Banco de Favores - Reflexión

in #spanish5 years ago

¡ Hola mis queridos lectores!

En todo el mundo existe los bancos, que son un ente financiero en donde las personas realizan operaciones o transacciones bancaria al depositar su dinero mantenerlo en la cuentas y obtener en el caso de las cuentas de ahorro un pago al finalizar el mes lo que se conoce como intereses. O realizamos operaciones como depósitos y retiro de nuestro dinero.Eso es lo que conocemos como un banco.


Fuente

¿Conoces el banco de favores?, sabes cómo funciona

Partiendo de una ocurrencia, quiero hacer referencia al “Banco PERO de favores”, es muy parecido a los bancos que conocemos o funcionan de la misma forma desde mi punto de vista, si eres una persona honesta y agradecida con el mundo, si un amigo o conocido nos hacen un favor, quizás mentalmente lo tenemos presente para prestarle una mano amiga cuando él la necesite y así de una u otra forma pagar la deuda de ese favor o pequeño favor que nos hizo, en un momento dado sin intereses, que si vi es cierto no tiene valor monetario, tiene un valor que pesa más que el dinero. Que es la amistad.


Fuente

Este “Banco de favores” va en aumento cada vez que haces un favor a alguien, y no siempre estás en rojo custodiando a quien le hiciste un favor para aumentar ese saldo y mantener la liquidación para ir cobrándolo mensualmente, pero si va en aumento de intereses y va subiendo a medida que sea amable, gentil con los demás y realices más favores.


Si lo vemos reflejado en el mundo empresarial, cuando realizamos un favor a alguien poderoso lo mantenemos presente para cuando necesitemos de él pedir su ayuda para saldar nuestra deuda, de esta forma vamos aumentando esta cuenta en este banco.


No quiero que lo vean desde el punto de vista de corrupción, o que vamos día a día anotando a quien le hacemos un favor y a quien no, porque los favores que se realizan de corazón creo yo, que no son de este tipo de favor que vas recordándolo a la persona que se lo hiciste, pero si realizamos un favor pequeñito, tal vez, en alguna oportunidad si hacemos énfasis lo recordamos a esa persona que solicito el favor.


Fuente

¿Existe el banco de favores?

No me diga que alguna vez no has hecho un favor con están intensión. Porque si existe este “Banco de favores”, aunque las personas a veces no lo quieran reconocerlo el simple hecho de que van a pensar de mi los demás, si le digo o le mención que le hice un favor hace algunos meses atrás y ahora necesito su ayuda que me devuelva el favor te colabore para tu beneficio personal.


Esta es la misma transacción que realizamos en el banco tradicional, pero está vez tiene otra connotación para la persona que solicita el retorno de la inversión a veces a mediano plazo y otras veces a largo plazo, depende del tipo de transacción que hayas requerido en su momento, esto puede varia depende del tipo de favor que hayas solicitado en el “Banco de favores”.


Fuente

¿La deuda se acumulan en el banco de favores?

Yo creo que sí, obviamente si, se puede salir de control si no llevas un orden detallado de cada solicitud y cada procesada en este “Banco de favores”, porque es verdad que el que la acumule puede fácilmente abandonar esta cuenta, creo que la moral entra en vigencia y sobresale porque sería muy vegosos entrar en transacciones no completada y estar en boca de todos por ese favor no saldado.

Recomendaciones para tener saldo en este banco de favores?

1.- Actual siempre de buena fe, con intensiones sinceras.
2.- No acumular muchas deudas que no valga la pena.
3.- Identificar a cada persona con las que realices operaciones.
4.- Mantener siempre saldos positivos y no negativos con el banco.
5.-Tener en cuenta que los aumentos y disminuciones depende de ti, y no de terceros socios.
6.- Respectar las leyes de cada transacción porque tiene vigencia y caducan cada cierto tiempo.

Estos es todo amigo de Steemit acerca de este maravillosos “Banco de favores” en donde todos tenemos deudas que pagar y saldar con el corazón.

¡¡¡Así que haz feliz a alguien, sin mirar a quien le tienes que pagar en el "Banco de Favores"!!!


Espero que les haya gustado mi publicación el día de hoy, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @damelispina

Sort:  

interesante perspectiva sobre el bien que se hace a otro y lo que uno espera

Mil gracias por tu visita y que tengas un gran día!!!!

Buen articulo no lo habia visto desde este punto de vista pero si funciona de esa manera, y me quedo con:

porque los favores que se realizan de corazón creo yo, que no son de este tipo de favor que vas recordándolo a la persona que se lo hiciste..

En muchos casos hacemos favores para generar empatia, para acercarnos mas a alguien sin esperar nada a cambio.

Hay que hacer favores, sin esperar nada a cambio pero sabemos que de una u otra forma existe este banco quizás donde tengamos deudas que saldar en algún momento.

Lamentablemente no todos hacemos favores por ser amables sino por interés, es un tema de reflexión

Si hay personas que no hacen favor sino es solamente por el interés. Saludos

Completamente en sintonia con este tema que sin dudarlo, están de la mano con la moral y los valores pero siempre hay que hacer favores sin esperar nada a cambio. Un gran tema y bien desarrollado.

Muy agradecida por una vez más por tu visita a mi blog. Un fuerte abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63576.35
ETH 3066.39
USDT 1.00
SBD 3.80