@exzorltg nutritivo y versátil como el fororo. | Museion XI

in #spanish6 years ago (edited)


        Nos alegra compartir con ustedes la décimo primera edición de Museion, en esta ocasión entrevistamos a @exzorltg, músico, fotógrafo, entusiasta del arte y el fororo, quien cuenta con una extensa carrera artística.




Cuéntanos de ti.

Comencé en steemit por la fotografía, no tenía idea de todo lo que se podía lograr con la música; mi primer post bien votado fue un open mic cantando una canción de sanluis, así fui participando en varias cosas además del open mic y cuando salió el sing it mostré por primera vez en steemit mi voz gutural, no esperaba tan buena receptividad ya que lo hice solo por hacerlo pero funcionó demasiado bien.

En cuanto a mi vida fuera de steemit soy productor musical, arreglista y productor audiovisual en mi estudio aquí en Barquisimeto, estudié en la escuela superior de fotografía de la universidad de Carabobo, steemit es como mi todo porque es un espacio para artistas que lo hacen porque es lo que les gusta, ya es mucho lo que hago de música y fotografía por trabajo y aquí me gusta hacerlo todo por mí y para mí, y además ser recompensado por esto.

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        Me uni a Steemit en Enero de 2018.

¿Qué fue lo que te motivó a subir tu arte a la Blockchain?

Ver como otros artistas pueden conocerse y apoyarse entre sí, hacer colaboraciones y crear comunidad, resultando en cosas increíbles y de las que quiero formar parte; esto me ha llevado a explorar cosas que tenía olvidadas como el dibujo y escribir cosas personales. Estas experiencias me motivan a seguir haciendo fotos, además me llevaron a encontrarme con amigos como supercarlos, moisesramms y conocer a la reina caliope aidarojaswriter, gracias a ella avancé muchísimo en steemit y aprendo todos los días algo de cómo funciona todo esto, he buscado motivar a otros artistas así como ella me motivó y lo sigue haciendo.

¿A qué rama del arte te dedicas y qué te llevó a ello?

Llegué a la música por ser un niño curioso que quería darle golpes a la batería, ¿saben ese niño fastidioso que se pone a curiosear durante la prueba de sonido y que aprovecha el momento en que no están cuidando la batería para darle así sea con la mano? Bueno, ese era yo. Un día me prestaron el dvd de S&M de Metallica y lo vi hasta la inconciencia, conocía cada movimiento y cada gesto que hacía Lars Ulrich y practicaba con mi mejor batería invisible, me sabía todo ese concierto sin haberme sentado nunca en el instrumento, un día visité a un primo que tenía una batería, me senté y luego de un poco de aprender que no había que darle tan duro me convertí en el baterista de su banda. La guitarra llegó a mí un par de años después en mis años de liceo, era muy malo en matemáticas y necesitaba unos puntos para pasar la materia, la directora me sugirió entrar a uno de los clubes de actividades, así que como no me veía practicando corte y costura decidí inscribirme en el de Música, aquí solo enseñaban a tocar el cuatro, me acerqué a la clase y me dijeron que agarrara un cuatro para comenzar a aprender, cuando el profesor notó la manera en la que agarré el instrumento me dijo “no no no no, váyase, los zurdos no sirven para la música”; como es de esperarse me quedó matemáticas, fue en ese momento que conocí a Rafael Montesinos, guitarrista clásico que vivía a un par de cuadras de mi casa y comencé a copiar todo lo que él hacía en la guitarra, pero invirtiéndolo como un espejo para mantener mi postura zurda con una guitarra derecha, así fue como aprendí mi primera canción en guitarra, Serenata Ingenua de Rodrigo Riera.

En cuanto a la fotografía fue una pasión que desarrolle mientras estuve de gira con mi tercera banda, Abismal, un proyecto de neopunk en un momento en que todas las bandas hacían metalcore, tuvimos giras en lo que llamábamos el circuito Rock Fusión; de estos eventos existe muy poco registro y sentía la necesidad de capturar todas esas vivencias que tiene una banda durante una gira. Mi primera cámara me la robaron cuando la dejé en casa de un amigo y entraron unos ladrones, luego mi papá compró otra para que practicáramos fotografía y aprendiéramos juntos, me la sacaron del bolso en una discoteca (por esto es que no deben ir a discotecas, chicos); estaba frustrado y no quería seguir pero @dreamsaboutcats me mostró el flyer de las inscripciones en la escuela superior de fotografía, era algo que tenía pendiente conmigo mismo desde hace mucho y además una oportunidad de compartir mucho más con ella, así que efectivamente, todo fue gracias a ella.



Defínete en una palabra.

Fororo.

¿Qué es lo que más te inspira?

Los recuerdos, así sean de mil años atrás o de algo que pasó horas antes, si no me equivoco tengo esta condición de sensaciones que llaman Sinestesia, tiendo a asociar mil cosas a un recuerdo, suceso, sabor o lo que sea, es por esto que cuando recuerdo estas cosas las veo como canciones, fotos, colores, dibujos o mil cosas que me llevan exactamente a lo que sentí en ese momento.

Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?

   


El día que encontré un plátano con cara: Esta historia se hizo viral entre mis amigos cuando me pasó, incluso hubo gente que me decía que no me lo comiera, era una de esas cosas como cuando te sale la divina pastora en lo quemaíto de la arepa, lo traje a steemit unos días después y en definitiva todos podían ver claramente la cara del plátano, fue algo muy divertido, de hecho fue la primera vez que deje mi “seriedad” en steemit y fui yo mismo, tenía algo de miedo pensando que nadie lo tomaría como un buen post, pero la verdad dio muy buenos resultados.


Limpiando mi cámara Kodak de 1941: Soy un coleccionista de chatarra vieja, y mucho más si se trata de cámaras; tenía esta linda cámara entre mis cosas pero no lograba ver nada a través de sus espejos, fue entonces cuando decidí abrirla y ver cómo funcionaba. Durante el proceso le fui enviando fotos a Sabrina y ella me sugirió convertir eso en un post, le tomé fotos más profesionales y en detalle de lo que iba haciendo, entonces descubrí que la cámara estaba perfecta, solo necesitaba limpieza. Este fue el primer post mío que obtuvo un voto del peso de Curie.


Cómo hacer stop motion: Este ha sido un año muy duro para muchos Venezolanos, sé que otros al igual que yo tuvieron que ver a sus familiares partir lejos o incluso ser ellos quienes se van lejos de su familia, el año pasado mi hermano, vi a la familia de mi hermano irse del país, dejándome extrañando un montón a mi sobrino. La gran sorpresa fue que vinieron de visita para celebrar aquí su cumpleaños, compartí mucho con él y aproveché la oportunidad para hacer algo divertido y que siempre quise aprender cuando era niño, el stop motion es sorprendente para los niños porque es el principal fundamento de las caricaturas que ven todos los días.

¿En qué punto de tu vida decidiste que querías ser fotógrafo o qué te llevó a ello?

La música me llevó a la fotografía, esto se remonta a mi época de baterista de la banda Abismal, proyecto de neopunk que tuve hace unos 12 años; estuve de gira junto a bandas como Candy 66, Fordelucs, Los Mentas, conocí personas increíbles y tuve momentos inolvidables con mis compañeros de bandas y de otras bandas locales como Sueldo Mínimo, Stereofonik, Maphalda y muchos otros. Lo que me llevó a la fotografía es que cada vez que cuento alguna de estas historias me doy cuenta que no tengo ni una sola foto de esos eventos, ni un solo recuerdo, absolutamente nada que documentara ese momento tan importante de mi vida como lo fue el crecimiento de mi primera banda, algunos amigos eran fotógrafos aficionados y disparaban unas que otras en los toques de aquí de Barquisimeto pero eran solo fotos al momento de tocar. Un día comencé a hacer fotos con mi celular en el liceo y llegaba a editarlas en photoshop con unos tutoriales que venían en unas revistas (no existían los tutoriales de youtube) fui aprendiendo a editar y a hacer cosas con esas fotos y un día un amigo del trabajo me dijo que lo ayudara a hacer fotos en un evento, me dio una cámara Sony semiprofesional y estuve disparando durante el evento buscando momentos precisos donde las personas se abrazaran, se encontraran luego de mucho tiempo y cosas así emocionales; al final del evento le mostré las fotos a mi amigo y me dijo "quédatela, esa cámara ahora es tuya" , en ese momento decidí tomarme la fotografía en serio.

¿Cuál es tu tipo de fotografía favorita y por qué?

Mi favorita para apreciar es la fotografía artística, precisamente porque lo he intentado y aprendí que no es para nada fácil, el arte de plasmar una idea con la elegancia de una pintura es algo que no se me da con facilidad y admiro a los que tienen el talento para hacerlo, por otra parte para ejecutar mi favorita es la fotografía documentalista, esto lo aprendí mientras estudiaba en la Escuela Superior de Fotografía, tuvimos que experimentar distintas corrientes y entendí que la que más se adaptaba a mi idea de las fotos de momentos especiales y capturar recuerdos era esta corriente, algo más natural sin tantos flashes, modelos ni equipos complicados, solo mi 50mm y yo.

Si debieras ambientar tu vida con una playlist de 10 canciones, ¿cuáles serían?

Deftones - Change (In the House of Flies)
Jeronimo Verdun - Todo un día de gracias
Suficiente - Sin Bandera
Linkin Park - Somewhere I Belong
Take back the Roman Empire - bockwurst mit pommes
Noel Shajris - Esperanza
Automatic Loveletter - Let It Ride
Meshuggah - I am Colossus
The Cure - Friday I'm in Love
Candy 66 - Fe




Si Exzor tuviese que mostrarse al mundo en el arca lo haría mediante videos, en esta oportunidad se despide y nos deja un trabajo bastante interesante ¡Muchísimas gracias por tu participación!


 




Mediante Museion buscamos, como proyecto, agradecer a cada artista que forma parte de El Arca por participar en cada una de nuestras actividades y por todo el apoyo que nos han brindado abnegadamente, esta es nuestra forma de devolver una pequeña parte de tanto apoyo que nos han dado tan buenos artistas.

Les extendemos cordialmente la invitación de formar parte de las siguientes entregas de Museion y darse a conocer de esta forma, solamente debes dar click al siguiente enlace: Exprésate Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.

Se despiden Polaris (@melaniesaray) y Hades (@jorgeddln)




Se parte de la comunidad de @elarca en nuestro servidor de Discord: para ellos da click en la imagen.



Si deseas ayudarnos a crecer puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes acciones:

Haz un donativo al proyecto.

Parte importante del proyecto consiste en ayudar al desarrollo y producción del arte así como recompensar a los artistas de la comunidad para que puedan seguir produciendo arte, por tanto te invitamos a realizar algún tipo de donativo al proyecto El Arca. ¡Muchísimas gracias!


Conviertete en Fan de @elarca.

De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/dash.php?i=2&fan=elarca/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.


Delegar Steem Power al proyecto @elarca.

https://steemconnect.com/sign/delegateVestingShares?delegator=&delegatee=elarca&vesting_shares=1000%20SP

Cambia el número 1000 por la cantidad de SP que deseas delegar.

Nota: Nunca dejes tu SP por debajo de 50. Buscamos apoyarles a ustedes, si tu SP es menor a esa cantidad bien puedes apoyarnos convirtiéndote en Fan del proyecto.


Mas sobre el proyecto

Parte del Steem/SBD generado por alguna de estas acciones pasará a un fondo de ahorro que será usado para cubrir gastos de producciones artísticas dentro y fuera de Steemit así como realizar premiaciones en actividades que puedan suscitarse con los usuarios. Así mismo, una parte irá destinada a hacer Power Up de la cuenta para poder autosustentarse en un futuro.


Escrito desde mi blog usando SteemPress : http://elarca.vornix.blog/2018/09/13/exzorltg-nutritivo-y-versatil-como-el-fororo/

Sort:  

Congratulations @elarca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99