Practicando un rostro - sombrado y realismo

in #spanish6 years ago

No les pasa que a pesar de las constantes prácticas siguen cometiendo errores y el resultado final puede quedar algo extraño. Bueno exactamente fue lo que me sucedió y aquí les traigo otro dibujo no tan bueno pero que aún cumple su objetivo Aprender

6.jpg
Datos de la cámara : : SONY SLT-A35
1/20 seg – F/3,5 – 24 mm – ISO 1600 – Adobe Photoshop CS5

SEPARADOR POST.png


En cuanto a los materiales utilice: lápices 4H, 2H, HB, 3B, 6B también borrador y algodón para difuminar

SEPARADOR POST.png

Para comenzar me siento más cómoda con los lápices de grafito en cada nuevo uso que les doy, sinceramente creo que se me hace un poco más fácil el utilizarlos en comparación a unos meses atrás que recién comenzaba con estas técnicas. Sin embargo aún me falta mucho por mejorar y este dibujo es el ejemplo perfecto de ello.

Actualmente siento que el sombreado, contorno y luces se me hacen más sencillos de realizar pero de igual forma cometo errores, este dibujo me incomoda por varias razones, desde la boca ( la cual se me complica bastante ) el cabello, los ojos, todo es extraño y no me siento conforme pero al mismo tiempo agradezco que solo sea una práctica y no algo de mayor importancia, no es un personaje que me guste mucho y que me duela el ver cómo me ha quedado tan feo jeje.

1.jpg

Pero comencemos por el principio el cual a mi parecer no me fue tan mal, realice el boceto y ubique las partes del rostro, luego de tener todo en su lugar comencé el sombreado y aplico el lápiz tratando de imitar los diversos tonos de la piel, en mi caso voy desde el más claro tal vez un 4H o 2H y voy oscureciendo con el 3D y 6B, como verán trazo diversas líneas para luego difuminarlas.

2.jpg

En cuanto al difuminado me ayude únicamente con bolitas de algodón, la nariz fue algo que corregí mucho en este dibujo así que podrán notar su constante cambio entre foto y foto, los ojos no fueron tan difíciles en comparación a otras partes pero al principio uno quedo un poco extraño pero no era nada que con la ayuda del borrador no pudiera arreglar.

3.jpg

Pero el cabello. ¡Rayos! el cabello realista y yo tenemos un pequeño enfrentamiento, creo que debo practicarlo más y más, tal vez solo a lápiz, necesito dominarlo y en este dibujo definitivamente el me domino a mí, creo que fue un punto clave para arruinar la pieza.

4.jpg

Para aumentar los errores trate de cubrir parte del ojo con algunos mechos y siento que arruine la mirada. Para finalizar con la boca esta hizo que me rindiera totalmente, así que bueno aquí le traigo un dibujo fallido pero como muchos puntos que anotar para el futuro.

5.jpg

Por favor no duden en hacer alguna observación o crítica constructiva y por mi parte solo me resta seguir practicando.

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Buena publicación.
Sin embargo, no parece que estés recibiendo la valoración a tu post que mereces. Deberías echarle un vistazo a proyectos de curación serios que reconozcan tu esfuerzo. Te sugiero la comunidad de @proconocimiento.
Suerte...

Que buena pieza la que presentas, gracias por compartir los detalles del paso a paso con la comunidad.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

muchas gracias por el apoyo !

Saludos amiga artista, comparto algo contigo, nosotros los artistas somos muy crueles con nosotros mismos, nos exigimos una perfección que sabemos no existe, te digo entonces que siempre nuestras obras tendrán imperfecciones pero tienen un valor incalculable, que fue creada por ti, que nació de ti, por eso lo que crees, ámalo y siéntete orgullosa siempre de tu talento. Por cierto, tu rostro es muy hermoso.

muchisimas gracias y ademas por compartir mis pensamientos definitivamente somo críticos con todo lo que hacemos pero eso nos ayuda a mejorar pero lo mejor es cuando cada obra nos deja una enseñanza, asi la critiquemos o estemos inconforme xD

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88