LOS TAMALES EN BARRANCABERMEJA

in #spanish5 years ago

En mi estadia en la ciudad/pueblo de Barrancabermeja (Colombia) buscada las cosas típicas para comer; solo encontré las comidas a la orilla del Río Magdalena como el pescado frito, las conservas de coco y panela así como los famosos tamales que venden en el mercado.

Encontrado el mercado típico, ubicado al lado contrario de la plaza central y catedral, es de una edificación un poco descuidada con los rasgos característicos de los mercados de pueblo; tres o cuatro puertas grandes; múltiples pequeños negocios que venden cualquier cosa a precios variables, con la gente que se esmera por ofrecer sus productos y lograr la venta hasta terminar en la feria o patio de comidas. En cada viaje, siempre busco el mercado del lugar que me recuerda mis vivencias en el mercado típico de Mérida y su pasaje Tatuy; full gente, diversidad de colores, olores, sabores, miradas y movimientos.
En el mercado de Barrancabermeja busque el lugar donde venden los famosos tamales; la familia que atiende el negocio son puras mujeres, amables, con vestimentas típicas coloridas y con coqueteo ofrecen el menú del día. Mi plato preferido de ese menú ha sido el tamal; especie de bollo de harina de maíz, relleno de pollo o carne bien preparada envuelta y cocido en hojas de plátanos, que se acompaña de jugo y aderezo a base de cebolla, cebollín, ají dulce, cilantro, vinagre y aceite.
Luego de disfrutar mis dos tamales de pollo y puerco respectivamente termine mi camino en la sala VIP de la línea de transporte desde Barrancabermeja hacia Bucaramanga bajo los primeros días del diciembre de 2017.



Fotos y Contenidos de mi autoría. Respaldo el presente artículo con mi asignació <>

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17