¿Es cosa de mujeres? ¿Si o no? | Parte III

in #spanish6 years ago

Hola! Feliz día para todos!!

Nací amando a los deportes, aunque al final no practique seriamente ninguno, recorrí voleibol, natación y gimnasia, pero ninguno fue capaz de apasionarme, mis fines de semana eran en un estadio de béisbol acompañando a mis hermanos… pero era en aquel tiempo un deporte solo para hombre, y todavía en esta época son pocas las niñas que se atreven a romper ese falso paradigma. ¡Estoy segura que si el equipo me hubiese aceptado, fuera beisbolista! El beisbol lo llevo en la sangre.

El beisbol, lo vivo, lo disfruto, lo sufro y lo amo. Mi hijo no le gustó, el año pasado ingreso a un equipo de semillita y le pareció lo más aburrido del mundo, aguanto fue un año, porque yo negociaba con el… con 5 años de edad, me dijo: Mami me gusta es el futbol… y bueno estoy buscando un equipo para que ingrese, se pueden imaginar cómo acabo mi vida tal decisión… pero bueno aprenderé a amar el futbol.

Como les dije mi vida transcurrió en un estadio de béisbol, y siempre observo que un hombre jamás le consulta algo sobre beisbol a una mujer. En cierto momento, en un partido, en segunda base hubo una jugada interesante, mi amigo que tenía a la derecha preguntó que había pasado, y yo dije: “Doble play”. El hombre volvió a preguntar ¿qué paso?, y yo le dije un poquito más fuerte “Doble play”. Entonces volvió y gritó a mi esposo que estaba a mi izquierda: “, ¿qué paso?”, a lo cual respondió: “Doble play”. Y yo lo mire con cara de: “No creías en mi palabra, yo también se de béisbol”.

Si nos damos cuenta, todavía existe la cultura machista de que la mujer no sabe nada de deportes y se sienten amenazados por nosotras cuando se ponen a debatir. Y todavía hay quien solo nos llevan al estadio como parte de su decoración, no para disfrutar del partido juntos.

Además, un partido sin insultos, no tiene sabor… a todos se nos salen; una que otra "palabrota".

Definitivamente el beisbol es un idioma universal, interesante, energico, seria grandioso comparar como se juegan en cada pais, claro esta que la tecnica es la misma, pero estoy segura que hay cosas que se diferencian... En Venezuela, un Caracas vs Magallanes es el juego de los eternos rivales.

Estoy segura, que es necesario no más obstáculos sociales y culturales que no permitan el ingreso pleno de las mujeres en el deporte, ¡Yo hubiese sido una súper integrante de algún equipo femenino en mis tiempos! ¡Oopsss modestia aparte!

Gracias a Dios, los tiempos han cambiado, he notado con gran satisfacción el ingreso de las mujeres a deportes que antes eran solo para los hombres, lo cual demuestra que la igualdad de género está dando sus frutos.


Fuente

Y no puede faltar un poquito de historia:

La primera mujer que tuvo la oportunidad de jugar beisbol profesional en una liga masculina fue Toni Stone, quien realmente se llamaba Marcenia Lyle Alberga. Stone se convirtió en 1953 en la primera mujer que jugó beisbol profesional cuando vistió la franela de los Clowns de Indianápolis de la Ligas Negras, con quienes defendió la segunda base. Para esos años la Liga Negra estaba en plena decadencia pues Jackie Robinson se fue en 1947 a jugar a las Grandes Ligas con lo cual se rompió la barrera del color y se abrió la puerta para que el talento afroamericano pudiera ir al mejor beisbol del mundo. De esa manera, Stone fue contratada como un atractivo para llevar gente a los estadios y medianamente lo logró, aunque también tuvo sus chispazos. Cuando firmó para el beisbol profesional se dijo que tenía 22 años, pero la realidad es que tenía 32 y ya contaba con muchos años de experiencia jugando en ligas amateurs y semiprofesionales, tanto de mujeres como de hombres. En 1953 tuvo 50 juegos de actividad, y Stone bateó para .243. Su máximo logro fue haberle conectado un imparable a uno de los mejores lanzadores de la época en las ligas negras: Satchel Paige. De hecho, Stone contó como anécdota que previo al juego Paige pasó por el vestidor de su equipo y preguntó de manera burlona cómo quería que le lanzara, si lento, medio o rápido. Ella dijo que le respondió: de cualquier manera me gusta. Comenzó el juego y Stone le conectó un imparable a Paige para el jardín central y era tanta su emoción que apenas pudo llegar a primera base. Para 1954 pasó al equipo de los Monarcas de Kansas City y fue el último, ya que las Ligas Negras desaparecieron y ella tuvo que retirarse del beisbol profesional.

Cita

¡Nos leemos en un proximo post!

Sort:  

Congratulations @elmundodealicia! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Croatia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85