Flor De la Planta Coronilla De Cristo.

in #spanish5 years ago

IMG_20190703_112926.jpg

Hola amigos de steemit, hoy les estaré hablando de una de las plantas cuyas flores más hermosas se encuentran en mi jardín, todos saben que siempre me ha gustado la naturaleza, siempre mantengo mis plantas en buenas condiciones y poco a poco voy aprendiendo a mejorarlas y conservarlas sobre todo en la época de verano que tienden a secarse sin poder hacer nada.

Esta flor de la coronilla de Cristo, creo que ya la mayoría sabe la historia de donde proviene el nombre, como lo indica, posee unas espinas un poco largas que fueron colocadas en forma de corona sobre la cabeza de nuestro señor Jesucristo , la cual le provocaron mucho daño por lo largo de sus espinas.

IMG_20190703_113000.jpg

La flor es muy bella posee un color blanco además de ese rosado y el centro amarillo, la hacen unas de las favoritas en los jardines, es muy fácil de cultivar aunque su precio en los viveros es un poco costoso pero vale la pena.

Es muy buscada por los insectos para polinizarlas entre ellos las polillas como lo oueden ver en la foto una se posa sobre ella, incluso los colibrí y las abejas no dejan de merodearla durante el día, es una planta que necesita tanto del sol como de la sombra para poder mantenerse en buenas condiciones, sus hojas son verdes y al rasgarlas segregan una leche que no se qué función hace, creo que es para protegerse de algo.

Espero que el post, les sea de su agrado, saludos y bendiciónes.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34