Poema # 86 - América

in #spanish5 years ago (edited)

Poema # 86 - América

Quiero habitarte un continente;
más allá de tus fronteras.
Ser un Colón depredador,
en busca de nuevas tierras.

Quiero arar con lo afilado,
lo fértil que hay en tus tierras.
Y comer frutos maduros,
cual serpiente se come a Eva.

Empezaré por volar a
cada una de tus Méridas,
para crear extensiones
que tus deseos me cedan.

Quiero descubrir tus aguas
e ir cruzando tus deltas.
Y en la desembocadura de mis manos,
besarte en las arenas.

Tu Espalda, vientre y figura
son valles, llanos y selvas.
Que se vuelven virginales,
cada vez que ellas se entregan.

Ocurren sucesos misteriosos,
en toda tu Centroamérica.
Es tener en explosiones,
el Edén entre tus piernas.

Es como querer seducirte
y que vos te sientas plena.
Es el juego de elementos
entre fuego, aire y tierra.


Tus volcanes erupcionan;
cuando los toca mi lengua,
brotan cual lava caliente;
que va quemando mis venas.

En tus pueblos, hay femineidad
blanca, rubia y trigueña.
Es una mezcla infinita
para sentirte morena.

Te siento dentro de mí.
Como quien cuenta las leguas
del mundo que se resume,
en las partes de tu América.



Créditos:

Las imágenes usadas en esta publicación son libres de derecho de uso y están hipervinculadas a su fuente respectiva desde https://giphy.com/ https://pixabay.com/y https://picsart.com/.

Sort:  

Qué buena analogía entre mujer y continente. Bravo.

Gracias, papa. Un abrazo...

Wow! hermano que poema tan genial, me gusto mucho leerlo.
Saludos...

Gracias, pana...Un abrazo...

Quiero descubrir tus aguas
e ir cruzando tus deltas.
Y en la desembocadura de mis manos,
besarte en las arenas.

Tan bella, mi patria, un beso...

Congratulations @eleazarvo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85