Sembrando un árbol frutal.

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Sembrando un árbol frutal.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de un árbol muy típico en el Oriente en mi Margarita querida, como lo es el Jobo, era muy común en algunos hogares en terrenos y solíamos treparlos varios chicos, además de comer su fruto jugábamos el tocadito trepados en el arbusto. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Una de las cosas que disfruto es sembrar árboles en el patio de mi casa. Me gustan las frutas tropicales, guanábana, lechoza, mango. Pero no se me ha dado el Jobo.

Típico de mi tierra oriental el jobo o spondias mombin es una especie de árbol cuyo fruto es familia de la ciruelas pero con tamaño superior a estás y el hueso o semilla central formada por hilos o hebras duras. La cáscara del fruto es delgada y su pulpa es consistente y dulce.

El árbol de jobo puede ser bastante alto, de hecho de niño me subía entre sus ramas para recolectar los frutos. Mi madre los batía con bastante azúcar y congelaba el batido para prepararnos cepillados, eran el deleite de las tardes acaloradas o simplemente el refrescante ideal para llevarlo a la playa.

El árbol de jobo es típico en Venezuela de las tierras orientales, un fruto exótico y muy nutritivo con vitaminas naturales especialmente la vitamina c tan beneficiosa para sanar males diarios de resfriados.

Frondoso árbol oriental hobo o jobo ancestral es el que hoy les invito a cultivar. Acabo de sembrar un retoño que me ha regalado un compadre, si corro con suerte en algunos días les podré mostrar los avances de este regalo de la naturaleza oriental.

Un consejo de mi abuela recuerdo, las plantas necesitan cuidado y esmero, tal como el amor de un hombre a la mujer de sus sueños.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/02/10/sembrando-un-arbol-frutal/
Sort:  

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Que paciencia hay que tener y esperar y esperar, creo que el árbol que da frutos más rápido es la lechosa, porque los demás tienes que esperar bastante para poder ver algún fruto. Me gusta tu idea, de hecho esta en la propuestas de la vida misma, escribir un libro, sembrar un árbol, me encanto darte la vueltica para leerte como siempre. @electrodo

Espectacular consejo, el que siembra un árbol, deja su huella en la vida, me encanta que tengas esa práctica y la recomiendes, querido @electrodo. Una fruta deliciosa en jugos y helados caseros de vasito. Gracias por compartirnos tus aficiones y experiencis. Te abrazo con cariño!..

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Si cada persona del mundo solo plantara un arbol almenos una vez en su vida que bien le hariamos a la madre naturaleza, mis 10.

Si cada persona del mundo solo plantara un arbol almenos una vez en su vida que bien le hariamos a la madre naturaleza, mis 10.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75