¡Escribe un artículo motivacional y gana 5 steem! | Concurso motiva2 al mejor artículo motivacional

in #spanish5 years ago (edited)

¡Saludos!

   Hoy te traigo algo divertido que se me ocurrió hace unos días y que hoy he decidido lanzar de una vez por todas. Se trata de un concurso al mejor artículo motivacional y a continuación te daré toda la información que necesitas saber si quieres participar.

Autor: vait_mcright, Pixabay

¿De qué trata el concurso?

   Es simple. Lo único que harás será escribir un artículo sobre un tema de tu preferencia pero con intenciones de motivar e inspirar a quien lo lea a reflexionar positivamente sobre la vida y el día a día. El artículo debe incentivar a la productividad, la interacción social o el positivismo.

¿Por qué hago un concurso?

   ¿Quiero apoyar a la comunidad hispana y su contenido motivacional? No, no. Ya hay grandes cuentas dedicadas a ello, como @cervantes (a quienes agradezco muchísimo por todo el apoyo que me han dado en estos meses y admiro mucho cómo sí que apoyan a la comunidad hispana), @provenezuela, @emeeseese, @templo, etc. Si quisiera apoyar a la comunidad hispana creo que sería más correcto apoyar de alguna otra manera a uno de esos proyectos que ya se encargan de ello.

   La razón por la que hago este concurso tiene que ver con mis objetivos personales, entre los cuales está el aportar valor a la sociedad y motivarles a darlo todo de sí cada día con su mejor cara y la mejor actitud. Y aunque este último par de meses me he dedicado de lleno a escribir contenido motivacional en Steemit para empezar en pequeño motivando personas en esta plataforma y he recibido cientos de votos y decenas de buenos comentarios y buen feedback, sé que esos cientos de votos son sólo trails de curación, y que de cien usuarios que voten solo unos cinco realmente leen el artículo.

   Agradezco mucho a los trails de curación que me han apoyado, por supuesto, en especial nuevamente al de @cervantes, pero siento estar estancado recibiendo un porcentaje mayor (casi total) de votos robotizados y no de usuarios a quienes les gustó mi contenido y les ayudó como para que quisieran votar o dejar un comentario relacionado con el tema, lo cual es mi objetivo principal en Steemit.

   Así que en fin, he decidido cambiar un poco las cosas y apostar por que mis intenciones de motivar lleguen a más personas no motivándolas personalmente, sino haciéndolas motivarse ellas mismas. Por eso hago este concurso: porque quiero sacar mi entusiasmo de su zona de confort y exponerlo a nuevos métodos y experiencias para ver cómo me acerca o me aleja eso a/de mi objetivo.

   Además, por supuesto quiero tener éxito en Steemit, como también tú has de quererlo. Y como esto es una red social, bien claro indica eso que para tener éxito se debe socializar, se debe ser sociable. El asunto es que cuando escribí mi introduce yourself especifiqué bien que mi rol en la plataforma sería más de autor que de curador, y así ha sido: todo el tiempo que dedico a Steemit lo enfoco en escribir contenido y no en votarlo ni comentar, y siento que les debo eso a algunos usuarios amigos que he olvidado estas últimas semanas por estar centrado en escribir y escribir.

   Pero bueno, realmente disfruto mucho mi rol como autor y quiero mantenerlo; sin embargo tengo clara la importancia de la interacción con los demás usuarios para tener éxito en una red social, así que este concurso es mi manera de 1. llevar mis intenciones motivacionales a más usuarios y 2. interactuar con los demás usuarios mientras mantengo mi rol de autor de contenido.

¿Es esto fiable?

   Sí, sí. Quizás sea la primera vez que te topas con mi contenido y por ser yo un usuario que anuncia un concurso de la nada esto te haga desconfiar de si cumpliré con mi palabra y entregaré los premios, pero la verdad es que este es un concurso fiable.

   Además, de no ser así, ¿qué perderías? Creo que nada. En cambio yo perdería mucho haciendo a los demás usuarios escribir para participar en el concurso y luego no cumpliendo con mi palabra. Así que sí: ¡escribe!, ¡participa!

¿Cómo participo?

   Para participar deberás:

   1. Poner el nombre del concurso en el título del artículo. Ejemplo: «Nombre del artículo | Concurso motiva2 al mejor artículo motivacional»

   2. Especificar en alguna parte del artículo que estás participando en el concurso motiva2 y poner un enlace que re-direccione a quienes estén interesados en participar a este artículo.

   3. Votar este artículo y hacer resteem (y de manera opcional me alegraría que dejases un comentario con tu opinión sobre esta iniciativa que estoy tomando).

   4. Usar el tag #motiva2 entre las etiquetas (puedes usar las que quieras: #cervantes, #provenezuela, #templo o tu proyecto de curación/etiqueta preferido/a , pero entre ellas debe estar #motiva2).

¿Cómo evaluarás los artículos?

   A la hora de elegir cuál artículo me gusta más, tomaré en cuenta los siguientes aspectos:

   1. ¡Ninguno! Tú solo escribe.

   Quería poner que evaluaría la ortografía y gramática del artículo (porque soy muy crítico con ello) y otras cosas, pero la verdad creo que no es correcto. La intención es conocer tu lado positivo y motivacional, no tu lado escritor de best-sellers. Así que tú solo escribe, inspírate, y motívanos a todos. No hay presiones. Escribe con libertad.

   Tengo una amiga que me dijo que los psicólogos son gente que se sienta a hacer hablar a los demás de sus problemas y aflicciones y solo los escucha mientras estos encuentran las soluciones por sí solos hablando en voz alta de sus cosas, así que tú solo encuentra un problema y habla sobre él mientras yo te leo para que así al final des con una respuesta inspiradora.

Premios

   Los premios serán pequeños por ahora, pero si todo sale bien y a los usuarios les gusta esta interacción, me esforzaré por brindar mejores recompenzas en futuras ocasiones.

   1er lugar: 5 Steem

   2do lugar: 3 Steem

   3er lugar: 1 Steem

¡Anímate a participar!

   Por ser la primera vez que hago algo así, no sé qué tanta participación esperar; pero por ser también un usuario poco conocido, no creo que hayan demasiados participantes, ¡así que las probabilidades de que quedes en el primer lugar o entre los tres ganadores son altas! Además, esto es algo muy bueno, porque escribir contenido motivacional es una experiencia que te da paz y tranquilidad una vez que miras el acabado de tu reflexión, así que la participación siempre te hará ganar algo bueno. ¡Anímate!

   Anunciaré a los ganadores el día domingo 10 de marzo, así que tienes hasta entonces para participar.

   Muchos ánimos para ti y si decides quedarte de lado en el concurso al menos te agradezco mucho que dedicaras tiempo de tu día a leer este artículo.

   Nos estaremos viendo toda esta semana en mi contenido cotidiano y el domingo cuando veamos los resultados.

¡Adiós!

Elieser Urbano

Sort:  

No podía quedarme por fuera, motivar, incentivar, animar a los otros a que realicen actividades positivas es lo mío. Te felicito por esta iniciativa y te deseo mucho éxito en todo. Dejo aquí el link de mi aporte:
https://steemit.com/cervantes/@charjaim/solovinimosajugarconcursomotiva2almejorartculomotivacional-c1af1pfjud

¡Gracias, @charjaim!

   Tu post me gustó mucho; allá te dejé el comentario. ^^

Congratulations @elieserurabno! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Hola, me parece genial la iniciativa para apoyarnos y motivarnos a crear. Te deseo mucho exito. Me animare a participar. Un abrazo.

¡Qué bien!

   Gracias por ese comentario. Me contenta que te animes a participar. Te estaré esperando con ansias. ^^

Un concurso muy motivador @elieserurabno y una iniciativa loable. Espero subir mi participación en los próximos días.

¡Gracias, @damarysvibra!

   Yo espero leerte pronto. ^^

Que estupenda idea una forma de motivación muy original, llevar un mensaje de animo y aliento apar el que se siente deprimido, me encanta la idea y además tiene premio, espero que participen muchos y que nos aporten excelentes mensajes. @elieserurabno

https://steemit.com/spanish/@sacra97/hoy-puede-ser-el-mejor-dia-or-concurso-motiva2-al-mejor-articulo-motivacional

¡Gracias por esas palabras, @sacra97!

   A mí me encantaría que participasen muchos usuarios para que la cantidad de personas motivadas —y motivando— sea mayor.

   ¡Enseguida leo tu artículo!

De los recuentos de vida que forman nuestra historia, aprendemos que nada es imposibles, todo se puede lograr.
Para alcanzar el éxito debemos primero encontrarnos con nuestra realidad, vivir con alegría, tener fe, constancia y perseverancia.

Oh que bien me encanta escribir este tipo de contenido haré reesteem para invitar a otros mientras planeo mi post. Gracias por esta iniciativa, te doy mi apoyo. Un abrazo :D

Aquí dejo el link de mi post ;-)
https://steemit.com/steempress/@inspiracion/aprovechaeldaconcursomotiva2almejorartculomotivacional-hnk3o6b43a

¡Gracias por el apoyo, @inspiracion!

   Estaré esperando ese artículo. Ya de por sí me encanta tu contenido, así que será interesante y hasta un placer tenerte de este lado. ^^

Gracias por este concurso mi estimado @elieserurabno, muy buena propuesta, claro que participare, leerte ya es motivador.

¡Dios te bendiga!

Pr Euclides Villegas

¡Gracias por tu comentario de apoyo, @fucho80!

   Me gustará mucho leerte, ya me da intriga. Espero encontrarme con tu aporte pronto. ¡Que siga la motivación! ^^

¡Hola Luz!

Allá te dejé un comentario. Gracias por participar. ^^

Muy buena tu inicativa, lastima lo lei fue ahora y no pude participar, gracias por querer apoyar a la comunidad hispanohablante. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84