La #ImagenPosible - Mamá - #04 - @eleidap

in #spanish6 years ago (edited)

Creo que después de mi hijo Antonio, es a quien más fotos le he tomado y de quien más fotos hay en mi casa.
Por ahí, tengo planeado hacer una serie de #imagenposible con 3 fotos de mi Madre, tomadas por mi papá, Adonay Pernía, las cuales he remasterizado. También tengo infinidad de tomas a color. Sin embargo, para celebrar el día de la Madre, hoy traje las últimas 3 fotos que le he tomado teniendo conciencia de ejecutar una foto con mi estilo.
Mi Madre se caracterizó por ser muy autosuficiente, analítica, coqueta y de carácter fuerte. Sin embargo, le ha tocado vivir su etapa de vejez disminuida y limitada por una fractura de cadera y una enfermedad.

Buscando la #imagenposible en Mamá.

MAMA TRAS LA REJAbn.jpg
Foto premonitoria, la primera que le tomé sentada en su silla de ruedas. A través de la ventana enrejada, mientras observaba algo que seguro, pertenece al fondo claramente definido como un patio lleno plantas; veo su hermoso perfil bien enfocado, con la frente en alto, el cabello suelto dándole continuidad a la línea del rostro. Su mano bajo el mentón en expresión dubitativa: será o no será?, encuadrada en una reja borrosa, pero imponente. Me avisaba, que así empezaba su encierro en si misma, en su mundo, sin certezas, extraviada y con dudas.

MANOS DE MAMA.jpg
El detalle de sus manos conteniendo papeles con sus ideas y recuerdos, del estricto orden y claridad de la impresión, al camino de letras y frases desconstruidas, anunciaban como quedarían sus recuerdos. Sus manos que tanto hicieron: de niña muñecas, de joven ropas, de madre criaron, de mujer como bióloga, de grande un libro, de anciana se extraviaron, no encontraban el camino, torpemente trazaron lineas, caminos, buscaron caricias, contuvieron llanto, hasta que quedaron inmóviles.

mama y tiasç.jpg
El vínculo de estas mujeres, sus hermanas, reflejado en el encadenamiento de sus manos y gestos. A un lado de Mamá, ellas atentas, intentando una sonrisa, se abrazan sutilmente formando un lindero de amor. Y del otro lado, la figura de la Virgen en señal de Fe, ambos elementos presentes en el día a día que le toca vivir.


Fotos: @eleidap
Camara: Sony Ilce 3000. Lente: 18-55mm f/3.5-5.6 OSS

La #imagenposible es una historia basada en 3 fotografías.

La #imagenposible es aquella donde la tecnología apenas roza el embellecimiento.

Donde todo queda al alcance de la mirada, en el detalle perceptible por el ojo humano que sabe, sin distraerse, que eso está allí.

La imagen posible es aquella que quisiéramos tomar al pestañear!


Gracias por leer hasta aquí!

Si te gustó este contenido házmelo saber con tu voto.

Mi sueño es apoderarme de la #imagenposible aquella que capturas al levantar la mirada con el filtro del corazón.


Si quieres saber más sobre mi fotografía sigue mis redes sociales:
Instagram: @3l3ida
Twitter @eleida


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses
Chat @cervantes en Discord !!!
No te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorías https://discord.gg/SnDH9Ku
.

Sort:  

Excelentes fotos. Muy bien procesado tu blanco y negro. Felicitaciones.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Hermosas fotografías. Cada una me ha enganchado y me ha dado una puntada. La tercera es impactante, lograste captar el vinculo. Me encanta la luz, como se ven los tonos de piel y los cabellos canosos.

Sin embargo, me es imposible no sentir tristeza, no sé porque, me disculpo por ello.

Espero mas fotos.
Te sigo y nos leemos.

Grcais por tus palabras y consideración. No es el propósito ganar algo manipulando emociones dolientes como la tristeza. De hecho, aclaro al principio que tengo muchísimas fotos y que estas son las que he tomado con conciencia fotográfica de mi estilo, pues soy aficionada. Pero si, a mi también me duelen, por la circunstancia, por la historia de la protagonista, quizás de no contarla no lo sintiera tanto. Saludos, una vez más gracias. Espero ver pronto tu #imagenposible

Grandes fotos 👏👏👏

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76