ARAGOG [relato corto]

in #spanish5 years ago (edited)

ARAGOG


hamish-weir-558074-unsplash.jpg


separador_arañas.png


Mamá me había dicho que no podía comer dulces antes de irme a dormir, que me llevaría el coco si lo hacía. Eso me dijo.

Mentirosa.

El coco no era real, Rosa me lo contó. Podía comer todos los dulces que quisiera y dormir tranquilito. Solo era un cuento que se inventaron nuestros padres para que no hiciéramos todo lo divertido.

Saqué el caramelo de piña que escondía debajo de la almohada y me lo llevé a la boca. Solté una risita. Mañana le contaría mi travesura a Rosa... y me lavaría los dientes dos veces, sí. Mañana haría eso. Solo por si acaso.

annie-spratt-548194-unsplash.jpg

Cuando me lo terminé, me entraron los nervios. ¿Y si mamá tenía razón? ¿Y si Rosa me había mentido? El estómago empezó a dolerme y temí no pegar ojo en toda la noche, pero al final me quedé dormido. Lo sé porque algo me asustó y abrí los ojos de repente. Un chirrido. Un extraño chirrido que no paraba.

Miré a mí alrededor. Todo estaba muy oscuro pero pude ver como algo se movía. La puerta. La puerta del armario se estaba abriendo. ¡Qué tonto! ¡No la tranqué; debí haberla trancado! ¡El coco! El coco vino por mí. ¡Vino a buscarme! Era de verdad, mamá tenía razón, Rosa me engañó. ¡Me engañó!

Mis dientes castañeaban de lo mucho que temblaba, mi corazón latía con tanta fuerza que sentía como si tuviera corazones bebés en mis orejas. No podía ver. Todo estaba borroso. No podía ver lo que salía del armario. Era porque estaba llorando. Lloraba igual que Rosa cada vez que se caía de la bici. ¡Qué tonto!

Silencio. El chirrido se detuvo y aguanté la respiración.

Algo negro y largo empezó a asomarse por la puerta. Algo aterrador. Era una pata. Una pata peluda y gigante. ¡Era la pata de una araña gigante!

Intenté gritar pero mi garganta se trancó y no me dejó. Mi grito estaba atorado y yo no podía moverme. ¡Nadie vendría en mi ayuda!

La araña se acercaba. Aragog. La araña de Hagrid, la de Harry Potter. Lo sabía. No sabía cómo pero lo sabía. ¡Iba a comerme!

Mis sollozos hacían mucho ruido; no podía creer que mamá no me oyera. Algo caliente mojó mi ropa interior. Mamá se iba a molestar. Vería la cama y se enojaría. Entonces no me buscaría. No le importaría que Aragog me hubiera llevado al bosque prohibido para comerme. Quizá hasta se alegraría.

Escuché un murmullo ―cerré los ojos con fuerza y me llevé la fina manta a la cabeza―, luego una horrible voz.

nicolas-picard-241854-unsplash.jpg

―No debes comer dulces antes de dormir.

Gemí del susto. Era la voz más fea que había escuchado. Más fea aún que la voz de sapo del abuelo Miguel.

El colchón se hundió y solté un chillido. Aragog estaba sobre mí. Podía sentir sus peludas patas tocándome. Estaba enrollando la manta a mí alrededor; me apretaba. Algo frío presionaba mi piel, y entonces caí en la cuenta. Telaraña. Me estaba cubriendo con ella. ¡Me envolvería y luego me comería!

Me costaba respirar. El corazón se me iba a salir del pecho. La telaraña tapaba mi boca. Deseaba con todas mis fuerzas poder gritar llamando a mamá, a Harry, a Hagrid, a quien fuera...

Era el final. Aragog iba a comerme. Su aterradora voz me gritó al oído.

―¡Woof!

Grité en respuesta y mis ojos se abrieron. Una luz me encandiló. Pude sentir como Aragog abandonaba mi cama. La telaraña se soltó y por fin pude moverme. «Harry», pensé de inmediato. Harry había venido a salvarme. Casi podía verlo con su varita en alto lanzando un encantamiento. Respiré aliviado... Entonces algo pesado saltó sobre mis piernas y volví a chillar.

Era Fang. Me observaba desde arriba con la larga lengua afuera. Soltó un ladrido y yo un hondo suspiro. Pasé mi mano por su suave pelaje, agradecido.

Ya era de día. Miré hacia el armario, solo para cerciorarme, y juré que nunca volvería a comer caramelos antes de irme a dormir.


claudia-manas-778654-unsplash.jpg


separador_arañas.png



Fuentes de la , , y imagen del relato, editadas en Adobe Photoshop CS6.


separador_arañas.png



Posted from my blog with SteemPress : https://elelobos.timeets.com/index.php/2018/10/30/aragog-relato-corto/

Sort:  

Me entretuve con tu relato, Ele. Me agrada la manera en la que el niño asocia con el mundo de Harry Potter lo que experimenta.
Saludos <3

Mi primer intento de escribir un relato desde la perspectiva de un niño XD Me alegra que te haya entretenido <3


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias gracias <3 <3 <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Elena [elelobos] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Eso es, un tremendo relato de terror. O.O

Gracias, Rich =*

@elelobos no pensé que fuese la araña como la de harry potter, a mi también me dio miedo cuando la vi, hasta tuve alguna pesadilla. Me encanta tú versatilidad y la facilidad con la que escribes

Posted using Partiko Android

Gracias, lindo. Besos <3

Que buen relato, todo quedo bien enlazado y te salvo el perrito, me encanto el relato de terror. @elelobos

jejeje Los perritos siempre nos salvan. Gracias, amiga. Abrazos <3

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Oh, personalizado y todo! Me encanta. Saludos, Manuel ^_^

Hola!! Saludos! Gracias la idea es esa, ser creativo y regalar actividades como estas
a usuarios como ustedes. Excelente tu participación. Saludos!

@elelobos

Como parte del Jurado de este Concurso en cuanto a la ortografía, redacción y estilo debo destacar que para la valoración de cada publicación se tomó en cuenta el uso correcto de los signos de puntuación en general, la acentuación de las palabras de acuerdo a la clasificación de las mismas, el uso del acento ortográfico para diferenciar en el texto palabras homófonas, la congruencia entre género y número de sujeto y predicado en cada oración. Así como el correcto uso de los signos de interrogación y exclamación en el párrafo y el uso de los recursos expresivos a lo largo del cuento. Se tomó en cuenta la adjetivación por tratarse de un cuento fantástico.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36