Steemit gaming challenge- Los 4 videojuegos que me formaron como gamer.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Siguiendo con el reto de nombrar los juegos que nos introdujeron a este espectacular mundo de entretenimiento, acá estoy para contarles mi experiencia al respecto, aprovecho para agradecer a @GaboX por la nominación y estaré haciendo las mías al final del post.

¡PRESS START!

• SUPERMAN – ARCADE / Taito Corporation / 1988

Si mal no recuerdo, fue el primer juego de Arcade que toqué, lo conocí gracias a un pequeño incidente que me ocurrió estando con mi Tío en un parque; estaba corriendo como cualquier niño, cuando de la nada salió una bicicleta y pummm, me arrolló, caí al piso y como estábamos en cemento me raspé las rodillas, cosa que a mi tío le causó cierta culpa por lo que quiso compensarlo, fuimos a una Fuente de Soda que estaba dentro del mismo parque, recuerdo haber comido Perros Calientes y refrescos, en un espacio de ese sitio habían unos juegos de vídeo, mi tío me compró mucha fichas diciéndome que me divirtiera, no recuerdo que otras máquinas habían allí pero todas las monedas las gasté única y exclusivamente Superman :-)

Por cierto, esa Fuentes de Soda quedaba en el Parque de Los Caobos, por si alguien logró visitarla alguna vez, eran donde afuera había un bebedero gratis jaja! .


• BOMBERMAN – N.E.S / Hudson Soft / 1983

El clásico juego de colocar bombitas fue el primero con el que pasé muchas horas seguidas sentada frente al TV, destruir bloques, enemigos y hacerme Harakiris era lo mío jaja, si, muchísimas veces me quedaba encerraba entre 3 paredes y una bomba sin darme cuenta, el destino estaba sellado jaja.!!! Era muy entretenido, ya que su simpleza se prestaba para que los no muy diestros o los no muy amantes de este tipo de diversión dedicaran algo de su tiempo para jugarlo.


• Super Street Fighter II – Super N.E.S / Capcom / 1993

Mi apreciado primer juego de peleas, como es de suponerse en ese momento agarraba a la Poderosa Chun-Li, por lo fácil que era de usar y por ser la única mujer elegible en esa versión, el vicio se comienza a crear es cuando a mi eterno compañero de infancia (mi hermano) se le ocurre la grandiosa idea de mostrarme al Gigante de Zanfief y su Poderosa “Spinning Piledriver” después de muchos intentos y tomándole el truco al comando 360°, era una peligrosa rival, pues el daño que hace es significativo; en ese momento a mí hermano se le ocurre invitar a sus amiguitos a la casa solo para enfrentarse a mí, su hermana pequeña que los derrotaba a pura llave, jaja, fueron grandiosos esos momentos.


Spinning Piledriver


• Super Mario World – Super Nintendo / Nintendo / 1990.

Fuente

Posiblemente no sea la única persona a la que esta saga hizo que uno se adentrara en el fascinante mundo de los Videojuegos, pues su popularidad ha sido gigantesca mantenida hasta el sol de hoy. Específicamente este juego fue uno de los más adorados por mí, por ser amante de los animales el hecho de poder jugar con uno era fantástico, Yoshi representó mi amor a las mascotas de una forma genial, con él todo era más divertido, más fácil, más colorido ya que hasta el cambio de música cuando lo tenías era adorable.


Para mí fue sumamente divertido traer estos recuerdos a flote después de tantos años; fueron momentos que son considerados de Oro para quienes los vivimos, pues son los que de una u otra manera forjaron a los hombres y mujeres que somos hoy en día, por esta razón, quiero nombrar a las siguientes personas, Jugadores por cierto, para que vivan la experiencia de encontrar en su pasado esos momentos especiales para ellos, y los nominados son:

@skinnzero68 ; @controlcold; @malvarezmusic; @rayken04; @saysgamers; @playbros; @doughtaker; @hegaby; @blancokarl; @carlossoublette; @cristterr13; @drakkomaximo1234; @encontactove; @feuerbolt; @free999enigma; @gabrielrr17; @zouls.

Muchísimas gracias por leer, esperaré con gusto ver las publicaciones de los nominados y de cualquier otra persona que quiera compartir su experiencia

¡Éxitos a todos!

Sort:  

excelentes juegos toda una gamer, jugue todos incluso todavia juego el boberman!!

Es que Bomberman es todo un clásico jeje, gracias por visitar mi blog!

Hey que gran idea, y por supuesto buena elección la tuya... Pronto subiré el reto... Saludos!!

Excelente, estaré pendiente de esa publicación entonces!! :-) Gracias por visitar mi post!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DemoledoraChang from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena publicación, excelentes juegos, gracias por la nominación, pronto haré la publicación

Hola Hola, muchas gracias :-) me sentí muy a gusto haciendo este texto jeje, espero también tengas una buena experiencia, esperaré ese post! Saludos! P.D: cuando te escribí en tu post que te había nominado, no había visto que me respondiste acá sorry!

y Tekken no esta aqui? gua la cedulaaaaaaaaaaa, postdata igual me encantan pero no pude probar muchos juegos arcade.

Nop, en este momento no sabia de la existencia del Tekken, ni siquiera habia salido aún! Cuando llego el Play fue que Tekken llegó para quedarse, aunque ya hace bastante que no lo juego, pero el saldrá a relucir en su momento cuando hable del PS2!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65