#RetoTop10…¡¡¡Canción para comenzar el día!!!.../Gracias a la vida

in #spanish5 years ago (edited)

logo radio estee.jpg

Una nueva semana llena de retos. @RadioSteemit y su activa promotora @avellana nos propone en #RetoTop10 participar con ¡¡La canción para comenzar el día!!

Como siempre el espacio se hace apropiado para agradecer a @cervantes por el apoyo que brinda a estos nuevos proyectos de la plataforma y por supuesto al patrocinador de este #Retotop10, @anomadsoul, que de manera generosa cada semana le coloca un toque de sabor adicional al reto.

Los ganadores de la semana pasada fueron: @belkisa758, @irvinc, @marybellrg para ellos mis felicitaciones y aplausos.

La canción para comenzar el día

Generalmente no coloco música a primeras horas de la mañana ya que son mis horas más productivas para escribir y, escuchar música me desconcentra enormemente.

Sin embargo, hay una tonadilla que generalmente viene a mi mente cuando ya voy tomando conciencia del nuevo día. La aprendí cuando era adolescente y estudiaba en un internado ubicado en Salón, un pueblo del Estado Yaracuy. Venezuela.

Allí cada día a las 6 a.m. en punto todas las niñas, todavía en pijamas, debíamos estar en la capilla cantando y leyendo la palabra del día que era un agradecimiento a Dios por ese nuevo día. Era una actividad que me alegraba y reconfortaba mucho. Uno de esos cánticos lograba en mí una gran conexión y aún hoy, casi 40 años después, sigue llegando a mi mente cada mañana. A veces la canto sólo en mi mente y otras le pongo voz. Hoy les escribo su coro:

La avecilla



Sigue alegrando mi espíritu y me llena de agradecimiento.

Entiendo que esta canción no califica para el reto, pero fue la primera que llegó a mi mente cuando leí la invitación.

Así que voy a presentarles una de estas canciones que me gusta escuchar algunas mañanas para valorar muchos aspectos de la vida, de mi vida y encontrar en su letra ese reconocimiento a la abundancia que me rodea y la motivación.. que a veces decae.

Es una canción de agradecimiento de la cantautora Violeta Parra interpretada en la potente voz de la argentina Mercedes Sosa.

Espero que la disfruten

Gracias por visitar y comentar



¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

 

Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/11/27/retotop10cancion-para-comenzar-el-dia/

Sort:  

Que buena canción pusiste jeje te dejamos la nuestra aunque no lo hayas preguntado ;P

Ja, ja,ja muy buena esa letra y el vídeo encantador. Todo un canto de entusiasmo, reconocimiento y compartir. Gracias.

A mi me encanta, es una super canción que buena escogencia, puedo cambiar la mia, ja, ja, magnifica me encanta, amanecer agradeciendole a la vida todo lo que nos brinda es estupendo @damarysvibra

Agradecer a Dios es el gesto mas hermoso y puro que podemos dar a nuestro Señor. Preciosa canción.

Me gusta mucho esa canción también. Y me ha llamado la atención que mi familia materna es de Yaracuy. Nirgua, Taría, Cocorote y Salón allí casi todos los Castillos son familia también; aunque hemos perdido el contacto porque los mayores murieron y nosotros no nos preocupamos nunca por querer saber sus nombre, muy pocas veces escucho nombrar el lugar, por eso me impactó que hicieras esa referencia. Saludos.

Muy bella canción @damarysvibra, tiene mucho sentimiento. Definitivamete es una excelente seleccón.
Abrazos.

Mi estimada @damarysvibra. Acabo de llegar a tu blog para ubicar tu participación en el #Reto12Votos y ... ¿cuál es mi sorpresa? Tu canción es la misma que yo seleccioné en el día de hoy. Me encanta esa canción porque me identifico con ella. No había revisado tu blog antes. Un abrazo.

Como dicen: vibrando en la misma frecuencia, me encantan las "Causalidades". Saludos

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Una estupenda selección. Lástima que la primera no clasifique para el reto porque también tiene un lindo mensaje. Felicitaciones.

Que bonita canción para comenzar el dia me gusto mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28