Los adultos mayores.

in #spanish5 years ago (edited)
Fuente

Los adultos mayores.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


El amor de mis abuelos lo disfrute al máximo, hoy los veo en los ojos y en esas personas que me hablan del tiempo, de sus aventuras, en el fondo sé que yo en algunos años ocupare ese lugar y claro que he sembrado amor y la vida dará ese amor de vuelta para esos tiempos, serán mis nietos los que me recuerden y escuchen todos mis cuentos. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Después de ver pasar la vida, los seres humanos nos volvemos un conjunto de momentos. Nuestra mente va archivando todo lo que conocemos y aprendemos, nuestra piel va acumulando en sus pliegues los recuerdos.

Los adultos mayores, esos seres especiales que son nuestros padres y abuelos merecen el mayor despliegue de cuidado, cariño y amor. Algún día seremos tan especiales como ellos y de plata se cubrirá nuestro cabello.

Escuchar sus cuentos de vida es todo una fortuna, a mí me encanta estar atento cuando la experiencia habla para tomar apunte de todo lo que nos tienen que enseñar estos seres tan bellos.

Mi abuela Antonieta, por ejemplo, se sentaba con nosotros bajo el árbol de cerezas y comenzaba a hablarnos de Dios y de cómo la bondad siempre es el mejor remedio. Decía con una sonrisa que todo en la vida se consigue con dulzura, que la hiel y el odio son las peores elecciones.

Podía pasar horas escuchándola, mis hermanas le peinaban el cabello con una cinta de color, era una princesa que un día nos dejó. Pero que llevo siempre en mi corazón.

Hace pocos días se celebró un día para los adultos mayores; pero en lo personal considero que todos los días deben ser especiales para ellos. Todos debemos tratarlos con respeto y con mucho cariño. Son las personas a las que le debemos toda nuestra esencia.

Te invito a brindarles un asiento si los ves de pie, a cederles el lugar si es necesario, a ayudarlos a enhebrar el hilo por la aguja, pero sobre todo a escucharlos y hacerles compañía porque no se merecen estar solos después de habernos dado tanto en la vida.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

¿Quieres formar parte de una comunidad que te apoye?

Acrópolis es una comunidad que te ayudara a crecer.

Te invito a formar parte de @acropolis



Visítanos en Discord para más información. [Dale Click aquí]


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/06/04/los-adultos-mayores/

Sort:  

Mis adultos mayores amigo @electrodo son lo máximo. Poder escucharlos, ayudar, servirles es muy grato para mi. Me hacen reír con algunas de sus historias. Gracias por esta publicación.

Los adultos mayores son un tesoro, llenos de sabiduría eh historias que son dignas de ser escuchadas, aveces son poco valorados por la juventud olvidando que todos seremos adultos mayores un día.
Saludos

Posted using Partiko Android

En estos días me di cuenta que según la organización mundial de la salud, ya yo llegué, puesto que superé el umbral de los 60 años. Desde hace varios años disfruto de mis nietas, es una experiencia única. Tenemos que hacer un gran trabajo educativo para que la sociedad valore al adulto mayor, para que le de el lugar que les corresponde y le facilite su estancia mientras están en este plano. Gracias por la publicación. Abrazos.

Muy hermosas palabras, un bonito reconocimiento a estas personas mayores que nos han dado todo y muchas veces las dejan de lado, me encanto leerte @electrodo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09