La versatilidad del arte: @miguelmederico | Museion XXVII

in #spanish5 years ago (edited)


Cada semana continuamos compartiendo con ustedes una pequeña visión del trabajo de grandes artistas de la blockchain de steem. Esta semana traemos a @miguelmederico quien nos acompaña en esta vigésimo séptima edición de Museion. ¿Fotografía? ¿Periodismo? ¿Una mezcla de diferentes artes? Acompáñenos a conocerle y saber un poco más sobre su mundo artístico.





Cuéntanos de ti.

Me llamo Miguel Mederico, tengo 36 años y vivo en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, en Venezuela. Soy periodista de profesión, actualmente trabajo por mi cuenta como productor de videos y fotografías, para sesiones de moda, bodas, bautizos y distintos eventos.

Me gustan los deportes, juego fútbol desde los 7 años, también hago trekking, senderismo, de vez en cuando juego volleybal, tenis, ping pong, básket y voy al gym. Otra de las cosas que disfruto es escribir, crear contenidos, reflexiones, historias, poemas, al igual que la fotografía y esos son los contenidos que he venido subiendo a mi blog.

Soy tauro, maracucho, desordenado, perfeccionista pese a eso jeje, soñador, idealista, deportista, orgulloso, siempre trato de hacer las cosas diferentes y destacar desde lo distinto.

¿Cuál es tu usuario de Steemit?

        @miguelmederico

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        25 de noviembre de 2018.

¿Qué fue lo que te motivó a subir tu arte a la Blockchain?

Buscar trabajos por intertet y conseguir un lugar para subir cosas que tenía tiempo escritas y que no quería subir ni en Twitter ni en Facebook, por temor al plagio.

¿A qué rama del arte te dedicas y qué te llevó a ello?

Soy periodista y eso lo elegí porque siempre fui muy creativo, me gustaba crear y sorprender a las personas, de ese gusto por sorprender a las personas inicié mi carrera de comunicador social.

El ser fotógrafo ocurrió porque en muchos momentos de mi vida me fui vinculando a la fotografía sin proponérmelo. Como periodista, en los distintos trabajos que tuve, siempre estuve muy en contacto con la cámara pero sin conocer sus potencialidades, ya que trabajaba en modo automático.

Desde antes del boom de las Redes sociales, era de los que tomaba fotos con el celular a los atardeceres, me lanzaba al piso para tomar fotos de insectos o plantas, y ver la reacción positiva de las personas me motivaba.

Tras mi último trabajo, en el que salí por razones políticas, con mi liquidación compré la cámara y me pude a aprender por mi cuenta y desde entonces estoy en eso, en constante formación.







Defínete en una palabra.

Versátil

¿Qué es lo que más te inspira?

La felicidad de los demás, sorprenderlos.

Como artista literario ¿cuál ha sido la temática más difícil de plasmar entre líneas?

Los relatos y escritos de índole erótico han sido los más difíciles para mí, pues exigen un ritmo diferente, un toque distinto. Tener la mezcla justa para ello me ha resultado desafiante. En los que he escrito, he estado por debajo o muuuy por encima del nivel de sugestión en cuanto a este tipo de temática.

Sé que el clímax de este tipo de relato está en manejar ritmo y crear el escenario, pero eso conlleva a textos más largos, que por lo general no llaman la atención de muchos usuarios, así que he allí, el desafío de adaptarlos.

¿Qué artistas son tu "referencia" al momento de escribir?

Como artista consagrado me gusta mucho Mario Benedetti. Me encanta su lógica para resumir y su extraña simpleza para escribir. Por él creo que me hice un mejor usuario de las letras.

Como una persona con mucha pasión por la labor de ser periodista ¿qué opinas sobre el "periodismo moderno" y qué cambiarías en el mundo para mejorar el mundo del periodismo?

El periodismo moderno lucha con la desaparición del papel frente al auge de las pantallas de tv y celulares, frente a que ya las tintas se van secando frente a las de Times New Roman. El periodismo moderno sigue buscando vendernos cómo fue que el hombre mordió al perro, vendernos sexo, entretenimiento y sobre todo malas noticias, porque ha cedido a la figura de informar y sigue cediendo ante las presiones de gente con mucho poder.

Cambiaría el poder que no tienen los periodistas frente a la opresión, persecución y a la ignorancia de quienes no ven que el periodista es un servidor de la justicia, una persona que trata de destapar la verdad, que busca ser transparente. Claro que entiendo que el mismo poder político, empresarial compra a periodistas, pero siempre habrá alguien que dé un buen ejemplo para no rendirse frente a muchos que buscan que mire hacia otro lado o calle.


Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?







Tiene derecho a no ser Envidioso Esta publicación me gusta mucho por su mensaje, originalidad y el proceso creativo que tuve para escribirla.






A ti que no eras Alguien pero tampoco Cualquiera #MicroRelato La escribí hace mucho tiempo, y al igual que la publicación que mencioné anteriormente,cuando la subí y hubo personas a las que sé que les gustaron bastante ambas historias.






Mi Ridícula Inmunidad a no Llorar Fue la primera historia que hice luego de mucho tiempo sin inspiración, ni un incentivo para escribir. Había perdido la motivación y la musa no llegaba, a partir de esa publicación comencé nuevamente a redactar historias y poemas.

¿Qué le dirías a aquellos artistas que inician en la plataforma?

Que sean originales, constantes y creativos. Que sean, sobre todo, muy pacientes y profesionales, porque la competencia de estos "puestos de trabajo", no es contra las tres o cuatro personas que iban a la entrevista, sino contra gente de todo el mundo que tiene talentos increíbles y tú compites contra ellos.

Que pidan ayuda sin pena cuando necesiten aprender a hacer algo que no domina, que interactúen con otros usuarios como en una sociedad, que sepan que a veces hasta la suerte juega un rol importante en estas plataformas y sobre todo les reitero que hay que ser distintos para destacar por lo que al igual que otro trabajo, la disciplina y el hacer bien las cosas, te haran alguien importante.

Que traten de ser y volverse líderes, teniendo en cuenta que eso requiere mucha preparación y por último, pero es lo más importante, que ayuden a otros usuarios a crecer y a ser mejores creadores.

Por ultimo: Si tuvieras que mostrarte al mundo en El Arca lo harías mediante:

No he tenido la oportunidad de traer todo mi arte a la plataforma, en los dos meses que tengo acá me he dedicado exclusivamente a Steemit y Whaleshares, y antes no había subido ningún contenido a otros lugares por temor al plagio. Sin embargo puedes revisar más de mi trabajo en Instagram: https://www.instagram.com/miguelmederico/



Mediante Museion buscamos, como proyecto, agradecer a cada artista que forma parte de El Arca por participar en cada una de nuestras actividades y por todo el apoyo que nos han brindado abnegadamente, esta es nuestra forma de devolver una pequeña parte de tanto apoyo que nos han dado tan buenos artistas.

Les extendemos cordialmente la invitación de formar parte de las siguientes entregas de Museion y darse a conocer de esta forma, solamente debes dar click al siguiente enlace: Exprésate Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.





Enlaces de interés:
Proyecto El Arca "The Ark Project" | 2019 RoadMap + Actualizaciones "Updates".
Proyecto de Curación Stellae. | Powering Up con Steem Monsters.

Unete a nuestro proyecto:

Apoya al equipo de Curación Stellae:
Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP
Delegate 250SP | Delegate 500SP | Delegate 1000SP

Sigue nuestro trail de curación en Steem Auto.

Haz un donativo al proyecto enviando cualquier cantidad de STEEM/SBD a @elarca.
Dona cartas de Steem Monsters a @elarca.play

arcalogocierre-08.png



Escrito desde mi blog usando SteemPress : http://elarca.vornix.blog/2019/02/12/la-versatilidad-del-arte-miguelmederico-museion-xxvii/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87