Valiente

in #spanish6 years ago


Dando una vuelta para solo ver los costos de lo que antes era cotidiano me encontré con que ya una empanada cuesta 350 y en otro sitio 400 un café 700 y me pregunte ¿como se hace cuando se cobra sueldo mínimo? lo cual es un millón o 1000 si lo llevamos a la nueva moneda, eso no te alcanzaría ni para una sola empanada con un café pequeño tendrías que poner dinero, que no es lógico, no entiendo cómo el gobierno todavía dice que no está pasando nada, negándose al canal humanitario y ocultando lo que realmente pasa en los hospitales y calles del país, trabajar todo el mes no te alcanza para el desayuno de un solo día, qué triste, sin contar pasaje y otra cosas y ¿cómo se vive los otros 29? es absurdo que todo sobrepase el sueldo de un trabajador aquí en Venezuela, los huevos, el queso, sin hablar de la carne y el pollo, un bombillo cuesta más de 5 millones y te dicen que viene más caro, semanal cambian los precios o yo creo que a diario.

Wao el dinero cada día vale menos ya esto es inaguantable todo el mundo habla pero no pasa nada, no entiendo ¿cómo o cuales fueron esos 5 millones de inteligentes que votaron o porque sigue esto será que si viven en Venezuela o con el bono están viviendo?, ahorita le están dando 2 millones y medio, que compran con eso un kilo de queso y ya aquí ni ganando 100 millones te deja de afectar la situación, un desodorante pasa el millón, la crema dental igual, el jabón azul que te sacaba de cualquier apuro 800 mil, un cajero automático te da 5000 mil aunque casi nunca tiene dinero tienes que hacer una cola de más de una hora y el pasaje nada más diario son 20 mil, todavía te faltarían 15 mil para llegar a tu casa, esto en una lucha, no estoy con ningún partido, ni soy político, soy venezolano y me duele la situación y mi familia, si compro un helado quizás mañana no como, cuando aquí se podía hacer de todo, playa, parques, cine hasta eso se ha hecho imposible una dona de buhoneros 350 mil y en efectivo, ahorita vienen los útiles y el uniforme como hace uno los zapatos no bajan de 18 millones y ni hablar de lo demás, uno ríe para no llorar.



Foto: Prensa por Roselyn Kristen


ya no hay transporte lo que hay es el camión del vendedor de plátano, la cava del que vendía pescado o el otro que transportaba ganado, esos son los medios de transporte que tenemos y lo digo con base ya que me toca montarme aquí en Charallave Edo Miranda, ahora hasta para comprar el agua potable hay cola, una locura, antes era la comida y el pan pero ahora hasta para el agua, o el gas, a diario se van miles de venezolanos sin contar los extranjeros todos los días pido por volverlos a ver, se van primos, amigos o conocidos.


Ruego a Dios para que Venezuela vuelva hacer la misma de antes, donde podías ir al supermercado y comprar lo que quisieras, a la farmacia y conseguías cualquier medicamento, no te daba miedo enfermarte, la gente ahora muere por falta de estos, mismos que necesitan tomar de por vida, a veces nuestros ancianos se deprimen tanto que se enferman por esta razón, era un país donde comprabas y nadie te veía la bolsa, donde tu dinero tenia valor, te daba hasta para comer todos los días en la calle, no había restricción ni colas y la única cola que uno hacia era para un juego Caracas-Magallanes que ya es imposible ir, no se veía este odio, todo es una pelea si se ven si se tocan, si te faltaba un poquito de azúcar, Rosa la vecina te daba hasta un kilo y al otro día se lo pagabas, la merienda y el transporte de tus hijos lo podías pagar hasta por adelantado ahora ni para un día de merienda hay, pero aquí estamos quitando mas cosas de la lista, por ejemplo un dulce, un pan de chocolate, eso no es de primer necesidad y un día de estos borraremos hasta el queso, a pesar de lo que les cuento trato de reír y estar feliz tratar siempre de estar con buena cara y no caer en pánico.


Te amo mi Venezuela querida me duele verte así tú has visto crecer toda mi familia y contigo hasta el final, algún día cambiará todo nada dura para siempre y serás nuevamente uno de los países más visitados del mundo.


Sort:  

Espero que las criptomonedas ayuden a paliar su situación y liberarse de la esclavitud del dinero FIAT, todos la tenemos pero su país está mucho peor.

Venezuela era una maravilla a pesar de tener los problemas de toda sociedad estatista corrupta, hasta que el populismo estatista corrupto, le ha dado una vuelca de tuerca más a la tiranía, e hizo presa de ella, espero que acabe pronto su valle de lágrimas, su travesía del desierto y recuperen su libertad y prosperidad.

Es triste y muy lamentable lo que se vive día a día en nuestro país, la falta de electricidad que son 8 horas de racionamiento diario, la falta de medicamentos, falta de transporte, en fin, esto se lo llevo quien lo trajo, ojala salgamos de esta tortura pronto. saludos amigo.

8 es poco el martes o miércoles nos las quitaron mas de 25 horas

Buena publicación @duque la realidad total de lo que ocurre con la economia de nuestro pais

hola francis asi como ves ese camion a mi me toca todos los dias

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Yo he vivido en Venezuela de los 2 a los 16 años, y me duele mucho saber de la situación.Es una pena...
Fuerza ! Saludos!

hola manuel viste yo cuando te vi la primera vez te dije que te parecías a oscar un cantante venezolano claro sin ofender

Hermano estoy seguro que la única justicia que puede sacarnos de este mal vivir en que andamos es la Divina.

Desacuerdo al Dios que le “ruegas”, solo hay un requisito amigo mío.

14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

2 Crónicas 7:14-16

Crees que sea posible?

si realmente si creo se posible y tengo fe se que Dios nos va ayudar para pasar todo esto que estamos viviendo se que sera un poco dificil que todos nos unamos y voltiemos nuestro rostro hacia el pero para dios no hay nada imposible y se que hara justicia..... salmos 92. 7 cuando brotan los impios com la hierba , y florecen todos lo que hacen iniquidad,es para ser destruidos eternamente . 8 mas tu , jehová para siempre eres altísimo . 9 porque he aquí tus enemigos , oh jehová, porque he aquí perecerán tus enemigos ; serán esparcidos todos los que hacen maldad. 10 pero tu aumentaras mis fuerzas como las del búfalo

Suerte 👍

Epale mi estimado amigo gusto en saludarle, en realidad todo lo que ha exprezado tienes toda la razon da tristeza ver como estos malos gobernantes han hecho de esta linda venezuela un desastre en lo economico, politico y social porque no las tienen bien puestas para enfrentar a quienenes se aprovechan de la necesidad del pueblo. Pero esperanzados estamos y en DIOS confiamos porque solo el es quien quita y pone reyes sobre la tierra

This is heartbreaking. Prayers for Venezuela <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79