El mamey (zapote)y sus propiedades

in #spanish5 years ago

El mamey es una fruta silvestres,es conocido como zapote colorado y zapote mamey.
Su pulpa es blanda y rojiza, tiene un sabor muy dulce cuando ha madurado y tiene semillas por lo general de dos a tres semillas.
Entre sus propiedades tenemos:
es rico en Vitaminas A y C , minerales como el fósforo, hierro,calcio y potasio.
Es muy energético.
Por su contenido en carotenos, es un fruto que resulta antioxidante y que al aplicarlo en la piel, sirve para hidratarla y otorgarle una textura suave.
Es un antiparasitante, pues sus semillas combaten los microorganismos del intestino;

Fuente


Pues bien este árbol está en mi parecela muy florido es la primera vez que florece.

IMG-20190210-WA0018.jpeg

Sort:  

Uyy que ricoooo me hiciste recordar cuando era niña! Mi abuela paterna tenía una mata de mamey y siempre nos mandaba con mi papá,ella vivía en barlovento...ella murió hace años y desde entonces no he vuelto a comer esa fruta, tengo recuerdo que era muy rica....

Buenas noches amiga si es muy rica esa fruta yo tengo varias plantas en un terreno que me dejo mi papá aquí en la isla de margarita. Que tengas una exelente noche.

Qué bien y que suerte. Cuidalas mucho que es una bendición

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85