Recuerdos capturados en una fotografía

in #spanish6 years ago (edited)

Recuerdos capturados en una fotografía


Todo comenzó así...

En la mañana del 12 de agosto de 2018 me detuve, una vez más, a mirar esa fotografía que me trae grandes recuerdos. En ella aparece mi abuela materna soplando la vela de su última torta de cumpleaños. Yo me encargué de tomar la foto y por suerte logré capturar el momento exacto.

756 (1).jpg


''Cachetona''

Mi abuela lucía un vestido sencillo de color gris y sus zarcillos de oro favoritos. Su cabello era blanco en su totalidad y le gustaba tenerlo corto. Se puede observar sus grandes mejillas, esta característica era muy particular en ella y yo solía destacarla con frecuencia. Incluso, solía llamarla ''mi cachetona''.

Emida Tua de Bello tenía algunos kilos demás, su piel blanca estaba llena de muchas arrugas debido a su edad. Sus ojos aparecen cerrados y se encuentra apoyada sobre la mesa cubierta con un mantel amarillo pastel, lista para soplar la vela de su torta de cumpleaños.

Para esa noche del 12 de Octubre de 2011, mi tía Magaly se había encargado de preparar la deliciosa torta que aparece en la foto, tenía un aspecto muy provocativo. Estaba decorada con ruedas de piña y algunas pasas. Emida estaba muy feliz por tener a toda su familia reunida en ese día tan especial para ella.


Su último cumpleaños

Ver esa fotografía me trae lindos recuerdos, muestra la belleza de mi abuela y su último cumpleaños entre nosotros, nadie estaba preparado para eso. Cada vez que la recuerdo me gusta imaginármela en sus mejores momentos, cuando estaba feliz y era muy dulce.

Con el transcurso de los años fue perdiendo la lucidez, sin embargo nos hacía reír con sus ocurrencias. También circulan en mi memoria esas veces en las que teníamos conversaciones sobre su vida y esas ocasiones en las que me protegía y cuidaba de mi por las tardes, mientras mis padres trabajaban.

La fotografía la tomé con mi cámara digital Kodak y a las semanas me dirigí en compañía de mi mama y de mi hermana a realizar la impresión en papel fotográfico. Más tarde, mi mamá colocó la foto en un portarretrato de color negro que posee algunos corazones de color morado. Este se encuentra ubicado en la habitación de mis padres, exactamente sobre una mesita de noche.


Mi abuela y el mariachis:


740.jpg


Capturar los buenos momentos nos hace recordar esos instantes felices, las imágenes son valiosas y nos regalan sonrisas. Luego de 7 años mis recuerdos siguen intactos y sé que ella me cuida desde el cielo.


Esto ha sido todo por hoy.
Se despide, Diana.

Sort:  

Hola Diana, muy buenos recuerdos guardas de tu abuela. Hermosa mujer, la describes perfectamente, sus cachetotes son encantadores, en serio. Siempre es bueno recordar a personas tan queridas en sus mejores momentos y llenos de felicidad, eso nos llena el alma y nos hace sacar una buena sonrisa y ser mas felices.

Totalmente, estoy de acuerdo contigo. Tengo los más lindos recuerdos de ella. Por siempre mi cachetona, gracias por leerme!

Hola @dianacsb, muy bonito artículo, gracias por compartir.
Me encanto el apodo de la "Cachetona", lamento que ya no esté, pero siempre están con nosotros la gente que amamos. Gracias a tu post, buscaré fotos de mis abuelos que no he visto en mucho tiempo, gracias!

¿Que tal canto el mariachi?

También, acabamos de subir un nuevo artículo sobre IoT (internet de las cosas).

¡Espero que te puedas dar una vuelta a nuestro canal!

https://steemit.com/spanish/@layra/internet-de-las-cosas-iot-7-proyectos-que-te-volaran-la-cabeza

Saludos de México,
@Layra

Hola! Me alegra que te haya gustado, los abuelos siempre dejan lindos recuerdos. Sé que guía mis pasos.

El mariachi cantó muy bien jaja, disfrutamos mucho el show. Revisare tu blog.

Las fotografías son pasajes de regreso al momento que quieras, te pueden llevar por instantes al lugar que necesites. Me conmovió mucho tu post, saludos.

Muy cierto, es así! Qué buen que te gustó, disfruté escribir este post. Saludos

Me encanta la manera en que hablas de tu abuela, es fácil ver el cariño que toda tu familia le tenía incluyendote, aun cuando no esté físicamente, su presencia está contigo y todo aquel que la conoció, me alegra haber estado en una etapa de la vida en que las fotos son tan fáciles de tomar. Nos permite capturar momentos importantes que luego quedarán en nuestros sentimientos para siempre. Muchos saludos para ti Di<3

Así es, tenemos esa facilidad para tomar fotografías y conservar momentos. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo, me gustó mucho redactar este post, sentí que debía hacerlo. La extraño, pero sé que está bien y me cuida desde el cielo. Un abrazo para ti @ceheiberg

Las fotografías son muy poderosas. Perdí a mis abuelos el año pasado lo que hizo que conectara con tu post. Gracias por eso. Saludos!

Así es, son muy poderosas. Gracias a ti por leerme, lo importante es llevarlos siempre en nuestros corazones. Saludos

Que bonitos recuerdos de tu abuela mientras viva en tu corazón siempre estará contigo.

Totalmente, y sé que me cuida siempre.

Me hiciste recordar a mi abuela, también tengo muchas fotografías de ella y ese es un tesoro que nos queda para siempre.

Un gran tesoro que tenemos, es lindo recordarlos y saber que donde esté siempre nos cuidan.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dianacsb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Linda tu abuelita! Lindo su recuerdo!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10