La Mancha Negra - El Bestiario

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos Steemians!

Gracias por no dejar de seguirme en este tiempo en el que no he publicado contenido. Les juro que he querido, pero siento que he perdido el control/orden en mi vida, por lo que me ha costado un poco publicar cosas con la frecuencia que me gustaría. Aun así, estoy tratando de cambiar eso.

Hoy quiero revivir un proyecto al que le tengo mucho cariño, El Bestiario. Para los que no lo recuerdan, les refresco un poco la memoria. El Bestiario es una serie de publicaciones que tratan sobre criaturas del folklore venezolano. Un concepto bastante sencillo. Si no me equivoco, este ya sería el tercero. Y para conmemorar este maravilloso número de publicaciones que demuestra lo mediocre que soy, decidí hacer algo un poco distinto en esta ocasión. Mi entrada del día de hoy no es sobre una criatura en sí, más bien se trata de un peculiar fenómeno que ocurrió en mi ciudad.

Se trata de La Mancha Negra.


¿Qué es?

La Mancha Negra es una misteriosa sustancia que apareció por primera vez en la autopista Caracas – La Guaira en el año 1986. Aparentemente fue bastante peligrosa, pues fue la causa de muchos accidentes automovilísticos a finales de los 80s y principios de los 90s.

A pesar de que todos los que vivieron esa época conocen la historia, pocos saben a ciencia cierta de lo que se trata realmente este fenómeno. Se dice que el gobierno invirtió "millones de dólares" en estudiar la mancha, pero hoy en día cuesta conseguir información relacionada a tales estudios.

Por ello, La Mancha Negra pasó a la historia siendo poco más que un misterio que nunca quedó resuelto.


Apariencia

La Mancha Negra se describe como una sustancia negra, grasosa, espesa y con la consistencia de un chicle. Otros hablan de que la mancha hace que la carretera se sienta como si estuviera cubierta de hielo.

Lástima que el gobierno de turno no aprovechó este curioso fenómeno para capitalizarlo. Pudo haber inaugurado la (auto)pista sobre hielo más grande del mundo.


Viviendo la fantasía.

Hábitat

Como se mencionó anteriormente, este fenómeno se presentó por primera vez en el año 1986 en el asfalto de la autopista que conecta la ciudad de Caracas con La Guaira.

Se dice que la mancha crecía cuando el clima era caliente y húmedo, y se recogía cuando era frío y seco… Asumo que con eso querían decir que siempre estaba ahí; en La Guaira nunca hace frío.

Aparentemente, la extensión de la mancha fue tal que llegó a cubrir ocho millas de la autopista.

Y a pesar del reino del terror causado por La Mancha Negra, nunca se llegó a definir en concreto (jaja) qué la causaba...


Habilidades

Honestamente, yo no sé si llamaría ¨habilidad¨ a existir y causar accidentes automovilísticos. De hecho, esto es lo único que ha logrado Pokémon Go desde que apareció.

Sin embargo, creo que el verdadero poder de La Mancha Negra yace en el hecho de que logró transformarse en una especie de leyenda urbana gracias a la incompetencia del gobierno de turno. Solo en Venezuela vas a ver como un problema vial causado por la mala calidad del asfalto puede trascender a lo sobrenatural.

Ahora, me parece súper curioso que no consideremos a los huecos de la calle de la Caracas del presente como entes sobrenaturales, esos me dan más miedo que lo que les acabo de contar.


GIF del proceso de ilustración


Comentarios finales

Espero que hayan disfrutado esta edición de El Bestiario. También espero poder convertir estas publicaciones en algo un poco más rutinario, como para mantenerme más activo.

Si tienen alguna criatura del folklore venezolano que les gustaría conocer un poco mejor no duden en comentarlo, sería muy feliz de incluirla en este proyecto.

Muchas gracias por leer.

SteemOn!

EdenCI out!

Sort:  

Me parece muy interesante este tipo de temas cuando se trata de mi país, porque de esa forma pienso que nos acercamos mucho más a lo nuestro, aunque sea a través de estas historias urbanas dignas de un momazo (meme). Me gustó mucho la narrativa, espero seguirte leyendo muy pronto. :)

Te invito a pasar por mi blog, por allí hay algunas cosas urbanas también. Estoy comenzando y agradecería mucho tu apoyo. Namasté!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02