Mi auto retrato psicológico y el de Van Gogh 🌻 fusionados. Fotografía telefónica.

in #spanish6 years ago

PicsArt_08-04-04.12.05.jpg"¿Quien es el loco que pinta girasoles?" Dijo un hombre llamado Gauguin; comenzando así el surgimiento biográfico popular de esa epoca para Van Gogh, al relacionarse mucho mejor con colegas artistas reconocidos a nivel mundial... Pero algo que debe conocer el que lee este post es que Vincent nunca fue famoso en vida sólo luego de su muerte una mujer llamada Johanna Van Gogh fue quién lo popularizó.

PicsArt_08-04-04.13.53.jpg

Actualmente muchos conocen la historia de Vicent Van Gogh, así que seré precisa y diré que estas fotografías son mi "Desiree Vangohniana" en acción😅

PicsArt_08-04-04.22.52.jpg

Desde niña me apasiona observar el amarillo cromo, en conjunto con los trazos gruesos, humedos y una técnica miope (teniendo en cuenta que ese arte es en el Impresionismo de 1886) que siempre será relacionado con él. Sobre todo admiraba y continúo admirando las más de seis obras con catorce, doce o más flores que pintó a lo largo de su vida, en la cual a través de esta maravilosa inspiración que tuve un día realicé el siguiente performance.

PicsArt_08-04-04.27.53.jpg

El simbolismo que representan éstas flores es sublime, desde el momento en que nacen hasta fallecer son de cierto modo sagradas, yo soy de las que piensa que toda persona puede analizar qué es, o cuál es el sentido del vivir al sembrar un girasol y verlo tanto en el día, persiguiendo los rayos de luz como en la noche en reposo místico.

PicsArt_08-04-04.24.26.jpg

He llegado a pensar que tanto Vicent como yo nos observamos a nosotros mismos y los que nos rodean, a través de estas plantas. No todos podemos girar con el sol; no todos admiramos las noches llenas de estrellas; no todos crecemos saludablemente, algunos se dejan marchitar por el clima o los gusanos, mientras que otros nos fortalecemos ante las adversidades

PicsArt_08-04-04.28.46.jpg

Sólo somos unas plantas que tienen un fin: Nacer, crecer, dar flores a la vida, y luego de haber expandido estas flores ante el mundo (ya sean "humanamente" hijos, talento, conocimiento, profesión etc...) llega el momento de marchitarnos pero dejando semillas que van a sembrar y que en fin serán parte de nosotros mismos como un canal energético e infinito"

IMG_20180811_015949.jpg

Muchos girasoles son cortados y manipulados ya sea para decorar espacios como para ser consumidos y demás; muchos humanos eran (y son) maltratados, manipulados ya sea para sastifacer a otros seres o para ser consumidos en energía por los demás; por eso digo que no todos podemos ser girasoles. En un jardín el humano llega a tener dilemas entre "¿rosas o girasoles? ¿Tulipanes o girasoles? ¿Que flor debo tener?" cuando en realidad la cuestión debería ser "¿Que flor me irá a escoger?". Ya que nosotros nacemos en un mundo estructurado y no deberíamos estructurar un nuevo parámetro; ahí es cuando vienen los problemas.

PicsArt_08-11-01.56.24.jpg

"Yo soy la luz del mundo, aquel que me siga no andará entre tinieblas" dice una filosofía holandesa que respetaba Vicent. Y el color amarillo representaba el mundo interior de él a través de la sinestesia, todos los colores eran sensaciones en su cuerpo cómo si cada tonalidad tuviera una vida propia y esta lo tocara.

PicsArt_08-11-01.58.12.jpg
Todo lo que quería V. V. Gogh desde que creó la serie de girasoles era simbolizar el sentido de hermandad, unión, sacrificio, amor, tragedias y la vida desde su totalidad, que al final era compleja pero mostrada cómo unas simples flores llenas de complejidad.

PicsArt_08-11-01.56.41.jpg

Para finalizar: quiero comentarles que yo todos los años cada seis meses siembro girasoles en mi jardín, la primera flor que nace es el núcleo principal del cual se expanden todas las demás florecitas llenas de amor y protección para cada ser que los observe en mi casa. Es mi forma de decirles a las personas "Te quiero" sin palabras. Así mismo espero haber transmitido ese amor a esta publicación y deseo leer sus comentarios ¡Hasta un próximo post! PicsArt_08-04-04.00.28.png

(Hay cierta saturación y contraste fuerte en algunas fotografías de un modo intencional! No es que estén mal preparadas, es que mi fin era crear un efecto un poco miope al igual que Van Gogh por eso mismo utilicé una cámara de celular. Y por cierto! Mi fabulosa modelo es @soyveru en instagram! Por si desean seguirla mis queridos steemers)

Sort:  

Buenísima la función. Ya todo está dicho. Me gustó mucho. Saludos

Graacias amigo mío. Saludos!! ✌

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

muchas gracias por el apoyo al gran equipo de inteligentzia :-D

Buenísimas las fotos. Admirador siempre del señor Vincent y sus obras :) un post espectacular! fuerte abrazo.

Muchas gracias! Un abrazo saludos!!

Totalmente fascinantes tus fotografías, soy muy fan de las pinturas de Van Gogh, te han quedado geniales.
Este post será votado desde la cuenta @cervantes

Wooow fabuloso! Mil gracias por el apoyo al equipo de cervantes 😀

Excelente contenido y fotografías...

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75