Un tinajón en casa.

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Un tinajón en casa.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de esos días en que se recolectaba el agua en cantaros, piletas o jarrones de barro o aluminio en la casa de mi abuela. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Las dificultades actuales para tener agua potable en casa cada día van aumentando. Debemos tener montón de botellones plásticos e ir por el líquido varias veces a la semana.

Creo que me haré la idea en casa similar a la casa de mi abuela, ella tenía sobre unas lajas, dónde pegaba el sol desde la mañana un gran tinajón de agua clara. Y una totuma para sacar de allí la que se necesitaba. Aunque el agua no tiene sabor, seguro era el líquido más rico de mi existencia.

Un tinajón es un gran jarrón de barro quemado, curado y sanado que antiguamente se usaba para los vinos, y data desde las antiguas culturas del hombre. En mi pueblo era normal ver tinajones en las casas.

El mundo nos cambió tanto que vinieron los filtros, los enfriadores, los purificadores y los químicos, para terminar todo en un suplicio de tierras sin agua, de colas para comprarla. Si el mundo regresara deberíamos rescatar la naturaleza, todo por mantener el mundo lleno de verde esperanza, de aguas limpias y claras. Pero como queda poco tiempo, cuidemos lo que tenemos. Seamos más ecológicos por un mundo mejor.

Por mi parte desde hoy busco un lindo tinajón para colocarlo en casa. Se despide un amigo que desde acá los abraza.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/01/10/un-tinajon-en-casa/
Sort:  

Lindo relato desde tu alma, como siempre, mi querido @electrodo. Deberíamos irnos más hacia las cosas sencillas de antes, la vida actual con tanta tecnología, nos ha quitado muchas cosas tan simples que resolvían y llenaban tanto. De seguro, el agua del tinajón, con tan solo ser de tu abuela, sabía a gloria, me encantó tu historia, gracias por compartir siempre tus vivencias. Te abrazo de vuelta!.

Hola @marybellrg gracias por tus palabras siempre alentadoras y que me motivan a seguir escribiendo, sabes contra la tecnología no podemos estar llego para simplificar las cosas y evolucionar nuestro entorno, queda de parte de nosotros no dejar perder esas costumbres y darlas a conocer aquellos que no tuvieron la suerte de vivir en aquellos tiempos donde los avances tecnológicos en el hogar no pasaban de un televisor un atari como era el caso de mi amigo Alexander, fue en ese hogar donde los conocí y aun así preferíamos las metras la bicicleta los juegos de pelota con un bate improvisado de la rama de un árbol y una pelota de media, son esos valores esos recuerdos que quiero traer con mis lineas a esta generación. Gracias por visitar mi blog y leer mis escritos. Saludos y como siempre eres bienvenida un abrazo para ti.

No hay nada mejor que nos sacie la sed.
Me has traido al recuerdo @electrodo el botijo que tenía mi abuela en la casa del campo, tras investigar y jugar por todo el campo, corriamos hacía el porche y estaba él allí, con el agua fresquita y tan rica .Mi voto para ti ;)

Hola @garvi era el agua mas sabrosa del mundo a temperatura ambiente, de eso se tratan mis publicaciones de hacerle ver a la juventud de nuestras tradiciones de lo simple que fue nuestra infancia y que existen cosas que ellos no vivieron y que existieron nada complejo pero nos llenaban de felicidad. Gracias por visitar mi blog eres bienvenida a mis publicaciones las veces que tu quieras. Saludos...

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Que bonita post ,recordé un aguamanil que había en casa de una tia, era com un filtro en el estaba la tinaja, el agua era rica, me gusta mucho recordar esas historias partes de nuestra cultura que se va perdiendo en el tiempo.

Hola @naylet gracias por tu visita, sabes yo soy un defensor de nuestras raíces y es trabajo de nosotros como adultos mostrarle a nuestros hijos lo linda que es la vida y sus cosas simples, siempre he pensado que ser feliz no cuesta nada, solo es darle valor a las cosas que pasan desapercibidas a esos detalles de la vida. Eres bienvenida a mi blog. Saludos

Por aquí hay una casa que aun conserva eso y la piedra que era como un filtro del agua. Siempre es grato volver a las raíces,aunque sea en recuerdos.

Así es mi estimada @afrikablr en lo simple y en esos detalles de la vida se encuentra la felicidad y debemos enseñarle a nuestros hijos lo bonito que fue nuestra infancia sin tantas cosas que existen el día de hoy, que esta bien adaptarlas a nuestra cotidianidad pero que no lo es todo. Gracias por leer mis escritos como siempre eres bienvenida a mi blog. Saludos...

Hola electrodo,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias al equipo de @provenezuela por el apoyo para mi es un placer que visiten mi blog. Siempre serán bienvenidos a este espacio "Trabajo en equipo". Saludos....

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

En algunas ciudades europeas se ha estado haciendo campaña a favor del agua gratuita, antes existían fuentes de agua naturales donde cada ciudadano podía tomar de ellas sin pagar; Gracias por compartir tu experiencia @electrodo

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"
@acostaeladio - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias @steemitvenezuela por el apoyo y estar presentes. Les deseo éxitos en sus proyectos dentro de la comunidad.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29