"Adiós al tren" (Poema original): el dolor de la despedida.

in #spanish5 years ago



Según Antoine de Saint-Exupêry, el célebre autor de "El principito", todos los adolescentes escriben poesía. No sé si aplique para todos los casos, pero sí aplica para el mío. Aunque ahora me dedico a la narrativa, comencé escribiendo poemas cuando era más joven y quiero aprovechar esta plataforma para compartir con ustedes algunos de ellos. Este poema lo escribí durante la tarde del 07 de Octubre del año 2005. Espero sus comentarios al respecto.

“Adiós al tren”

Se fue… y no hice nada para detenerla
aún más, yo mismo maté mi corazón
la acompañé en persona a la estación
¡quién sabe si volveré a verla!

Me dijo “suerte" y yo “buen viaje”
y aunque me estaba muriendo por dentro
enterré, profundo, mis sentimientos
y hasta le ayudé con su equipaje.

Momentos antes le invité un café
me dijo el motivo de su partida
esa razón que acabó con mi vida
y me puso triste y feliz a la vez.

Insistió en que “no tenía por qué acompañarla”
yo le dije “descuida, ya no insistas”
un caballeroso acto masoquista
fue dejarla ir cuando quería abrazarla.

Un beso en la mejilla y un “adiós” silencioso
fue el último contacto que tuve con ella
de todas las mujeres, la más dulce y bella
y no fue para mí, ¡qué doloroso!

Subió, me sonrió y entró al vagón
yo corrí buscando en las ventanillas
con su tibio beso aún en mi mejilla
y no la vi más, ¡qué desilusión!

Con tantas cosas que con ella pensé vivir
que tendrán que esperar una próxima vida
no hubo un “adiós” mas sí despedida
pues la vi que se iba y la dejé ir.

Con el humo frente a mí, señal de que partía
y mis lágrimas bañando aquel andén
le di un triste, triste adiós al tren
que se llevó mi vida: su risa y la mía.


Poesía ORIGINAL de @cristiancaicedo

Fotografía tomada de Pixabay


Otros posts que podrían interesarte:

Searching (Película): el lado oscuro de la red
Cold War (Película): ¿posible ganadora del Oscar?
Bajo la piel (Película): ¿qué hay dentro de todos nosotros?
El lector (Película): el peso de la culpa y el orgullo
A Study in Scarlet (Book): my first encounter with Sherlock Holmes

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Excelente poema, me conmovió y me hizo recordar tiempos lejanos, Felicitaciones, tienes mi humilde Voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05