios géneros como el reggaeton, bachata, salsa, rock, de todo tipo posible; porque si no lo haces no te van a tomar en cuenta acá y menos la música electrónica; ya que en mi país ese género no es famoso, pero por ejemplo en EE.UU sí es muy famosa, tanto que hasta la mayoría de los djs solo mezclan música electrónica y les va super bien, hasta hay cursos sobre eso. Así que bueno, igual nunca dejare de ser dj; aunque esté en un lugar en donde no aprecien esas cosas.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Yo me volví dj fue gracias al famoso Calvin Harris, que por el me hice dj hasta me dije que -Mi sueño es ser dj y productor- las músicas de el me encantan muchísimo, hasta tengo un disco original que es de su álbum Motion y sus demás álbumes los tengo en digital. Todo comenzó cuando en Tv pasaban muchas veces su canción Summer, me lo puse a escuchar y me di cuenta que es muy buena a pesar que es sencilla la letra y todo, suena muy bien. Así que comencé a investigarlo por internet y leer su historia de cómo había comenzado de ser como es hoy tan reconocido, lo que me sorprendió más de él es que es dj, productor, compositor y cantante y lo mejor es que hace las cosas por el mismo, osea que toca el piano, la guitarra, el bajo, hace sus propias letras incluso para que alguien las cante, por el amor de Dios es ¡Increíble! Tanto así que wow me inspire tanto en Calvin Harris que decidí ser como soy ahora, un dj, por ahora porque también pienso ser productor y hacer mis propias letras musicales.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

No me siento identificado con ninguno.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Dj

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Me gusto mucho el post, tambien soy de venezuela y actualmente soy estudiante de conservatorio y esa idea de ser productor, compositor, músico, cantante,etc. tambien es lo que pienso hacer tengo 17 años aún soy joven y lo puedo lograr con la ayuda de Dios y mucho esfuerzo. Felicidades y un Gran Saludo compatriota xD

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25