¿Vendrás? (Poema Original): a la espera del ser amado.

in #spanish5 years ago

"...dijiste que vendrías, pero ¿lo harás?..."

Como le dijo el Zorro al Principito: "Si me dices, por ejemplo, que vendrás a las 4, yo seré feliz desde las 3". Y es que, esperar al ser querido, puede convertirse en una dulce espera si se tiene la certeza de su llegada; es lo que ocurre en la mayoría de las parejas establecidas. Pero hay otros momentos, cuando la relación está en sus últimos días y un encuentro final es inminente, o sobre todo cuando se trata de una primera cita, en que la espera puede convertirse en una tortura. La ansiedad ante la incertidumbre, las expectativas, la presión de que todo salga bien, pueden invadir la mente de una persona y hacerla pasar de la esperanza a la desesperación, en un abrir y cerrar de ojos, tal como ocurre en este poema. Buscando recrear esa angustiosa espera, escribí estos versos hace casi quince años. Espero los disfruten.

“¿Vendrás?”

¿Vendrás, amor? ¿vendrás?
yo aquí te espero, en la estación
dijiste que vendrías, pero ¿lo harás?
¿o vas a romperme el corazón?

Sí, sí vendrá, espero
pues si no lo hace, temo decir
que si de la tristeza no me muero
será la soledad mi eterno sufrir.

Vendrá, lo sé, vendrá
cuando llegue voy a abrazarla
mis ojos, al verla, con amor le dirán
que valió la pena esperarla.

Pero ¿qué si ella no viene?
¿qué si la espera termina en dolor?
pues nada de raro tiene
que yo me equivoque con el amor.

¿Y qué si la espero y no llega jamás
y me quedo aquí sentado eternamente?
los días pasarán, el tiempo se irá
y soñaré que allí viene, viendo a la gente.

Pero no, eso no, sé que vendrá a mí
como lo dijo, unos días atrás
llegará y la estaré esperando aquí
¿verdad que sí, amor?… ¿vendrás? …

* * *

Se estarán preguntando qué pasó
no desesperen, lo voy a decir
ella no vendrá… pues ya llegó
por eso no había terminado de escribir.

Escrito por @cristiancaicedo el 08 de Enero de 2.005

Otros posts que pueden interesarte:

Concurso de cuentos #fotocuento: Único testigo
Jean-Paul Sartre y qué es lo que somos
Five feet apart (Película): una más que no está de más
La identidad (Libro): ¿qué es lo que nos define?
#Reto12Votos Semana 42 - Fetichismo / Gracias a Freud
Roman Holiday (Película): el día que nos enamoramos de Audrey Hepburn

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94