María (Poema Original): un poema con nombre de mujer.

in #spanish5 years ago

"...oigo una voz que dice: María"

Los marineros tienen la creencia de que es de mala suerte lanzarse al mar a bordo de una embarcación sin nombre. Pensando en esto, el poeta adolescente que alguna vez fui, tenía la intención de escribir un poema con nombre de mujer, pero tenía varios inconvenientes. No quería que el poema llevase el nombre de ninguna mujer que hubiera conocido, para evitar confusiones o malos entendidos, y los nombres que me sugerían o encontraba, no acababan de gustarme. Ya había tenido la misma disyuntiva al colocarle el nombre a mi primera guitarra; cuando recordé ese hecho, la solución pareció obvia: usar el mismo nombre. Había escogido "María", no a pesar de ser común, sino precisamente por eso: es tan frecuente, que se vuelve impersonal. Además, es un nombre que engloba muy bien toda Latinoamérica, porque desde México hasta la Patagonia hay millones de mujeres que llevan ese nombre, con lo que, el poema podía ser, por un lado un tributo a la mujer, cualquier mujer; y por otro, unos versos dedicados a ninguna mujer en particular. Una vez escogido el nombre, las líneas fluyeron fácilmente y nació el poema que hoy comparto con ustedes.

“María”

Aún su nombre suena en mis oídos
dulce dolor del alma mía
aún en mis sueños no vividos
oigo una voz que dice: María.

Tan bella aún, incluso más
tu belleza crece cada día
y no dejará de crecer jamás
serás bella siempre, María.

Tiemblo de amor al decirlo
lloro de la melancolía
de no poder decirte al oído
que mi amor eres tú, María.

Quisiera llamarte y que corrieras
a mis brazos vida mía
y que luego amor, me pidieras
que te besara, María.

Pero aún estás lejos de mí
aún mi alma está fría
sólo tú, estando aquí
la harías vivir, María.

Es que estás tatuada en mi corazón
y lo estarás por toda mi vida
pues nunca acabará mi amor
te amaré siempre, María.

Día a día escribiré
tu nombre en el alma mía
y mientras viva recordaré
el más bello nombre: María.

Escrito por @cristiancaicedo el 11 de Junio de 2.003


Otros posts que pueden interesarte:

Stephen King y por qué los libros son el entretenimiento perfecto
The Best Offer (Película): ¿es el amor el mayor engaño?
#DebateLiterario: ¿El túnel o La tregua?
#Curiosidades: coincidencias entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy
Roberto Bolaño y sus Consejos sobre el arte de escribir cuentos
Writing like the greats: Ernest Hemingway
Vicky Cristina Barcelona (Película): pasión, exotismo y locura
Un amigo (Poema Original): ¿tienes la dicha de tener uno?

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36