El poder de un libro en tus manos

in #spanish5 years ago


Fuente

La lectura es un hábito que debemos practicar a diario, influenciar a todos en la familia y darle está poderosa herramienta a nuestros niños de vez de hipnotizarlos con una Tablet o un equipo móvil de verdad confieso que no soy el mejor ejemplo porque sí, he alguna oportunidad en mi vida, llegue a leer en un año 11 libros porque me lo impusieron en una clase en la universidad y si, los leí me encanto la experiencia todos los días al llegar de la universidad entre las 10 y 11 de la noche me deleite con estos maravillosos libros, no sé, explicar porque el hábito se desvaneció de mis manos, ahora no he podido leer sino uno tal vez, en un año, recuerdo que lei mucho durante esa época en la universidad o solo era que había pasado esa materia y no tenía por qué leer un libro para pararme frente a la clases todos los lunes y explicar de qué se trataba el libro que estaba leyendo en ese momento.

Creo que fue esa la razón por la cual deje a un lado este gran hábito, o porque ya estaba a los últimos semestre de la carrera y el cansancio me ganó, el llegar a casa temprano a las 6 de la tarde y sentarme a ver la tv, esas series de televisión que me cautivaron me trasladaron al abandono de este gran y grandiosos hábito que es la lectura.

El hábito de sentarte en una plaza, en un jardín, o en tu habitación se ha perdido hoy en día, lo remplazo el teléfono móvil con acceso al mundo del internet, ya son menos los niños, jóvenes y adultos que se sientan a leer un buen libro, lo están dejando a un lado simplemente por obtener información del momento, instantánea a veces inútil para tu cerebro, que suele no ser verdad todo y dañan tu intelecto, perdiendo así el adentrarse en un maravillosos mundo de imaginación y de aprendizaje. Esto solo lo hace la lectura.

Es conocido por todos, el leer, te alimenta no solo tu diccionario mental sino, que también desarrollos habilidades maravillosas, porque te proporciona nuevas palabras para tener un léxico amplio, el hablar frente a un público o amigos es todo un arte, el cautivar a la gente es un don, que se desarrolla a través de este arte, la lectura a diario, el saber expresarte con facilidad y utilizar un tono de voz agradable para tu oyente, hace que la información que quieras trasmitir a ellos sea más interesante y cautivadora más allá de encantadora.

El leer es un hábito totalmente personal, al principio va hacer todo un reto, un desafío contra la corriente, pero una vez adquirido no es fácil abandonarlo, por eso estoy de nuevo luchando con mis aparatos electrónicos y mi teléfono móvil para que este hábito regrese a mí, sumergirme en este mundo para ampliar mis conocimientos.

Te invito a ti amigo de Steemit, a desafiar tu mundo del Internet y volver a lo antiguo a un mundo desconocido para los más pequeños.

El leer un buen libro.


¡¡¡Seamos inmensamente felices!!!

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y síganme los buenos en @damelispina

Sort:  

Hola. Que buena invitación y excelente reflexión. Es una verdadera lástima que ocurra esto, pero bueno, todavía hay oportunidad. Te si también aquí. Un abrazo

Posted using Partiko Android

Si, lo importante en ir poco a poco e ir construyendo de nuevo este gran habito que es importante mantenerlo. Gracias por leer mi publicación.

Mil gracias por la rest de mi post en tu blog. Estaré pendiente de tus futuras publicaciones.

Excelente amiga. Un saludo desde Cuba

Posted using Partiko Android

Hola colega gracias a ti, un gran abrazo para ti!!!

Excelente post, muy bien planteado, y además con un buen formato. La lectura es muy importante, estas cosas del internet pienso yo que no se las debemos quitar a los niños y jóvenes, sino más bien supervisarlos y asistirlos para que hagan un buen uso de esas herramientas, y las aprovechen al máximo. Quitárselas sería irnos al otro extremo, y ningún extremo es bueno.

Pienso que es más cuestión de pasar más tiempo con los hijos, y que se refuerzen los lazos familiares y de cooperación. Aparte de que podemos contar con libros físicos y libros virtuales, y en ambas partes hay muchos ejemplares de excelente calidad.

Estos son temas que se deben discutir a diario, gracias por traerlo a la plataforma para todos nosotros.

Saludos!!!

Claro que si, estimado colega de steemit @juanmanuellopez1 estamos para adaptarnos a los tiempos pero un 50% vs 50% para los más pequeños seria lo ideal desde mi punto de vista, mostrarle con el ejemplo que podemos sacar el máximo provecho del aprendizaje con el uso adecuado de los dispositivos móviles y los físicos.

Si claro, hay excelente fuentes bibliográficas para consultar en el universo de los libros virtuales donde podemos motivar a los más jóvenes e impulsarlo a esta rutina que es placentera, disfrutar de la lectura.

Es difícil pero no imposible, lo importante es intentar y realzar los beneficios de mantener este hábito.

Gracias por tu visita, te mando un gran abrazo en digital!!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Especialmente agradecida al gran equipo de @mayvileros por tomar en cuenta mi publicación . ¡Gracias colegas!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85