Araña, Atrax Robusta

in #spanish6 years ago (edited)

Hola linda comunidad Steemians, saludos para todos.

Hoy nuevamente me encuentros con ustedes compartiendo un poco sobre la diferentes especies que el arquitecto del universo nos regala, mi post del dia esta relacionado con la araña Sidney como se le conoce o tarántula esta especie de animal es mortalmente venenosa y habita en Australia.


Fuente

Esta araña posee gran cantidad de veneno , el macho logra medir 4,8 cm aunque se han encontrado unos de 7 cm y la hembra de 6 a 7 cm, es de color negro azul o marrón brillante con pelajes aterciopelados. Se oculta en arboles caídos, debajo de casas, rocas agrietadas o estierco de jardines.


Fuente

El veneno de esta araña contiene altas torcinas, es muy letal su mordedura es muy dolorosa debido al PH ácido del venenos y lo gigantes colmillos que posee, el efecto de envenamiento de esta araña es muy rápido en 28 minutos pueden manifestarse síntomas como hormigueo en la boca, nausea, vomito, sudor excesivos, dificulta respiratoria etc


Fuente

Se alimenta de cucarachas, escarabajos, larva de insectos, caracoles, en algunos caso puede alimentarse de ranas o otros animales invertebrados. En caso de ser mordido por una araña atrax robusta se debe hacer un vendajes tal cual como se hace en mordeduras de algunas serpientes, es un procedimiento muy bueno porque tarda el efecto del envenemaniemto

@comunidadgenial se despide de ustedes, no se olviden de comentar y votar.

Sort:  

A veces me pregunto porque en la creacion de Dios existen viboras o arañas tan venenosas como esta tarantula que puede matar su veneno al hombre. Interesante post

Es impresionante como este animal puede poseer un veneno tan letal. Gracias por visita mi blog

No me agradan las arañas y menos aun si son venenosas.

Un animal bastante peligroso.

Que fea araña, bueno no me gustan les tengo pavor y si es venenosa mas rapido. Buen post.

Gracias amigo por tu comentario, saludos

Que buena publicacion!! Te invito me sigas de vuelta y chequees mi primer post

https://steemit.com/introduceyourself/@pedropalma/hola-soy-un-fotografo-venezolano

Que araña le tengo pánico amiga, gracias por la información sobre este animal venenoso.

Jajaja y esta es muy venenosa, gracias por tu visita amiga.

Es una araña muy extraña, no conocía a este tipo, aunque es muy interesante prefiero mantenerlas alejadas... Pero excelente, gracias por compartir..!!

Gracias a ti por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29