Me miré en el espejo (Poema) - Por César Ignacio Millán Argüello - Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

¡Bienvenid@! Es un enorme placer recibir su visita. Tengo el agrado de presentarle esta poesía, que a su vez es una reflexión sobre el cambio que puede significar para un hombre tener la dicha de ser padre.


Me miré en el Espejo

Dedicado a mi hijo Elián David

Me miré en el espejo
y me sentí confuso
viendo mi rostro difuso,
demacrado y algo viejo.
reflejado en aquel cristal
tan nuevo, hermoso y pulcro

Intento de autoretrato

Mi padre y yo
De pronto, embistieron mi mente
un sin fin de reminiscencias
vestidas de la inocencia
que se perdió lentamente,
dejando huellas imborrables
marcadas en mi conciencia.
Me miré en el espejo
y me encontré miserable;
con egoísmo detestable
rompí el espejo de mis viejos
y al mirarme en este nuevo
reviví aquel dolor añejo.

Clones durmientes

Elián (Derecha) y yo niño (Izquierda)
¡Hipócrita! - Me dije -
mientras lloraba mi angustia:
¿Puede mi alma mustia
manchar este nuevo espejo
con el vívido reflejo
de mis lúgubres miserias?
Me miré en el espejo
y redescubrí el amor:
amor que no me permite más acciones hirientes,
amor que recogió los cristales rotos de mi alma,
amor que selló mi pasado punzante,
amor que es esperanza de una mejor versión de mí,
amor que es el reflejo que ahora miro en mi pequeño espejo:
Mi pequeño Elián David




Datos y Fuentes:

1. Intento de autoretrato de mi autoría, hecho con lápiz de grafito N° 2.
2. Mi padre y yo.
3. Clones durmientes.
4. Elián y yo, fotografía 1.
5. Elián y yo, fotografía 2.
6. Todas las imágenes fueron editadas utilizando Gimp.
7. Las fotografías son autoría compartida de mi esposa y yo, tomadas con un Sony Xperia U.
8. Canción de fondo del poema: Inspiración de mil noches (Original), arreglos y montaje utilizando MuseScore, Audacity y Pitivi.




Autor:


Cumaná, 08 de junio de 2018.



¡Gracias por seguir y votar mis publicaciones!

https://steemit.com/@cimillan

Sort:  

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por su valioso apoyo.

Hermoso, me llegó directo al alma porque siento lo mismo al ver a mi hijo Julian David. Cuando estás pasando el peor momento existencial, llegan éste tipo de regalo y el orgullo de hombre renace para dar de éste nuevo ser la mejor representación de nosotros.

La verdad que cambia la vida completamente y cura el dolor del alma.

Es un honor recibir el apoyo de uno de los fundadores de nuestra comunidad VotoVzla. Por cierto, tu hijo casi se llama como el mío.

Este post fue curado durante el programa "Felicidad Financiera" que se transmite todos los lunes a las 20:00 por nuestro discord gracias por asistir

Gracias a ustedes por el apoyo.

Bello te felicito. Éxitos

Gracias Analis, me alegra que te haya gustado

muy buena publicación estuvo magnífica.

muy hermoso de verdad felicidades

Me gusta mucho tu escrito, pero la declamación está soberbia. Se nota tu esfuerzo y trabajo, en creación y edición. Felicitaciones.
Buena vibra.

Hermosos poemas, te felicito.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Mil gracias! Su apoyo me hace sentir honrado y mucho más comprometido con la responsabilidad de presentar más publicaciones de calidad.

Excelente! te debo el voto cuando recupere mi poder de voto!

Saludos Eleida, gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63014.19
ETH 3071.72
USDT 1.00
SBD 3.83