Nuevo dibujo de Todoroki – proceso y coloreado.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a todo el día hoy regreso con nuevos dibujos y esta vez traigo de nuevo a Todoroki – boku no hero academia.

0.jpg

Siento que terminaran pensando que amo con locura a este personaje, ya que lo he dibujado varias veces, pero amigo no es así. Me gusta aun no lo ubicaría en mi top de favoritos, la verdad es que lo realizo con el motivo de regalarlo y casualmente mis amistades cercanas son super fans de Todoroki, por lo tanto esa es la razón de que lo dibuje tan seguido.

Tengo varios otros personajes de Boku no hero que quiero intentar dibujar, algunos héroes y otros villanos bastantes especiales, así que necesito seguir practicando para traer increíbles dibujos de estos personajes.

separador1.png

Por cierto para los que no conozcan a este personaje aquí les dejo un link para mas información

68747470733a2f2f6d79616e696d656c6973742e63646e2d64656e612e636f6d2f696d616765732f636861726163746572732f382f3239393539342e6a7067.jpg

infoTodoroki

separador1.png

A continuación comenzare a mostrarles el proceso que segui para la elaboración de este dibujos.

bannermateriales.jpg

En cuanto a los materiales utilice un set de prismacolors escolares de 36 lápices, difuminos, para la hoja use un blog de dibujo normal, lápiz de grafito y borrador para el boceto. Pintura blanca para los brillos y partículas.

separador1.png

Comienzo realizando mi boceto del personaje en una hoja de reciclaje, trazando diversas líneas guías con un lápiz HB, las cuales son muy importantes ya que me ayudara a ubicar mejor cada parte del rostro y con una proporción adecuada.

Luego voy dibujando más y más detalles del personaje, hasta lograr completa el dibujo.

1.jpg

Terminado el boceto, paso a borrar el exceso de grafito y líneas guías con las goma moldeable, para luego remarcar las líneas finales un lápiz más oscuro. En este caso utilice el 5B, el cual me facilita el proceso para calcarlo en la hoja del blog donde aplicare los colores.

2.jpg

Al termínalo y con unas líneas bastante limpias, procederé a colorearlo.

Comencé con el fondo en el lado izquierdo, en este caso la zona de hielo del personaje. Intente hacer un degradado utilizando tonalidades frías. Me ayude mucho de un pedazo de servilleta para poder difuminar mejor los colores.

3.jpg

Para el siguiente paso me dirigí a colorear la parte visible del uniforme, en su mayoría use diferentes tonos de azul y deje algunos espacios en blanco para simular brillos.

4.jpg

Continuando con el coloreado pase al cuello, donde utilice varias tonalidades de color con sombras y brillos. Quise intentar cambiar la iluminación y causar un efectos diferente, aprovechando que tenía ambos poderes activados, por lo tanto en el lado derecho intente aplicar unas luces cálidas y del lado izquierdo luces frías.

De igual forma hice lo mismo con el rostro, intente que quedara una división bien marcada sobre el fuego y el hielo en ambas partes. Me ayude mucho del color morado para las sombras del lado frio. Esto me gustó bastante, siento que me ayudo a darle un toque diferente al coloreado de la piel del que ya estaba acostumbrada.

Utilice pintura blanca para acentuar varios brillos tanto en el rostro como en el cuello y de igual forma pinte pequeñas partículas flotando alrededor del personaje.

5.jpg

En esta imagen pueden notar como fui avanzando. Luego pinte un poco el ojo del lado izquierdo, en este caso es de color gris y comencé a colorear varios mechones de su cabello.

Gracias a mis practicas anteriores de cabello realista pude dar bastantes detalle a este, aproveche que tenía diferentes colores para poder utilizar más tonos y combinarlos mejor.

6.jpg

Luego de terminar con la mitad del cabello, comencé a aplicar más brillos tanto en el ojo como por toda el área, logrando así un mejor efecto de nieve o hielo.
Aplique varios brillos por el cabello y continúe pintando un poco más el fondo azul hasta cubrir el espacio que había dejado.

7.jpg

Faltando por colorear la mitad de la hoja fui aplicando diversos tonos cálidos en la parte superior, trate de mezclarlos de manera adecuada para lograr un buen degradado.

Por otro lado comencé a dibujar algunas llamas de fuego con los colores naranja, rojo y amarillo. Cubriendo así gran parte de la zona derecha del personaje.

8.jpg

Para el siguiente paso dibuje y pinte todas las llamas que quería ponerle al personaje para su lado de fuego.

Utilice una variedad de tonos naranja, amarillo, rojo y vinotinto.

9.jpg

Luego de tener todas las llamas ubicadas comencé a pintar el fondo. Intente aplicar un degradado desde el negro al rojo con algunos toques de naranja.

10.jpg

Como pueden ver fui aplicando los colores en varias capas para poder lograr un tono homogéneo.

Personalmente creo que esa es la clave para obtener un buen degradado, al principio se debe colorear sin mucha presión y luego vas agregando varias capas poco a poco.

11.jpg

Luego de tener listo parte del fondo, continúe pintando la parte del cabello que me faltaba. Mezclados varios mechones con algunas llamas.

12.jpg

Para terminar el rostro del personaje solo me faltaba darle color al ojo, que en este caso es como un turquesa, delinee el contorno con marcador negro y agregue algunos brillos con pintura blanca.

Finalizo mi dibujo con el otro lado del uniforme, en este intente darle algunos brillos rojizos ya que esta zona estaba expuesta al fuego.
También con un poco de acuarela agregue algunos puntos amarillos y rojos por toda la zona de fuego.

13.jpg

¡Y así finaliza mi más reciente dibujo!, este estaba destinado a ser un regalo de cumpleaños, por lo tanto ya no lo tengo conmigo.

final.jpg

Fue el regalo para una amiga muy querida que cumplió años hace poco, de echo mi cumpleaños y el de ella están muy cercanos y aprovechamos la ocasión para celebrarlos juntas.

Espero que les haya gustado este dibujo. Me encantaría leer todas sus críticas y opiniones en los comentarios, así que no duden en escribirlas y compartirlas conmigo.

Nos vemos en la siguiente publicación. /o/

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

wwoooooooow me encanta, espesaste con un dibujo sencillo pero se convirtió en algo asombroso, ya estaba empezando a estañar tus dibujos jaja. mucho éxito :3

muchisimas gracias !!
pase bastantes dias sin dibujar, espero no perderme tanto por aqui y traer mas cosas x)
me anima mucho que extrañaras mis dibujos c: gracias QWQ

Que bueno que regresaste, extrañaba ver tus ilustraciones, Todoroki es uno de los mejores personajes de BnH pero sorry Deku is best boy xD

muchas gracias c: me siento muy halagada <3
bueno siento que Mirio es el best boy jajaja XD


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

muchas gracias por el apoyo


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Excelente dibujo! haces que resalte aún más la diferencia entre sus 2 mitades!

Posted using Partiko Android

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Excelente dibujo, muy buena técnica y aplicación del color, tienes mucho talento, tus ilustraciones son muy buenas. Gracias por compartirlas.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

mil gracias por el apoyo y la apreciación, sus palabras me hacen sentir muy halagada :D.

Me gustó muchísimo la explicación del paso a paso, porque, además, es muy detallado. Es impresionante como va adquiriendo vida de un cuadro al siguiente.

El dibujo está tremendo y los colores me encantaron. ¡Qué vida le dan!

Mis felicitaciones.

muchisimas gracias, tirante de mostrar adecuadamente el proceso y explicarlo un poco, no sabes lo feliz que me hacen tus palabras, mil gracias :D.

Hola @crislau! Su publicación ha sido presentada en @artzone cortesía de @gvand

¡muchisimas gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17