Melocactus curvispinus

in #spanish5 years ago (edited)
Fuente

Melocactus curvispinus.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de un fruto un poco peculiar... el Pitiguey. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Subir al cerro era toda una aventura, en aquellos tiempos no teníamos la fortuna de los celulares o las tabletas que nuestros hijos manejan casi de forma automática. Nosotros fuimos más libres exploradores de las tierras, esos niños de aventuras sin iguales.

Subíamos en busca de Pitiguey el pequeño fruto color fucsia del melocactus curvispinus o vulgar melón de monte. Una especie de cactus redondeado muy llamativo y afortunado.

El sabor del Pitiguey se asemeja a las fabulosas fresas, un poco menos de dulzura quizá pero lo entretenido era poder recolectarlos y comerlos sin parar.

Cuando se nos hacía tarde en el cerro, aquella correa de mamá nos esperaba abajo para nuestro paso apurar. ¡Ay que hermosos recuerdos! Quisiera organizar una excursión para mostrarles a los niños los felices que fuimos en aquellos tiempos.

Pitiguey fruto delicioso... son un bonito recuerdo. Los invito a disfrutar algún día de su sabor al encontrar en su camino un melón como el de los cerros de mi pueblo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/01/08/melocactus-curvispinus/
Sort:  

@electrodo bonita historia! Me hubiera gustado crecer junto a la naturaleza y tener esas vivencias. Pero creo que con la llegada de la tecnología estás cosas se están perdiendo ya que la mayoría de las personas les interesa más una buena foto para Instagram que cuidar el mundo natural que nos rodea.

@escobar663 ante todo muchas gracias por visitar mi blog. A decir verdad no podemos resistirnos a los cambios, la tecnología llega para ser de gran utilidad y es un universo inmenso de oportunidades que debemos asumir, pero lo que podemos hacer es mantener en nuestros hijos un equilibrio, tratar de que no se queden atrás y seguramente ya lo vez en muchos niños por lo menos en mi caso mis sobrinos mis hijos un teléfono una tabla y hasta la misma PC la manejan con mucha mas destreza que yo, que busco yo con mis escritos varias cosas pero una de esas es darles a conocer lo tradicional los juegos vivencias y que disfruten de lo que hacían sus padres que sin esos accesorios crecimos y fue muy divertido. Gracias por dejar tu comentario. Slds

Lindos tus relatos, esa forma de trasladarlo a uno al sitio y hacernos recordar la niñez, época maravillosa a la cual todos quisieramos regresar. Creo que llegue a comer esa frutilla del cactus si mal no recuerdo. Gracias por compartir siempre tus vivencias y hacer que uno sonría al mismo tiempo. Te abrazo de vuelta! @electrodo

Gracias @Marybellrg eres un completo amor, tus comentarios me hacen querer mejorar cada día, te visitaré en tu blog para dejarte también abrazos de vuelta. Esa pequeña fruta es un regalo de nuestra región, la naturaleza con su inteligencia que nos brinda lo mejor siempre.
Saludos con cariño para ti.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias @ramonycajal por el apoyo y a todo el equipo de @cervantes como siempre serán bienvenidos en mi blog y para mi un placer que lean mis escritos. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11