🎨💡Practicas de la semana – La importancia de practicar realismo.

in #spanish6 years ago

Una de las practicas mas importantes para todo artista pero que aún así tiende a ser dejado de lado, más por los jóvenes con deseos de destacar las áreas digitales y los comics.

20181008_183403.jpg

Lastimosamente mucha gente quiere saltarse esta area sin darse cuenta la importancia que tiene para todos aquellos que desean pintar humanos o seres similares de alguna u otra forma.

divider-01.png

¿Life Drawing?

El life drawing es la practica en que se pinta (o busca pintar en su defecto) un modelo desnudo con el deseo de aprender y practicar aun mas la estructura del cuerpo... (si llegaron a imaginarse incómodos; tranquilos, es común al principio)

El dibujo en realismo tiende a ser considerado fundamental solo para los artistas que quieran destacarse en esta área; pero en la realidad el conocer y saber de la estructura humana, las formas, los valores, y mas aun, el poder saber como lucen en la vida real es una necesidad para todos; desde los escultores hasta los animadores en los estilos más minimalistas.

El entender como funciona el mundo en la vida real es un deber, puesto que de aquí s puede derivar nuestro sentimiento de paz y familiaridad con lo que vemos. A pesar de que muchos de los estilos llegan a romper o exagerar el mundo, estos aun guardan un comienzo mutuo.

Muchos nuevos pintores aparecen con deseos de saltarse esta parte, sin darse cuenta que el como se destacaran en cualquier otra rama artística dependerá de sus conocimientos en esta misma.

Todo tiene bases de la realidad.

El anime es su versión “visualmente correcta”.
El comic su forma “simplificada”.
El cartoon su versión “exagerada”.
Y el semi realismo la forma “estilizada”.

divider-1024-01.png

Pintando durante clases

Estos son practicas que hemos hecho durante clases estas 2 semanas (si no tengo proceso es porque no hay pausa en una pintura de cuerpo en 2 horas). La practica de modelos reales y fotos es considerado muy importante en mi lugar de estudio.

Estas son mis mejores... No crean que les mostrare mis desastres.

20181008_183049.jpg

Nuestra modelo preferida y de quien tenemos que hacer mas trabajos que el número de posts olvidados de steemit.

20181008_193717.jpg

Aun sigo tratando de mejorar mi estilo en los rostros, pero siempre adelante.

20181008_193801.jpg

De vez en cuando se trata de hacer un auto retrato… No siempre el trabajo preferido… por nadie.

6tag_281217-180744.jpg

Cuando ya nos dieron un tiempo mayor que un par de horas y por fin usamos fotos.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

También puedes seguirme en

 Instagram Deviantart ArtStation
Sort:  

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Ciertamente la importancia de aprender a manejar la técnica realista antes de desestructurarla es importante, solo conociendo y recreando la realidad se puede alterar. Tu aporte en este post es de gran valor a los artistas, ilustradores y demás personas que han incursionado en el mundo del dibujo. Por cierto tienes una técnica muy buena, me gusto como trabajas el volumen y las proporciones.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Curado por @lphnfotografia

Realmente creo que mis proporciones (cuando realmente quiero) pueden ser correctas, el sombreado se me da masomenos. Tiendo a usar muchos recursos baratos, como dibujar los ojos sobre el cabello, y cosas muy de "abaratar costos". Lo que siempre me costará un montón será... Dibujar manos y pies. He caído en el error de mucha gente de decir "Es que ese es mi estilo" al momento de afrontar las criticas, y no me gusta. Gracias por los post :D

Gracias a ti por tomar el tiempo en comentar xD
un dia de estos pondre un post tutorial de las manos y pies, se que es la pesadilla de todos los artistas y fue la mía por un muy largo tiempo xD
No caigas en el error de los nuevos del "es mi estilo". Recuerda: No es malo es errar, pero siempre es bueno aprender de los errores ^^

Excelente propuesta para los artistas y argumentos sólidos en favor del realismo..! ¡Votado por Engranaje..!

Muchas gracias amigos ^^

Muy buena información, :3

Muchas gracias amigo ^^

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Arte

@edanya agradeceriamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su blog

TEMPLO LETRAS.png

Muy muy importante de lo que hablas en el post, ademas de muy bello el dibujo, me parece un buen aporte, mi voto.

muchas gracias amiga ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84