La magia de los libros | ¿Me recomiendas uno?

in #spanish6 years ago (edited)
Creo que cada libro causa un pequeño impacto en nuestras vidas, hay algunos que con sólo el titulo nos llaman a leerlos otros necesitamos que nos los recomienden, muchos también tienen alguna una idea de lo que les gusta y sólo leen ese género literario; mientras que yo siento que con cada libro nace un nuevo mundo y se abre una perspectiva completamente distinta por ende me encanta leer diferentes tipos de libros.


Claro también tengo mis favoritos, esos que podría leer una y mil veces más. Entre ellos esta Rayuela de Julio Cortazar, es un libro con una riqueza literaria increíble muchos no saben cómo definirlo pero en parte es poesía, como dice su autor son 3 libros en uno y a su vez uno solo y esto te da la oportunidad de leerlo de la forma tradicional y luego de la forma que nos cuenta el autor, lo que te permite conocer muchos más detalles. Al principio puede parecer complejo pero una vez que te adentras en la historia todo es magia.

Les dejaré una de mis partes favoritas


Fuente

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.

Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


Sin mentirles he leído este libro unas 4 veces y cada vez encuentro cosas nuevas, quiero expandir mucho más mi percepción así que me encantaría que me recomendaran algún libro no importa el género que sea, siempre será bienvenido.

Sólo díganme en los comentarios el nombre del libro y del autor y si quieren cuéntenme un poquito de porque les gustó, estaré feliz de sumarlo a mi lista y más ahora que estoy de vacaciones y soy una especie de devoradora de libros.


Mi canal de YouTube

Sort:  

Excelente post... magnífica la parte que mencionas de tu libro favorito... uno de los libros que más me ha gustado recientemente se llama HASTA LUEGO INSEGURIDAD de Beth Moore... es una herramienta que ayuda a las personas que por situaciones vividas en el pasado han caído en una vida de inseguridad... muchas personas ni siquiera reconocen que son inseguros... TE LO RECOMIENDO

Muchas gracias por tu recomendación se ve interesante, ya vi que si esta disponible en PDF, después te digo que me pareció. Abrazos.

Chévere... no te arrepentirás de leerlo. Me gusta mucho leer los libros en físico, pero los PDF son una excelente opción cuando no se tiene acceso al libro

Te recomiendo COMO AGUA PARA CHOCOLATE, es un novela "corta"que narra la vida del personaje desde el realismo mágico, a medida que te explica las 13 recetas, te explica la historia. Demasiado bueno y amoroso <3

Mil gracias, ya sabes como amo los libros que tienen que ver con amors jajaja sin duda lo leeré.

¡Cuanta razón Lore, excelente post <3! te recomiendo el libro de Walter Riso "Aprendiendo a quererse a si mismo" es el mejor

Gracias Step he oído cosas buenas de Walter Riso, claro que lo leeré, muchos abracitos para ti.

Buen post ;) recomendarte libro la verdad mis libros son relacionados al arte y sus técnicas

Gracias, el arte es increíble.

Te recomiendo Cien años de soledad del maestro Gabriel García Márquez. Para mi es uno de los libros más importantes de la literatura hispanoamericana.

Excelente post y un saludo.

Ese recuerdo que lo leí en el colegio pero sé que es de esos que merecen leerse más de una vez, gracias y saludos.

Buen artículo, si no lo has hecho lee "El Alquimista" es el único libro de autoayuda (Así defino a Coehlo) valioso para mi y También la Trepadora de Rómulo Gallegos, una novela que toda mujer debe leer para gobernar el mundo, Saludos.

Muchas gracias, creo haberle visto el libro del alquimista a una amiga se lo pediré y el otro lo sumaré a la lista para un día gobernar el mundo jajajaja un abrazo.

"11 minutos" de Paulo Coelho.. es increíble, lo amarás si no lo has leído.
Saludos.. me encanta tu contenido.

Gracias que honor que te guste mi contenido, te envío un abrazo grande.

Mi yo lector del pasado (porque ya no leo casi) te recomienda Memoria de mis putas tristes... Tiene su toque de belleza y creo que fue de las últimas que le publicaron a Gabriel García Márquez.

De verdad es muy bueno y la candida herendida y su abuela desalmada tambien es muy bueno

Lo agregaré a la lista.

Sí lo he oído, definitivamente lo leeré, gracias.

Buen post ! No soy de leer libros pero con tu post provoca leer uno , y pues el único no libro que te puedo recomendar que estoy seguro que es bueno por qué lo he leído es la biblia , gracias por compartir ya te sigo y te ganaste mi voto , saludos !.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16