¿Tu humanidad te permite ser hijo de Dios?

in #spanish5 years ago

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:15-24


Link

Buenos días, vemos aquí Pablo como descubre su viejo hombre, su humanidad.

Luego de esto se no aclara el panorama con respecto a nosotros mismos.

Pablo traza bien esa línea trayendo a la luz el resultado de un nuevo nacimiento, una nueva persona implantada en el creyente, esto echa totalmente por tierra todos aquellos argumentos que dicen "Hay que obedecer para alcanzar la bendición, hay que matar al viejo hombre todos los días para hacer la voluntad de Dios, Hay que rendirse totalmente a DIOS separándonos del mundo" y muchas cosas como estas.

Cuando se nos revela esta palabra APRENDEMOS las tendencias de nuestro viejo hombre, conocernos nos da la capacidad de separar, trazar y JUZGAR nuestro viejo hombre. NO juzgar nuestro hermano.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1

¿Quienes son los que están en Cristo Jesús?

¿Son quienes obedecen los mandamientos de Dios, son quienes obedecen todo al pie de la letra "para recibir bendición", son quienes no participan mas de ninguna actividad mundanal "Baile, trabajo, fiestas, universidad, y todo lugar donde no sea una Iglesia"?

TE DEJO QUE RESPONDAS POR MI.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:8-10

Ahí llegamos y entendemos esto...

Así que Hermano, Hermana: te recomiendo que te conozcas a ti mismo para avanzar.

¿Como?

Por medio de la palabra de Dios conocemos la mente de Dios, es alimentado nuestro hombre nuevo, hablamos con nuestro PAPÁ (orar), su oído está inclinado para socorrernos en todo momento "Hagamos uso de ese beneficio".




Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas. (Recordemos que esto no sucede sin buscarlo)

Sort:  

Quienes son los que están en Cristo Jesús?
Romanos 8.1. Lo responde, los que andan conforme al Espíritu. El mismo espíritu que nos lleva a hacer todo lo bueno. Eso quiere decir que no pecamos? Claro que no, sino diríamos que Dios es mentiroso. Si no fuera por la gracia de Dios, no se donde estaríamos.

Dios te bendiga hermano, un fuerte abrazo.


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Congratulations @cyclope! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 16000 upvotes. Your next target is to reach 17000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97