SECRETO DE LUNA (SECRET OF THE MOON)

in #spanish5 years ago

SECRETO DE LUNA


Duermo, acongojo mis lamentos
en el vuelo de un cometa
que se marcha con el viento,
precipita un mar de estrellas,
re dibuja un firmamento.

Es destello que me ciega
fulgurando con la luna,
grises párpados deslumbran
crean cuencas y lagunas,
duermen, yacen agotados
por dolores y pesares ,
abren, brotan, lluvias negras
no hay victoria
sin mojarse.

Y es tu danza la que alinea
la constelación de mi humanidad,
y atrae dos puntos
que se igualan en polaridad
rompemos el mayor esquema del universo,
la ley que establece
el no amarse sin mirar.

Es el verso no leído
por los ojos de tu amada,
la impotencia que erupciona
el quererla abrazar,
mas el viento no se abraza
cuando alguien ya no está.

Por mil noches que me pierda
siempre hay penas por contar,
y no niego que en tus labios
es más fácil respirar,
solo un beso que encienda
y explote mi palpitar,
cuando hay dudas, el amarte
es la única verdad.


image.png

Imagen extraída de Pixabay


SECRET OF THE MOON

I sleep, I regret my sorrows
on a kite's flight
that goes with the wind
a sea of ​​stars precipitates,
Re draw a sky.
It's a flash that
blinds me
shining with the moon
gray eyelids dazzle
they create basins and lagoons,
They sleep, they are exhausted.
for pains and sorrows,
open, black rains sprout,
there is no victory
without getting wet

And it's your dance that aligns with
the constellation of my humanity
and attracts two points
different in polarity,
we break the largest scheme in the universe,
the law that establishes
Do not love without looking.

It is the unread verse
Through the eyes of your beloved,
impotence that explodes
wanting to hug her,
but the wind does not hug
when someone leaves

For a thousand nights I lost
there are always penalties to count,
and I don't deny it on your lips
it is easier to breathe
just a kiss that ignites
and my heartbeat explodes
When in doubt, love you
It is the only truth.


Christian.C

Sort:  

Me encantó tu poema, muy romántico y sentido.

Muchas gracias, es grato recibir tu visita y agrado :,3

Un poema es el rostro de sentimientos, y expresado de manera armónica como lo has hecho dice mucho del autor.Felicitaciones, bendiciones.

Te agradezco por esa hermosa manera de describirlo, es grato recibir tu visita :3 Un abrazo

Un poema muy bonito. Una gran expresión de cosas que no son fáciles de expresar. Gracias.

Es muy lindo, tienes talento y mucho

Gracias por el comentario, compañero c:

Excelente Chris como siempre, me encanta el don que tienes para describir algo y hacerlo ver hermoso.

Gracias, amiga, es muy reconfortante que encuentres siempre cosas hermosas en lo que escribo :3

Hola @chris94, bastante bueno tu poema, romántico pero en el fondo un tanto desgarrador, espero seguir leyéndote pronto. Saludos

Así es amigo, me gusta ser algo intenso y dibujar con palabras lo que en mi imaginación se va formando, un abrazo espero de nuevo :,)

Esta publicación ha sido votada por Steemitas Club. Felicidades @chris94 y gracias por compartirnos este trabajo original. Saludos!

steemitacomment.png

Todas las publicaciones votadas por Steemitas Club son Manuales. Si crees que es de ayuda el trabajo que estamos haciendo en Steemitas Club vota este comentario y síguenos en el servidor de discord para más información sobre el proyecto: https://discord.gg/dYMsF7a

Saludos @chris94 un placer leerte nuevamente. Me gusta mucho tu poesía.

Gracias por la visita,amiga, enormemente agradecido c:

Muy bello :D

Gracias por su apoyo :,)

Muy buenos estos versos, así como espaciales. Tienen bastante ritmo.

Sí, quise hacerlo musical y a la vez cósmico :,3 Qué bueno que lo hayas podido apreciar, mi amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73