El llano en mi ventana rodante.

in #spanish6 years ago

IMG_4093.JPG

Como empieza esta aventura

        El autobús andaba, y ya los dedos marcaban sus primeros clicks de un paisaje inexorable para mis ojos, cotidiano para algunos tantos pasajeros. Fotografías movidas, como acuarelas en pinturas, impresionistas tal vez, salían de mi retina y obturación.

Se trataba del llano venezolano, específicamente, en la autopista regional del centro y en la carretera vía Calabozo, san Fernando de Apure y Guarico; la región centro Occidental del país. Una carretera llena de muchos paisajes, compuestos de humildes casas, fabricas y arroceras (algunas en ruinas ya producto de la desidia de un país) y de senderos terrosos, en la inmensidad de un océano verdusco que se despliega ante mí, de este a oeste en mi ventana, descubriéndolo por primera vez...

La hermosura de un llano.

        No había tenido la oportunidad de viajar a los llanos de mi Venezuela hasta ese momento, y confieso quedar anonadado y fascinado de toda esta belleza del paisaje. Pese a que las imágenes se capturaban desde un vehículo rodante, en el borde de mi ventana, podía sentir el calor sofocante que invadía la pradera, la brisa tibia que traía el horizonte y el sonido del pasto moverse al unísono del viento.

Cacerios y montañas se aparecían a cada instante, aunque fugaces eran, me dejaban gratas sensaciones de lo que era un pueblo...

... un pueblo que con su rutina, aun le aguardan las esperanzas para seguir trabajando, haciendo negocios y entre viajes y viajes luchar por sus anhelos o al menos eso era lo que imaginaba mientras iba en mi ventana.

De pronto una invitada sorpresa: "La lluvia".

En un momento de la tarde nos sorprendió la lluvia, una lluvia implacable que a veces podía desatar preocupación, ya saben cómo son las cosas, estando en carretera las lluvias no siempre son del todo buenas, pero al final la belleza del paisaje aplaco cualquier nervio y como liberado de pensamientos, el horizonte solo brindaba poesías fotográficas que a través del lente no podía desperdiciar.

Entre carros y gotas de lluvias, experimente algunas composiciones y efectos que me sirvieran para continuar disfrutando del viaje.

Viajar, viajar, viajar....

        Viajar es importante y más en mi Venezuela querida, conocer cada kilometro de nuestro hermoso territorio, hará que cada suspiro nos valga la pena, que en cada bocanada de aire se pierdan junto al horizonte y se regocije en el firmamento, con el calor de nuestro sol. Ese astro lucero que nos cobija en el resplandor del llano.

Como coplas de Simón Díaz

        Fue algo extraño, como en tan poco tiempo llegue a sentir la nostalgia de un lugar en el que nunca he vivido, pero que reconozco que es donde mi alma pertenece. Y como dice aquella célebre canción de Simón Díaz:

Sabana, sabana... Con tu brisa de mastranto/ Tus espejos de laguna/ Centinela de palmeras/ Que se asoman con la luna.

Aquí me quedo contigo/ Aunque me vaya muy lejos/ Como tórtola que vuela/ Y deja el nido en el suelo.

...final del recorrido.

        Irse o alejarse de este territorio, es sucumbir de alguna forma a la tristeza de nuestro ser, porque somos oriundo de estas tierras. Forjadoras de hombres que lucharon por nuestra libertad como Simon Bolívar, Jose Antonio Páez, Antonio Jose de Sucre entre otros y asi como también de sus grandes mujeres como Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi y de otras tantas luchadoras. Son muchas las grandes mujeres Venezolanas que se desempeñaron en otras campos, como por ejemplo Teresa Carreño, y algunas otras tantas nacidas por ejemplo de la ficción de un gran escritor de los nuestros como Rómulo Gallegos y su heroica Doña Barbará.

El llano y la sabana Venezolana es solo esa gran inspiración que nos conecta a nuestra tierra y nos remonta a la magia, a la grandeza y a la belleza de la poesía.

El paisaje del llano, las montañas de San Juan de los Morros y el interior del pueblo de Apure, Calabozo y todo Guárico fue una experiencia enriquecedora.

En este viaje de ida y vuelta a medida que se acortaba la carretera entraba la autopista y a la civilización, entraba a Caracas. De regreso luego de unos días en el interior del país, nunca olvidare jamás lo que fue haberlo visto a través de una ventana rodante, que por momentos, fue mis ojos a mi Venezuela querida.

Las Fotos son de mi autoria by @dacas tomadas con mi camara Benq DC E800.

Sort:  

Wow,que bonito post de nuestra Venezuela por ti. Yo estube viviendo por Turmero en el estado Aragua por un tiempo y nunca tube la oportunidad de ir a los llanos, en la escuela estudie los llanos , los llaneros y sus costumbres etc. Todo se ve tan verde y bonito en tus fotos. Gracias por el recuerdo.

Muchas gracias!! @sunsetsky me alegro que te haya gustado! Saludos.

Tengo la suerte de ver estos paisajes con bastante frecuencia porque vivo en San Fernando de Apure, tierra con verdadero calor humano y paisajes donde los verdes tienen matices inimaginables aún en tiempos de sequía. Viajar con una cámara en mano debe ser el mejor de los placeres. Saludos.

Jejeje en efecto es así mi estimada @charjaim .. Logre retratar el recorrido, así como algunas del pueblo adentro, pronto haré un post acerca de esa otra parte del viaje. Saludos gracias por visitarme y comentar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83