Fe al amor. Una reflexión sobre la familia.

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Fe al amor. Una reflexión sobre la familia.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


El tesoro más puro es el amor, sea de pareja de nuestros padres o el de la familia, son momentos, alegrías y tristezas muchas veces las que se comparten, pero en unión y con amor y la fe puesta en el creador, hace cualquier momento difícil más fácil de llevar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Vivir en Margarita los primeros años de mi niñez y de mi juventud fue un gran regalo de fiesta, playa, sol arena, trabajo, sonrisas y humildad.

En esos años, todo lo disfruté desde vender ostras en la playa hasta navegar. Conocí mucha gente, eso me ayudó a crecer y mientras tanto me formaba en mi profesión de soldador; todo con esfuerzo y tesón. Siempre escuché a mi madre decir: Dios es bueno, es amor.

Hoy quiero hablarles sobre la fe al amor. Fe al amor, suena como complejo, pero es más fácil en un corazón, es ese sentimiento que nace en la familia y nos une en una mesa a compartir el alimento, una lectura o una charla sobre cualquier situación, una esperanza, un nuevo empleo, un proyecto que nace para hacer las cosas mejor.

Y si a veces surcamos los mares para en otros puertos llegar, los principios fundamentales de la familia siempre debemos atesorar.

Lo anterior sobre la familia lo recalco como esencia del venezolano, siempre arraigado a sus raíces, a su sentir, idiosincrasia y sus sentimientos; pero es algo razonable pues como canción de cuna tuvimos el himno nacional y el regional.

Atesoro en mi mente la letra y música del Gloria a Margarita intacta, en cada estrofa como una canción que siempre está de fondo en los recuerdos que trae el viento cada mañana al despertar y contemplar los rayos de sol. Justo es donde la Fe al amor, se hace presente y me recuerda nuevamente quien soy.

Como buen pescador creo que la constancia en el trabajo es un valor, que la familia es el mejor abrazo, el lugar más cálido y sereno en donde se puede estar; creo en la gente que demuestra sentimientos nobles, de valor basados en la esperanza de que nos amamos como hermanos tal como lo pidió el creador. Fe al amor, es ese mensaje de familia, de respeto y de unión.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/07/10/fe-al-amor-una-reflexion-sobre-la-familia/
Sort:  

El tesoro más valioso luego de la Dios y la familia es ese lugar que nos vio nacer y crecer. Nos enorgulleces recordando y valorando nuestras raíces. Saludos amigo.

Hola, mi amiga y muchas gracias por visitar mi humilde blog, tu comentario tan acertado como siempre. Slds...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias al equipo de @mayvileros por el apoyo. Siempre serán bienvenidos. Slds...

Hola electrodo,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias a todo el equipo de @provenezuela y por siempre apoyar mis publicaciones. Muy agradecido de corazón. Slds

La familia bien cuidada nos traerá muchas alegrías y momentos hermosos, saludos hermano.

Así es mi hermano la verdad que si. Slds...

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36