La zanahoria.

in #spanish6 years ago

Saludos mi apreciada familia de steemit, infinitas gracias a nuestro creador por permitirme una vez mas compartir con ustedes, en esta oportunidad sobre la zanahoria.
zanahoria1.jpg
fuente!
La zanahoria es una hortaliza perteneciente a la familia de las umbelíferas, también denominada apiaceas y es considerada la mas consumida especie de esta familia.
Su nombre científico es daucus carota.
La zanahoria sin lugar a dudas es muy consumida a nivel mundial en la cocina , tiene infinidades de uso , cruda se puede consumir en jugo , en ensaladas ralladas , en trozos previamente lavada, cocida se puede consumir salteada, al vapor, en ensalada, en cremas y guisos .
zanahoria2.jpg
fuente!
La zanahoria en la salud es fundamental ya que son muchos sus aportes.

  • Aporta gran cantidad de fibra y azúcar al organismo.
  • Fortalece uñas y cabello.
  • Es rica en betacarotenos.
  • Es muy buen antioxidante.
  • Ayuda a delgazar.
  • Estimula el apetito.
  • Es rica en fósforo , ayudando a mantener la mente activa .
    zanahoria3.jpg
    fuente!
  • Contiene mucha vitamina a, b, c y d , potasio ,sodio , magnesio, hierro, calcio , selenio , yodo y zinc.
  • Mantiene la piel bronceada y es muy buena para la vista.
  • Previene el cáncer de mamas.
  • Combate el estreñimiento.
  • Es diurético.
  • Controla los nervios y ansiedad .
  • Mejora problemas respiratorios.
    zanahoria4.jpeg
    fuente!
    Gracias por leer, comentar y apoyar. @delicarola
    Dios les bendiga.
Sort:  

Ahora que la veo, la torta dulce de zanahorias es muy rica. Contrariamente a lo que pensaba.

Es muy rica, a mi en particular me gusta muchisimo @hosgug

La zanahoria es un vegetal con muchos beneficios ayuda con la vista y se realizan jugos de dietas por las mañanas se pueden cocinar panquecas de zanahoria y muchos dulces mas

Sus beneficios , son increíbles muy recomendada, además es de fácil acceso.

Me encanta la zanahoria en 🥗 divina y en panquecas no la he probado en tortas. Excelente post.

Es muy buena te la recomiendo.

Me encanta la zanahoria , cruda , cocida , como venga, sabia que tenia muchas propiedades pero no tantas, ahora lo se gracias a tu post, gracias por compartir, Dios te bendiga.

Sí. Es maravillosa y con muchísimos beneficios para nuestra salud, gracias por comentar , amen.

Siempre me decía mi mamá que era buena para la vista pero desconocía sus demás propiedades, gracias por compartir.

Así es , buenisima para la vista y con muchas propiedades.

No soy muy fanático de la zanahoria por sí sola, pero ahora que veo que tiene tantos beneficios, creo que tendré que ir dejando de negarla tanto. La torta de zanahoria sabe riquísimo.

Así es @heberwords , su consumo es muy beneficioso para la salud , así que debes consumirla mas a menudo.

Es muy rica, nutritiva y de mucha utilidad en nuestra cocina, a mi hijo le gusta mucho!!!

No sabia que la zanahoria tuviera tantos beneficios

La torta es una de mis favoritas, la recomiendo tambien es deliciosa en ensaladas junto a la papa y huevos cocidos, y en sopas, buen post,saludos.

Me encanta la zanahoria, el jugo bien frío es muy rico, en ensaladas, me gusta mucho, pero nada como la torta de zanahoria, que prepara mi mamá, es exquisita, su torta es muy famosa entre familiares y amigos.

Uffs si es muy buena, a mi me encanta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11