Depresión (En algún momento lo has sufrido)

in #spanish6 years ago (edited)

Depresión


IMG_201806164_032214.jpg

Todo comienza con una sonrisa
teñida en mentiras,
demostrando una felicidad ficticia,
oculta en la decepción.

La mirada decaída y sin forma, se disipa en el horizonte,
abre paso a una fosa llena de auto mutilación.

Mientras que la soledad se manifiesta,
entrega su abrazo carente de calor.

La falta de luz se revela en el infinito de mi alma,
desgarrando el brillo de mis ojos.

Comienzo a morir, Sí, a morir en vida.

Me pregunto:
¿Por qué nada me sale bien?

Intento una y otra vez,
ser más,


Dar más,
Entregar más.

Y es así como llega el cansancio
de no poder lograr alcanzar nada.

El universo me deja a un lado,
me mira como a extraño
y poco a poco me olvida.


Al mirarme al espejo,
aborrezco lo que veo.

Me amo de lejos,
en la resignación de no poder y no lograr cambiar.

Me ahogo en mis lágrimas,
sin que nadie pueda escuchar mi socorro.

Llega el momento
donde se apaga el mundo,
mi mundo.


Comienzo a dejar de ser yo, para imitar;
copia barata me he vuelto,
copia barata me he hecho.

Vestido de resignación,
por no encontrarme, por no hallarme.

En pequeños instantes,
veo diminutos destellos de luz,
me aferro a ellos,
Pero se extinguen y vuelvo a morir.

Deseo ser salvado,
Salvado de mí mismo.

Nadie escucha los tormentos en mi cabeza,
Miles de voces me torturan,
Me juzgan a cada instante.


Deseo descansar,
Y por un miserable minuto, ser feliz.

Sin percatarme mendigo amor,
Mientras que cada día me aborrezco más y más.

La creación comienza a perder sus matices,
para solo volverse blanco y negro.


y entonces, las lágrimas se secan,
y el desierto en mi corazón ya no se puede ocultar.

Mis sentimientos van camino al sheol,
ya no me importa nada,
ya no me importa nadie.

Ya es tarde.

Despierto en un lugar
donde
solo hay
oscuridad a mi alrededor.

Murió la luz dentro de mí,
Me he convertido en el adiós de nadie.

IMG_201806164_032704.jpg


Autor: @diego.nox
Fecha:12/06/2018

Sort:  

Nice to see you and I Upvoted you :) !
:
“Der Aphorismus deckt sich nie mit der Wahrheit; er ist entweder eine halbe Wahrheit oder anderthalb.” ====> Karl Kraus

Thanks for your support.

Cada individuo posee una parte de la verdad.

Intenso y cargado de sentimientos. Todos hemos caminado esa senda de oscuridad y soledad en algun momento.

Y muchos no salen de allí. Es una experiencia bastante fuerte y peligrosa. La vida se coloca en juego. Gracias por el apoyo. Ya casi tengo terminada la tercera entrega de Conversando con el demonio. Cuídense y que reciban muchas bendiciones y buenas vibras. Saludos y un fuerte abrazo desde la destruida Venezuela. Hacen un gran trabajo.

la verdad es que no todas las personas hemos padecido la depresion, solo hemos sufrido tristeza, la depresion es un trastorno psicologico donde el individuo tiene serias repercusiones para cumplir con las demandas de su rutina diaria, ni siquiera se puede valer por si mismo. Aunque en tu poema plasmas muchas manifestaciones de la misma, esto es una patologia que genera incapacidad y malestar psicologico significativo

Hola ¿Qué tal?. Ciertamente, la depresión es un trastorno de ámbito psicológico, de eso estoy muy seguro. Ahora bien, este trastorno puede ser leve o severo, en esté sentido puedo decir, que no todos, pero sí una mayoría de individuos hemos padecidos tal estado, ya sea a nivel leve. Gracias por comentar. Saludos cordiales desde la destruida Venezuela. Disculpa la demora en responder.o

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73