Entrando a un nuevo mundo // Presentandome a steemit

in #spanish5 years ago

darys 1.jpg

Describiendo un poco de mi vida

Hola a todos los usuarios de steemit. Gracias de antemano por tomarse su tiempo y leer mi primera publicación de presentación a la gran comunidad de steemit. Mi nombre es Darys Daniela Villazón Contreras, nací en 1998 el 15 de mayo a las 8:00 pm en el hospital de Encontrados, Municipio Catatumbo del Estado Zulia - Venezuela.

Soy la hija menor de mis padres : José Villazón y Neyda Contreras, mi mamá tenía ya casi los 40 años de edad y tuvo complicaciones al darme a luz, al momento de mi nacimiento solo me salió la cabeza y el brazo izquierdo, razón por la cual el doctor que estaba de turno se vio obligado de halar por el brazo izquierdo lo que me ayudó a salir bien del cuerpo de mi mamá, pero lamentablemente para mí no fue muy gratificante, ya que causó repercusiones en mi brazo, debido a que durante el acto sufrí fractura de la clavícula del lado izquierdo, trayendo esto como consecuencia la parálisis del brazo. Con esta pequeña lesión justo en el momento de mi nacimiento, les puedo comentar que con tan solo un día de nacida ya estaba sufriendo y conociendo lo que significa el dolor corporal. Claro está, es obvio que al estar recién nacida no recuerdo nada de ese acontecimiento, solo lo sé por lo que me han contado mis padres, solo era una inocente bebé que en su momento lloraba inconsolablemente por aquella grave lesión.

darys niña.jpg

Viví los primeros 4 años de mi vida con mis padres, en una zona rural, o como lo llamamos aquí en Venezuela en una parcela o hato, donde solo éramos los tres, y cuando digo que los tres es porque los recuerdos más claros que tengo es que mi hermana Danileth salía de vacaciones y cuando regresaba a clases yo me sentía triste y sola, como ella era tres años mayor que yo, ya podía ir a la escuela, y yo con tan solo 4 años ya anhelaba ir a la escuela por no sentirme tan sola.

darys niña.png

Recuerdo que cuando pasábamos las vacaciones con mis padres, mi hermana y yo nos divertíamos mucho, solíamos jugar al modelaje con unas niñas que vivían cerca de nuestro hogar, a veces jugábamos pescando en un caño con un colador de cocina, mientras que en otras oportunidades nuestro padre nos dejaba ordeñar las vacas, mi hermana y yo hacíamos desastre con las pobres vacas, razón por la que siempre terminamos echándonos encima de nuestros cuerpos chorritos de leche producto de nuestra ignorancia en ese arte, claro estábamos muy pequeñas, solo queríamos indagar y curiosear por la edad que teníamos en ese entonces. Por eso les puedo decir con toda seguridad que tiempos como aquellos no volverán, y cuando digo que no vuelven, es por la completa ilusión de poder devolver el tiempo y ser niña otra vez, pero como lo dije es una simple ilusión y no la realidad. "Cómo quisiera volver a ser niña" pero sé que es imposible y el tiempo no perdona, algún día, si dios me premia tendría 80 años y recordaré esos días de mi juventud y mi niñez, en la vida se vive deseando vivir y vivir más años, pero cuando ya se alcanza la cumbre de la vida, es entonces el momento propicio para anhelar esos momentos de nuestra juventud, a pesar de que estoy joven, pues así lo siento y lo pienso yo.

darys 2.jpg

Podría seguir hablando con lujo de detalles sobre toda mi vida, pero creo que usted querido lector de steemit, se aburriría, así que seré breve.
A los 11 años llegué a incursionar a mis estudios de secundaria, o como le decimos en Venezuela (bachillerato). Mi madre me inscribió en la escuela de secundaria Benito Puche, donde aparte de ejercer mis estudios, tuve la oportunidad de hacer grandes amigos. Desde los inicios hasta que salí del bachillerato, me pareció que el tiempo pasó muy rápido.

Una vez culminado mi bachillerato me hice la siguiente pregunta:

¿Ahora qué voy hacer?

Esta pregunta me le hice muchas veces, ya que no tenía muchas opciones de estudio, debido a que mis padres no podían costear mis estudios. Ahora mis gustos por estudiar en un programa de formación universitaria eran diversas, sin embargo quería estudiar Licenciatura en Bioanálisis, ser bioanalista solo fue una ilusión en el sentido que la daban en La Universidad Del Zulia (LUZ) en Maracaibo, lo más cerca que me quedaba, entonces ese sueño de ser Bioanalista quedó descartada. Todas estas razones me llevaron a inclinarse por iniciar mis estudios en Educación, actualmente me encuentro cursando el 5to semestre de licenciatura en educación básica en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en una pequeña extensión que se abrió en Encontrados. Les puedo decir que me encuentro muy satisfecha y adaptada en mis estudios universitarios, ahora con un nuevo sueño, y no es más que el de poder enseñar y formar futuros profesionales.

darys 3.jpg

Fuentes de motivación personal para continuar creciendo

Mi mayor fuente de motivación son mis padres, aunque no mencione mucho a mi papá quiero decir que yo lo amo con todas mis fuerzas, a mi madre también la amo grandemente, con ella tengo la suficiente confianza como para poder contarle todos los momentos de mi vida, tanto los buenos como los malos. Esa confianza es compartida tanto para mi madre como mi padre, por eso les aconsejo a los jóvenes adultos que quieran tener una fuente de inspiración para desarrollarse en la vida, que el pensar en sus padres, en todo la confianza que pueda desarrollarse entre ellos, son los elementos necesarios como para poder sustentar una base sólida en la que podamos apoyarnos para nuestras metas y objetivos planteados.

darys padres.jpg

Personalidad y aportes que daré a steemit

Mi personalidad es el de una mujer segura, centrada en las metas propuestas para cumplirlas, mi crianza en el campo rural me llevó a tener una personalidad recia, con mucho camino que recorrer, camino que de por cierto me ha forjado trabajos duros de cumplir, pero que gracias a Dios y mis padres he podido sobresalir a las dificultades.

Todos estos rasgos de personalidad me han hecho tener una filosofía muy propia sobre el mundo y las cosas que buscamos conseguir en él, analicemos la situación como todo los que nos da la naturaleza, nos da alimentos, nos da recursos naturales, mientras que nosotros aportamos destruyendo el ecosistema, la idea es que seamos recíprocos, lo que nuestro planeta nos da, se lo debemos dar cuidando nuestros recursos.

Con respecto a steemit, pienso que es una forma de desahogarnos, dar a conocer esas ideas que nunca tuvimos la oportunidad de transmitir, y que mediante esta forma de hacer publicaciones, podemos dar a conocer nuestras opiniones, como futura educadora, pienso que no existe momento en el que se pueda estar enseñando, por lo que mis publicaciones y aportes estarán más que todo dirigidos a temas educacionales en toda su diversidad de pensamiento y temática.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de octubre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

I upvoted your post.

Keep steeming for a better tomorrow.
@Acknowledgement - God Bless

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78