La vida: encontrando un motivo.

in #spanish5 years ago

¡Un alegrísimo saludo para todos!

   Hoy quiero compartirles un artículo sobre cómo encontrar esa meta en la vida que nos apasione tanto que no queramos esperar a que salga el sol para levantarnos de la cama a dedicarnos a ello. Así que sin más qué hacerles esperar, mi nombre es Elieser Urbano y éste es mi método para encontrar pasión en la vida:

|||

Cuando éramos niños y hasta cierta edad de la adolescencia la vida era muy clara. Recuerdo que mis razones para despertar cada mañana eran sólo dos y muy simples: hacer mis tareas y divertirme con mis amigos el resto del tiempo. Sin embargo, llega un punto a finales de la adolescencia en que aquella claridad se vuelve dudosa, y nos empiezan a faltar motivos para levantarnos cada mañana.

   Al entrar en mi etapa de las dudas, no tenía idea de a qué podría dedicarme en la vida; de qué me haría querer despertar temprano cada mañana para dedicarme a ello. Pero sin duda alguna, no quería dedicarme a algo que no me gustase, ni estudiar algo que no quisiera sólo para que los demás no me juzgasen.

   Fueron días de mucha incertidumbre, presión, agobio y sentimiento de desorientación. Pero por suerte, me encontré con el razonamiento y las ideas de personas que han tenido éxito en la vida, y eso me ayudó a encontrar un nuevo camino qué transitar.

   Resulta que encontrar un motivo a la vida cuando eres joven es menos complicado de lo que parece. Bastó con preguntarme: «¿A qué me gustaría dedicarme si no tuviese la necesidad de ganar dinero para sobrevivir?». Y una vez identifiqué eso a lo que sinceramente me apasionaría dedicarme, empecé a buscar maneras de vivir de ello; empecé a investigar cómo otras personas habían tenido éxito en eso a lo que yo me quería dedicar.

   Sólo tendremos una oportunidad de vivir, así que, ¿qué sentido tendría no vivir haciendo lo que nos gusta sinceramente? Por ello ahora cada mañana despierto temprano a avanzar en mi camino hacia mi dedicación soñada.

   Somos afortunados de vivir en una época de oportunidades. No tengamos miedo a soñar y perseguir esos sueños. Para mí tiene más sentido perseguir un sueño hasta encontrarlo o morir, que pasar la vida en un trabajo que no me apasiona sólo porque «no siempre es seguro que alcancemos nuestros sueños ».

###

¡Eso ha sido todo!

Mis sincerísimas gracias por tomarse el tiempo de llegar hasta éste punto de la lectura. Ojalá la hayan disfrutado tanto como yo al escribirla. Les deseo a todos un día agradable y, ¡nos vemos pronto!

@elieserurabno

Sort:  

¡Mil gracias por el apoyo! No hay nada como un buen voto del #ProyectoCervantes para motivar a cualquiera en ésta plataforma. Un enorme agradecimiento a todos ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71