Árnica

in #spanish5 years ago (edited)


Miércoles cinco de octubre, era una noche fría y oscura como cualquier otra. De repente todo cambió.

—¡Ayuda! ¡Ayuda! —logra escuchar un hombre. Eran los gritos de un niño atemorizado.

Algo estaba pasando en el pueblo Árnica. Un sitio pequeño donde habitan pocas familias y la mayoría sin hijos. Era muy extraño escuchar esos gritos tan pero tan fuertes. El hombre no dudó en salir de su casa.

Los gritos se volvieron cada vez más enérgicos cuando se iba acercando hasta aquel niño que, de lejos, se podía notar que estaba moribundo. Corrió hacia él y justo en ese preciso momento, empezó a sentir cómo el cuerpo se le hacía cada vez más y más pesado. El niño, dejando de llorar, se voltea hacia el con una mirada que no olvidará jamás. Unos ojos sin pupila y con la esclerótica más oscura que la misma noche. El hombre temblaba de pánico, ahora era él quien pedía ruidosamente: ¡Ayuda! ¡Ayuda!

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué mi cuerpo no se mueve? El hombre no dejaba de vociferar esas y otras preguntas. El niño se le acerca al oído y con una grave voz susurra:

—¿Ya no te acuerdas de mí? ¿Quieres jugar conmigo? ¡¿O quieres volver a encerrarme en el baúl del sótano?!
—Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre… —rezaba el hombre.
—Aquí no hay Dios que te salve —se burlaba el niño.

El hombre, con toda la fuerza que pudo reunir, intentó levantarse pero no logró mover ni un dedo de la mano. Gritos de niños lo atormentan, gritos que exclaman: ¡Ayuda! ¡Ayuda!

¡No puedo! gritaba el hombre entre todo su dolor y desesperación. ¨Esto es un sueño¨ decía mientras él niño hacía su presentación:

—Soy Samuel, el mismo niño que secuestraste del colegio. —dijo—. ¿Por qué me mataste? ¿Por qué?
—Tú estás muerto, niño, déjame en paz —responde el hombre, temblando como nunca en su vida.
—Eso era lo que queríamos todos nosotros, ¡Que nos dejaras en paz!
—Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…
—¡Callate! ¡Callate! ¡Callate! No tienes el perdón de Dios ni el de nosotros. Nos violaste, nos maltrataste, nos robaste nuestra niñez.

El cuerpo del hombre se libera y corre hasta su casa. Entra en ella y cierra la puerta principal con desmedida fuerza. Lo primero que busca es su arma para defenderse, pero un silencio absoluto permanece en la casa. Los pasos eran ligeros, pero por cada uno de ellos se escuchaba un chirriar del piso viejo de madera.

—¡Samuel! —gritaba el hombre—. ¡Sal, maldito niño de mierda! Vamos a ver qué haces ahora que tengo mi arma. ¡Sal!

Subió hacia las alcobas. Solo una puerta estaba abierta. Caminó directamente a esa habitación. Calladamente se asomó. Y con gran asombro ve la espalda de un hombre ahorcado. Aún temblando, trató de darle vuelta al hombre que se encontraba muerto. Lo hizo. Se quedó blanco, frio, y con una ligera tartamudez. Era él quien se encontraba colgando, ¡Muerto!

Corrió al baño, se lavó la cara, la misma que a la vez se estaba desvaneciendo. Salió del baño más despavorido, tropezando con todo.

—¡Fui yo! ¡Fui yo! ¡Yo los maté! ¡Yaaaaa! —gritó—. ¡Basta Samuel! ¡Basta Roberto! ¡Déjame vivir, Adrián! ¡Fui yo! ¡Fui yo! ¡Yo los maté! ¡Yaaaaa!

El hombre mencionaba los nombres de los niños que había matado por el gusto a la carne humana, en especial la de niños.

Seguía gritando todo perturbado: ¡Fui yo! ¡Fui yo! ¡Yo los maté! ¡Yaaaaa! Y así pasaron meses, años, décadas. Ahora es él quien vaga por las calles de Árnica y de vez en cuando se le puede escuchar gritando: ¡Fui yo! ¡Fui yo! ¡Yo los maté! ¡Yaaaaa!



Fuentes de imagenes:
Imagen principal Fuente
Imagen secundaria: Fuente

separador_pluma.png

Me despido, mi querida familia steemiana.
❤LOS QUIERO❤



Si deseas ayudar al proyecto @cervantes puedes votar por él como testigo Aquí. Gracias.




Posted from my blog with SteemPress : http://edwardstobia.vornix.blog/2018/11/07/arnica/

Sort:  

Que buen cuento, me encantó. Tu forma de contarlo es excelente! Me introduje de una... Se lo tenía merecido...

Oye que bueno que te haya gustado. Te mando un abrazo grandote :D

Edgar Alan Poe meets La Llorona :)
Escalofriante relato, @edwardstibia. Muy bien logrados los tiempos de suspenso, los rasgos de los personajes y una tematica de fondo por demas urgente de ser gritada a los 4 vientos.

uy, qué creepy esto o.o

JAJAJAJA... Bastante!! Pero nadie lo manda. Te mando muchísimos abrazos:D
PD: espero que los abrazos no te empalaguen jajaja xD

Cuando un autor tiene la capacidad de hacer que la obra trascienda y llegue a alterar las emociones de su lector, sabemos que estamos de frente a una obra literaria de categoría, pues, es muy difícil encontrar dicha reacción y/o consecuencia tras leer un relato.

Te felicito hermano @edwardstobia porque tu obra además de estar muy bien hecha, realmente causa un impacto escalofriante, gran relato, gran narrativa y gran estructura, mi admiración por tu trabajo siempre para ti.

¡Felicidades!

¡Este post ha sido seleccionado para ser votado en la iniciativa #Venelove, una iniciativa que durará dos semanas y constará de un pequeño apoyo desde mi cuenta personal con una hermosa delegación de 10.000 SP de parte de @tarekadam para llevar cariño y apoyo a talentos venezolanos. ¡Gracias por traernos tan buen contenido!

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Hermano!!! Agradecido. Éxito para esta gran iniciativa. Y que la rueda siga girando :D

Magnifico trabajo!! nos llena de orgullo ver a un venezolano con tanto talento.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post ha sido votado por el proyecto @templo Literatura

@edwardstobia agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80